lunes, mayo 12, 2008 |
Otro de los temas de mayor afluencia de visitas es lo relativo al AMOR, por ello hoy comparto esta reflexión/lección con tod@s ustedes, es un aporte de mi buen amigo José Prieto, alguien a quien conozco su corazón, sus sentimientos, su hermosa voz, aun cuando nunca nos hemos visto el rostro, es algo así como un amigo del Alma.

"Escuchando el amor"

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos "Cuídate", "No manejes rápido", "Pórtate bien". Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "Te quiero" "Eres importante para mí" "Me importa lo que te suceda", "No quiero que estés mal".

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.
Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen.
Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen "Te amo", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "Te quiero".

A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras.
El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
La gente rara vez se escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro.
O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas.

Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos.
Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente con alguien.
El asunto es estar presente para alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo.
Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.

Mi primer Mimo para mis lectores y bloggeramig@s
que entren y comenten en este post

Hoy quiero dar un mimo a todos mis visitantes, principalmente a aquellos que siempre vienen hasta las montañas y dejan su comentario.
Este mimo es para tí, con mucho cariño.
Siry
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

21 Dejaron huellas de su paso...:

On 12/5/08 13:39 , Anónimo dijo...

Sabes Siry?
Quien no entienda el Amor, del como funciona en su interpretación, pasará parte su vida o pensará que no es querido ni amado, no entendera que realmente el Amor siempre ha estado ahí, para ser disfrutado así como tampóco se sentira capaz de darlo o simplemente para entender eso que dice "el asunto es estar presente para alguien"

Gracias por ese abrazo.
un beso desde aquí.

 
On 12/5/08 14:51 , Anónimo dijo...

Hola amiga, es muy cierto lo que dices, a veces no lo expresamos y con esto se me hace un nudo en la garganta, hace años un amigo me dijo que nos quería mucho a mi y a mi esposo, no me lo esperaba porque aunque era muy bromista era muy seco o quizás tímido para decir estas cosas... el asunto fue que pasado meses murió y pese a tantos momentos vividos, lo que más recuerdo fueron esas palabras. Hay que decirlo más seguido, un abrazo para ti también y un Te Quiero Amiga. Besitos!!

 
On 12/5/08 14:58 , Ema Pires dijo...

Hola Siry,
Esto del AMOR, habría mucho que hablar. Para mí el amor lo es todo, pero no solamente hacia la pareja, es también el amor por los buenos amigos que guardamos en nuestro corazón. Todo es amor. Naturalmente el amor que sentimos hacia la pareja es un poco, digamos, especial. Es ese amor que nos ahoga y que buscamos en los ojos de la persona amada, es el cariño de un gesto o de una mirada que nos hace sentirnos felices. El amor hacia todo nos hace felices. Hay que dar amor para tenerlo de vuelta. Amar aunque creamos que no somos amdados.
Bueno, me parece que me he ido por los Cerros de Úbeda. Pero estoy segura de que me compendes querida Siry.

 
On 12/5/08 15:48 , Mena dijo...

Olá!
Está lindo!
Deixei um desafio para ti no meu blogue, passa por lá.
Bj
Mena

 
On 12/5/08 16:18 , Pesadillas de Papel dijo...

Muchísimas gracias por este mimo, y este lindo post.

Saludos.-

 
On 12/5/08 16:21 , Luciano Gil dijo...

A muchas personas no nos han enseñado desde pequeños a mostrar nuestros sentimientos, o hemos crecido con el miedo a que nos puedan rechazar, pero no hay nada que llene tanto como poder expresar abiertamente lo que sientes por otra persona. Ahí todos tenemos que aprender, el que recibe también tiene sus inseguridades y miedos, pero merece la pena arriesgarse a decir/oir "te quiero". Si después hay malentendidos ya hablaremos...
Precioso y oportuno post, querida amiga...
No se si decirte t.q.m. o te quiero mucho; es lo mismo ¿no te parece, o con todas las letras suena mas fuerte?

 
On 12/5/08 16:56 , Nile e Richard dijo...

Olá amiga.Venho conhecer as recetas para a alma.adorei o teu comentário.O amor deve ser expressado quando sentimos e aproveitar enquanto durar.Estou levando o seu mimo mesmo sendo a primeira vez para uma recoração de voce.bjtos.nile.

 
On 12/5/08 17:35 , Recetas al instante dijo...

hola siry gracias por este mimo me hace mucha ilusion y tambien por acordarte de mi.
Por sino paso por tu blog el domingo pues desearte lo mejor del mundo y que cumplas muchos mas.
Pues mira monton de opciones podrias tomar para tu cumple.
Te contare que tanto el tiramisu y el postre helado de frutillas,nata y chocolate quedaron superricos aunque tienes tambien otras opciones.
En mis etiquetas de dulces tambien hace monton de tiempo hice un pie de manzana y un 3 leches que quedo superrico.
Ahora si quieres un postre rapido pues el 3 leches lo puedes hacer tambien usando Ladyfinger-Biscotelas o Dedos de Dama(no se como las llaman en venezuela pero son unas galletas con azucar encima y tienen forma de dedo son alargadas)pues usas esas galletas+1 lata de leche condensada+1 Lata de Leche Evaporada y 1 lata de Crema de leche.
Licuas las 3 leches.
Aparte en un pyrex grande colocas las galletas hasta cubrir el pyrex y encima le colocas un poco de la mezcla de las leches batidas y vuelves a colocar otra capa de galletas y otra de la mezcla liquida hasta terminar.
Meter al congelador en la noche hasta el dia siguente te saldra un 3 leches tipo helado queda rico y es superrapido y toma poco tiempo.
Mucha suerte
besos
olguis.

 
On 12/5/08 20:52 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, algo alejada de mis amigas de la blogsfera, aun asi logre llegar hoy y me encuentro con esta bellezura, bueno lo tomare y tengo otro mas por entregar y otros mas, que felicidad! Este dia de Mamas ha sido muy explendido, gracias! Besos

 
On 12/5/08 23:13 , Anónimo dijo...

Hola Siry! Un mimo y un abrazo para ti también!!!

 
On 13/5/08 04:07 , Anónimo dijo...

Vivimos tiempos donde nos pesan mas lo complejos, el que diran, los prejuicios y vamos dejando por el camino, palabras no dichas, sentimientos no manifestados, sueños que podían haber sido.
Pero también hay veces que no es nada de eso, sino todo lo contrario, el haber dicho hasta el cansancio "te quiero" y haber recibido tando dolor y odio que cuando te encuentras con quien de verdad te quiere, tienes que estar como una cebolla, quitándote capas y capas de dolor y recelo.
En eso estoy amiga, asi que este mimo viene muy bien para seguir la tarea que me he impuesto de volver, ahora que puedo, a amar sin temores.
Me guardo en el corazón ese gesto impagable tuyo, de estar pendiente de mis penas, que van sanando.
Te quiero hermanita.

 
On 13/5/08 05:07 , SabriIsabel dijo...

Siry!!!cuan importanet es decir Te amo te quiero,yo no tengo ningun problema de decirte que cada día te quiero mucho más,es facil quererte!!!me llevo tu mimo y si encontraste mi regalito traetelo cuando quieras,creo que realmente te lo mereces!!!Siempre tus recetas son para mi las mejores,siepre las comparto con mi esposo,porque de verdad pueden cambiar y mejorar nuestras vidas!!!
Besos hermanita,te quiero!!!!!

 
On 13/5/08 07:59 , Unknown dijo...

Ay Colega!!! Ahora nos vas a tener mas consetidos!!! jejeje!!

El amor es el mejor sentimiento!!! Nos hace mejores! Y saca a relucir nuestras mejores cualidades!!

Gracias Siry!!! Ese abrazo para empezar la mañana es de lo mejor! ;)

 
On 13/5/08 09:05 , Anónimo dijo...

Me parece un post precioso y acertado, las personas tenemos la habilidad de convertir lo mas sencillo en complicado, los prejuicios no nos dejan en ocasiones decir lo que sentimos, otras enmascaramos estos sentimientos con un sinfin de palabras, en vez de decir simplemente "te quiero". Pero ¿en cuantas ocasiones damos por supuesto que la otra persona lo sabe y no se lo decimos?,y ¿en cuantas ocasiones estamos totalmente equivocados y perdemos la oprtunidad de hacerlo...?.
Un beso.

 
On 13/5/08 14:54 , Siry Pérez dijo...

Carola asi es quien no entienda el AMOR sencillamente habrá pasado por esta vida sin el sentimiento mas hermoso.

YO! Me emocionó tu relato, que lindo cuando alguien dice lo que siente, es lo que nos deja un sabor dulce de su recuerdo. Yo también te quiero mucho eres como una hermana para mi.

Amiga Ema, no fuiste a los Cerros de Úbeda, fuiste directa, el amor se siente en tus agradables escritos, por eso me encanta ir y llenarme de ese gozo que me deja tu bonito BAOBAB.

Mena, linda amiga, acepto tu desafio y pronto vendrá un post en portugues, ya está casi preparado. Cariños he recibido muchos de tu parte.

Ricardo gracias, me alegro te haya gustado.

Adonai, mi querido amigo, asi es, desde chicos nos crean un paradigma que es malo expresar cariño y afecto por eso nos resulta raro cuando alguien lo dice y empezamos a sospechar de esa persona. Lo puedes decir como sea, se entiende y es agradable saberlo. Siempre he dicho que el afecto siempre es compartido aun cuando algunos lo malentiendan.

Nile benvinda, beijinhos a você.

Olguis gracias, siempre me acuerdo de ti con mucho cariño. Gracias por la rica receta, se ve fácil y superrica. La haré y disfrutare con tu agradable cariño.

Yudith, me alegro hayas tenido un dia de las madres muy agradable, es el primer mimo, y vienen otros en camino.

Luis gracias por venir, eres un excelente amigo a quien me encanta visitar para llenarme de tus buenas lecciones de vida.

Sole, le quiero mucho hermana, tanto asi que practico galego contigo, me nace hacerlo, es como conversar con alguien con quien me identifico mucho. Me alegra que estes mejor y con buen ánimo. Biquiños y moitas bendicios pra ti.

Sabrina eres alguien muy especial, alguien a quien califico de hermana de alma, me encantaría estar cerca tuyo y darte de ese abrazo en persona, seguro me pondría a llorar de la emoción, y de nuevo gracias por tanto afecto que me brindas.

Gracias Cordelia, y es cierto habrá más mimos para consentir a estos amig@s virtuales.

Amira mi querida amiga, eres alguien muy especial y una linda persona, gracias por estar tan pendiente de mi, ofrecerme amistad y afecto. Este mimo es solo una minima parte de lo que me han dado. Muy bellos tus mimos. Gracicas

 
On 14/5/08 02:49 , Alma dijo...

UFFFF!!! Cuanta gente ha pasado por aquí, para que despues no digamos, que la palabra - te quiero - produce adicción, que bonito Siry, estas incitando a que la gente exprese algo tan lindo de su sentír, sin amor el universo no podría existir, pues él, une construye y cohesiona, nos hace permanecer unidos,es el eje del universo, todos somos hijos del amor, con él podremos ver....con los mismos ojos de Dios, es la única herencia que transmigrará con nuestra alma, nuestras posesiones tambien nuestro cuerpo, quedará aquí, el alma y el amor están por encima de la materia , por eso es tan importante, setir amor, expandirlo y cuando lo sintámos no avergonzarnos de ello. no hay expresión más bonita que esta.

Gracias po tú mimo, te quiero , me gusta tú sentír.

 
On 14/5/08 09:49 , Santisiembra dijo...

Hola Siry lindo post. Un abrazo, es lenguaje del alma. En cuanto al amor, pues siempre ese temor a que nos hieran a no ser correspondidos y un sin fin de argumentos, pero como decia Madre Teresa el verdadero amor duele, "amar hasta que duela", Entonces bendito dolor que por momentos nos da felicidad y plenitud. Gracias por el mimo, abrazos para ti también, siempre amiga...

 
On 14/5/08 23:52 , Ladymoon6 dijo...

Hola!!!
Estaba navegando por ahi, y me encontre tu blog. Es muy bonito y lo que dices es cierto, muchas veces tenemos miedo a expresar lo que sentimos, en mi caso, pues lo plasmo en la poesia.
Me gustaria saber, si te puedo agregar en mi blog, porque nunca habia visto algo asi, mensajes de todo tipo que enriquece el corazon del ser humano y el encontrarte, me di cuenta, que por lo menos hay personas que se preocupan por enseñarnos el espiritu de la libertad y la reflexion.
Saludos desde Ecuador,

 
On 15/5/08 21:47 , Siry Pérez dijo...

ALMA, como te había extrañado, tus comentarios son tan acertados, gracias por tu visita y vienen nuevos mimos. Te adelanto que viene uno especial (en julio) ya un diseñador gráfico se esta ocupando de ello, es que este blog es de tanta gente, como que me llena de felicidad.

MARINA asi es, un abrazo es expresión de afecto, por eso fue seleccionado para ser el primer mimo, y cuanto me alegro que haya quedado como quería. Besos para ti.

DIANA Bienvenida, y no hace falta pedir permiso, es un honor, te visité y me hace falta algo mas de tiempito para ojear bien, tienes 5 blogs, uf que esfuerzo y dedicación, yo con 2 me hago casi un caos. Besos y abrazos para ti amiga.

 
On 16/5/08 17:17 , AOM dijo...

Graciasss Por este mimooo....!!!! =)

Que lindo post.. Se nota el sentimiento... Que belloo..!!

Un besoteeee..!!!

 
On 31/12/10 15:10 , Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

 
Blog Widget by LinkWithin