miércoles, mayo 28, 2008 |
Tema para discusión

Las parejas que se conocen por Internet suelen terminar pronto porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara.

Según el estudio de un investigador de una universidad australiana, las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre equivocado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland.

"Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea", dijo Bambling el jueves a Reuters.

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro", sostuvo, añadiendo que algunos hombres emplean el concepto de "echar redes", enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja en internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

"Definitivamente hay un efecto de desinhibición online", apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

"Por ejemplo, pocos hombres dirán 'mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme'. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido", agregó.

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse emocionalmente en una relación en línea, porque no tiene una visión completa de la persona a la que está escribiendo.

Además, añadió, algunas personas pueden engancharse a la sucesión de respuestas que reciben en las páginas de contactos, lo que puede llevar a decepciones futuras.

La gente podría evitar muchos de esos problemas, según Bambling, si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de tener contacto sólo por correo electrónico.

Y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

"Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible", concluyó. Cadena Global/Reuters

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=176288

Me traigo el tema de un foro, aquí algunas opiniones (me reservo el nombre por razones ovbias)

Opinión de A:
amor en internet es un tanto peligroso....
el cerebro tiende a idealizar a la persona tras el monitor...........
después en el mundo real las decepciones aparecen como choque de trenes ..........
la gran necesidad de creer hace que el cerebro nos juegue trampas de apreciación....

Opinión de B:
El amor en internet refleja carencias afectivas extremas de todo tipo

Opinión de C:
Es la manera mas económica y segura de conocer gente ya que en una o varias sesiones logras determinar si tienes cosas en común temas de conversacion o no, te evitas el mal rato y aburrimiento de una cita aburrida,de el desencanto de una persona bellisima y es un patán, des ubicado, inculto, grosero, buso, borracho, cochino, etc, en el chat si te aburriste o no te gusto simplemente bloqueas a la persona y ya.

Debes tener todas las previsiones números de teléfonos locales y celulares , datos importantes.

En ningún momento es carencia de nada hay personas que pasan mas de 12 horas desde que salen de su casa hasta que regresan osea no les da chance de compartir, en cambio por el chat planificas charlas en tu hora de almuerzo, si hay compatibilidad la cosa llega mas allá.

Cuando decides conocer a la persona ya los dos están claros con respecto a los gustos, comidas, lo que les agrada o no, estas tanto tiempo en contacto que se convierte en tu mejor amigo o amiga . Y valoras mas lo belleza interna que la externa.

Jamas te enamores de una foto.

En el pueblo mas pobre hay cyber y cámaras así que nunca creas ese cuento de que no tiene cámara.

Es ideal para personas maduras que saben lo que quieren, son objetivos y no se dejan manipular.

Yo lo recomiendo 100% , garantizado por mi experiencia propia.

¿Cual es tu opinión al respecto?
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 Dejaron huellas de su paso...:

On 28/5/08 05:18 , Luciano Gil dijo...

hola Siry. Creo que puede ser útil utilizado con mucho sentido común, pues en las relaciones no virtuales también hay chascos, ya ves...

Tengo un encarguito para tí, si quieres te pasas por Siguiendo la Vía, ¿vale?

Muchos besos, amiga...

 
On 28/5/08 10:21 , Anónimo dijo...

Hola amiga, yo creo que es como todo, te puede ir bien como te puede ir mal... lo que si veo es que pasa a ser prioridad en internet la forma de ser de la persona aunque claro siempre va a salir a flote la curiosidad porsaber cómo es la otra persona fisicamente, esto es normal porque somos seres humanos. Yo tengo una amiga que conoció a su novio por internet, él ahora está en España y ella en Venezuela, hasta ahora gracias a Dios va todo bien, él ha venido al país y ella ha ido a España en dos oportunidades, tienen planes a futuro, mientras las amigas estamos deseando lo mejor para esta linda pareja. Han existido malas experiencias como se ve a veces pero este es un ejemplo donde también puede pasar todo lo contrario. Besitos amiga!!

 
On 28/5/08 11:25 , Anónimo dijo...

Hola:

Su blog ha recibido un premio. Para recogerlo visite el siguiente enlace:

http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

 
On 28/5/08 14:00 , Anónimo dijo...

En una relación, sea del tipo que sea, lo que cuentan son los sentimientos; si son buenos, lo de menos es el medio por el cual se transmitan.
Además, el conocer personalmente a alguien, no nos garantiza el 100% de exito en la relación, al igual que ocurre si lo hacemos por internet.
Un beso.

 
On 28/5/08 14:27 , Ema Pires dijo...

Yo en esto de las relaciones por Internet no creo mucho en ellas. Conozco un amigo que tuvo varios encuentros con chicas después de la correspondencia por internet, pero las cosas nunca han cuajado. Pero él sigue insistiendo. Yo creo que por internet se puede contar cualquier cosa sobre uno (que es guapo(a), que es ingeniero o profesora y al final es todo mentira.
No sé, yo no me fiaría mucho. Pero solo es una opinión.
Besos

 
On 28/5/08 16:30 , Alma dijo...

Cuentan tantas cosas en la salud...
una que he aprendido hace poco ya de adulta, es que el estado de ánimo es fundamental, pues de la mente pasa al cuerpo, me quedé atónita no dije nada parecía que la única que no lo sabia era yo, y entonces muchas preguntas que yo tenía, empezaron a contestarse,
un besito.

 
On 28/5/08 16:37 , Alma dijo...

De todo abrá , pero el brillo de los ojos nunca se verá, el calor del cuerpo, nunca se sentirá y la sensación de su rubor en la cara , donde quedará?, y el golpe de su risa y su aliento?, PREFIERO MEJOR LA PRESENCIA FISICA, pero no juzgo.
Un besito.

 
On 28/5/08 16:41 , Alma dijo...

Siry me he engañado, el primer comentario es del otro post, creo que necesito dormir, ala buenas noches.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-----------

 
On 28/5/08 18:12 , Mena dijo...

Olá!
Parabéns pelo texto, óptimo tema para reflectirmos.
Passa pelo meu cantinho, há novidades.
Bj
Mena

 
On 28/5/08 21:44 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, para comentarte de este tema hay muchisima informacion, tengo conocimiento de personas que se han conocido por internet, se han casado! les va bien!...como tambien de otro caso que se conocieron, pasaron un dia juntos y al siguiente se dieron cuenta que no eran compatibles! y chao...no paso nada! Hay un dicho cada oveja con su pareja, y Dios nos la da, a la vuelta de la esquina o por internet! Besos

 
On 29/5/08 00:23 , José Manuel dijo...

Hola vengo a saludarte, buen blog.
Un abrazo.

 
On 30/5/08 11:22 , Fernando dijo...

Como ya sabe , cada ves mas son las personas que pasan mas tiempo navegando en la red, y esa creo será una tendencia en aumento, y si a esto se le une la falta de tiempo, el estrés, puede ser entonces que Internet, se convierta en una herramienta para conseguir un amor si solo estas.

Y esta dependiendo del caso puede llegar a ser una buena o mala experiencia, en mi opinión particular, por mucho que una persona se pueda enmascarar, y fingir algo que no es, si sales de lo virtual a lo real y te das el tiempo suficiente para conocerlo, puedes llegar a su esencia, y comprobar lo que en teoría has visto, yo diría que del apuro solo queda el cansancio, dar un tiempo, antes de tomar cualquier decisión, que al final termine afectando tu vida.

Y si bien se constituye en un medio valido para ello, jamás es sustituible por la sensación y el placer de conocer a alguien personalmente, quedar flechado y mas adelante ir construyendo una relación.

Mejor no sigo....

Hablando...... o gastare todo el tintero en este post, jejeje

 
On 30/5/08 18:48 , Anónimo dijo...

Hola Siry! He comprobado que los blogs de mi hermano Fher y el tuyo entre otros, son un poco adictivos, por lo buenos que son.
Saludos Guapa desde España!

 
On 31/5/08 08:19 , Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo desde el Blog de Whilemina, te felicito por esta información.
Conozco casos de resolución feliz a través de internet y otros, simplemente desastrosos. Hay que estar alertas.

 
On 31/5/08 17:46 , Lorelay dijo...

Mmm, aquí no tengo experiencia amor virtual... creo que no. Sólo puedo opinar de la amistad, eso lo tengo comprobado... muchas veces te encuentras bellisimas personas aquí...

 
On 1/6/08 21:34 , Yo dijo...

lastimosamiente tienes razón, uno se hace una imagen de alguien que no es, o el te hace creer que lo es :(

 
On 1/6/08 21:52 , Siry Pérez dijo...

Este tema es hasta cierto punto polémico, asi que dedicaré un par de post a ello, y tomaré algunos comentarios.

Muy cierto Adonai, en las no virtuales también hay chascos.

Yo! en las relaciones siempre existen los riesgos, pero creo que vale la pena correrlo.

Gracias Katya.

Amira estas en lo cierto totalmente.

Ema, coincido, yo tampoco me fio mucho de las personas, aun conociendolas y mas aun alguien que no le he visto a los ojos, para mi no es de fiar, los ojos son algo especial para mi.

ALMA yo también prefiero la presencia física, mirar a los ojos.

Mena, si me parece que es momento de reflexionar en algo que es tan cotidiano.

Yudith, es cierto hoy parece que las relaciones han tomado un vuelco.

Bienvenido Jose Manuel.

Fernando excelente exposición.

Saludos Nacho, gracias por decirme Guapa (vaya tio wai), el espejo me ha dicho que tienes razón jajaja.

Catalina bienvenida.

Lore tu comentario es muy válido, la amistad es también una forma de expresar amor.

Gaby amiga linda, has dado en un punto importante.

Gracias por los comentarios, el debate es bien nutritivo, creo que todos nos ayudaremos mucho con ello. Organizo toda la información y saldrá un post con sus contribuciones.

 
Blog Widget by LinkWithin