miércoles, octubre 17, 2007 |
Hoy revisando mis mails, me encuentro con esta maravilla que como siempre procede de mi buen amigo José Prieto, le he dicho que abra un Blog, ya que tiene excelente material para ayudarnos a ser mejores. Como me sirvió tanto he querido hacerle llegar a mis blogeramig@s.

Aprende a perdonar

A veces tenemos que exigir disculpas a los demás y en otras ocasiones darlas nosotros mismos. Pero ¿eres de las personas que no logran deshacerse del pasado, no olvidan, no perdonan, no conocen la compasión, son duras ante la ofensa más mínima, se aferran al resentimiento durante mucho tiempo e incluso toda su vida, alimentando sentimientos negativos? Entonces estás atada a un rencor que te tiene paralizad@.


REPLANTEA TUS JUICIOS
En lugar de pasar a la siguiente página, le estás dedicando buena parte de tu energía mental y emocional a recordar ofensas, daños e injusticias (reales o imaginarias) de las que has sido objeto, manteniéndolas vivas en ti. Es como si te pasaras la lengua por una muela cariada constantemente, sintiendo las punzadas de dolor, en vez de reparar la lesión dental.

FAVORECE TU SISTEMA INMUNE
Sé sincera contigo mismo(a) y contesta esta pregunta: ¿en verdad quieres dejar ese asunto atrás? Si respondiste que sí, entonces necesitas liberarte de tus propias ataduras y aprender a perdonar. Porque librar a los demás de tu desprecio tiene virtudes terapéuticas que te hacen sentir bien. A diferencia del odio que fomenta la depresión, el estrés y el malestar debilitando tu sistema inmunológico, el amor, la tolerancia y la alegría favorecen tu bienestar, fortaleciendo tus defensas inmunológicas.


TÁCTICAS PARA LOGRARLO
Si en el fondo sientes que no tienes la capacidad de perdonar, puedes aprenderla e incluso potenciarla. Y para ayudarte a conseguirlo, te damos estas siete técnicas que te ayudarán a lograr reconciliarte, olvidar y ser consciente de por qué estás eligiendo ese camino:
· Comienza por perdonarte a ti mismo(a). Reflexiona un poco en que nadie es totalmente bueno ni malo, tanto tú como el resto de las personas reaccionan de acuerdo a como están programadas mentalmente, a lo que han aprendido o se les ha inculcado. Pero todas las personas quieren en última instancia ser felices. Si eres tolerante con tus propias culpas y fallas del pasado, si entiendes y aceptas tus sombras psicológicas, estarás en mejor disposición de hacerlo con los demás.
· Saca tu disgusto fuera. Es preferible exteriorizar tu enojo en el momento en que ha sido provocado, en vez de guardártelo. Pero tampoco excedas la impulsividad ciega o la ira irreflexiva. El dicho de que “lo que se queda adentro se pudre” es bastante cierto en el caso del rencor.
· Aprende a relativizar. Haz un ejercicio de atención consciente y concédele a cada suceso la importancia que merece. Frecuentemente reaccionamos con exceso ante cosas pequeñas, cuando la mayoría de las cosas no son tan importantes como para no merecer perdón. Para llegar a esta conclusión, ponte en la situación del otro, seguro que verás las cosas de otra manera.
· Identifica tus emociones. ¿Sentimiento de humillación, decepción, tristeza? Toma conciencia de lo que ocultas tras tu máscara de cólera, esto te ayudará a liberarte de ella, al comprender que “el culpable” ha despertado una zona de sufrimiento que ya existía dentro de ti mismo(a).
· Descubre la intención del otro. Encontrar la verdadera motivación de tu ofensor y las razones profundas de su conducta, te llevará a ser más condescendiente con él y a verlo como víctima de sus propios errores y carencias, en lugar de verlo como verdugo. Por ejemplo, una persona que ofende a otra en público, en realidad puede ser insegura y estar intentando autoafirmarse.
· Admite tu responsabilidad. ¿Sin ninguna justificación has puesto demasiadas expectativas en alguien? ¿Has sido poco claro (a) al expresarle tus objetivos o necesidades? Reconoce tu parte de responsabilidad en el asunto, y la próxima vez habla con claridad y directamente, evitando los malentendidos o suposiciones.
· Facilita la reconciliación. Ante un problema, siempre lo mejor es acercarte a la otra persona para comunicarse. Es importante elegir bien el momento, sentarse a hablar con calma y sin prisas y expresarle que te importa al otro. Ten siempre una postura conciliadora para aclarar el conflicto y resolver la discusión sin resentimientos.

Pbro. Marcos Alejandro Mancera Ruiz
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

114 Dejaron huellas de su paso...:

On 17/10/07 18:49 , TEA CUP CLUB dijo...

El pedir "PERDON" algo tan dificil de hacer y muy facil de resolver. A veces uno por su propio orgullo o por no querer dar su brazo a torcer quiere hacer ver las cosas diferentes sin poder admitir que lo que ha pasado es culpa nuestra. Al pedir perdon ya sea porque sean aceptadas o no nuestras palabras te vas a sentir mejor, como si te quitaran un peso de encima, son palabras dificiles de pronunciar, pero tan rico cuando ya han salido de tu alma, independientemente si la otra persona te perdono o no.

Besos y que lindo venir a esta casita, que calidos todos tus escritos.

Te dejo mi tacita de te con mucho carino.

Veronica

 
On 17/10/07 18:57 , Fernando dijo...

Siry, muy poco que agregar, muy completo y cierto lo que en este post se dice, es que sino perdonas igual vas a permaneces buena parte de tu vida con este sentimiento, pero negativo, es como llevar una cruz a cuestas, es posible que mientras la herida este reciente, sea un poco difícil, perdonar, el tiempo ayuda a sanar, y lo mejor es liberarse de un sentimiento tan negativo como este, al final cada quien es dueño de sus actos y de sus acciones, cada quien recoge lo que ha sembrado.

Un abrazo, rumbo a las montañas!

 
On 17/10/07 19:00 , Amor dijo...

a mí lo que me ayuda es pronunciar "te perdono", aunque el otro no esté ahí para oírlo

amor

 
On 17/10/07 19:00 , Amor dijo...

a mí lo que me ayuda es pronunciar "te perdono", aunque el otro no esté ahí para oírlo

amor

 
On 17/10/07 21:22 , Lorelay dijo...

Yo generalmente olvido y perdono, si pongo la otra mejilla...
Hay personas que son incapaces de perdonar, podrán ellas vivir con todo ese rencor y orgullo?
Besos
Lore

 
On 18/10/07 07:44 , Maria Jose dijo...

Realmente excelente post, creo que lo mas dificil de perdonar radica en Perdonarnos a Nosotros mismos y desprendernos...

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com

 
On 18/10/07 17:42 , J. L. Maldonado dijo...

Lleva lo suyo el perdonar, yo he sido perdonado, más no he tenido que perdonar a nadie, qué imperfecto soy (gracias a Dios). Supongo que cuando uno perdona siente un peso muerto que se va, y yo que he sido perdonado, a veces culpa, a veces verguenza. La otra cara del perdón.

 
On 18/10/07 22:09 , Mónica...Cine Cuentos. dijo...

siempre es bueno personar y que nos perdonen... muy bueno. Bsss. Nos vemos ¿si?

 
On 19/10/07 17:49 , marco dijo...

Siempre es bueno perdonar, asi otros haran lo mismo con nosotros.
Cunado estemos frente a Dios èl nos harà una pregunta ¿Perdonastes tù a tus hermanos en la Tierra, para recibir ahora el perdon divino?, la respuesta creo que estarà clara en nuestro corazòn y en nuestra conciencia a traves de nuestros recuerdos.

Un beso querida Siry y felicidades por tus bellos trabajos de cascadas :)

 
On 19/10/07 21:03 , Oly dijo...

Hola bueno siendo sincera nisiquiera termine de leer el texto porque estaba ya se me canso un poco la vista pero lo vi asi muuy rapidamente y me llamo mucho la atencion =) es demaciado bueno, siempre me han interesado los temas de crecimiento personal ademas estoy buscando varias herramientas para darle charlas o algo parecido a los jovenes de un grupo en el que estoy llamado CEVAS .. i creo que sacare buens ideas de este blog tuyo para poder fortalecer a los chikillos =)
cuidate mucho y espero seguir leyendote, en un instante prometo retomar mi lectura y poner atencion a tu blog :D

 
On 20/10/07 16:32 , Freddy G. dijo...

Hola Amiga, cuando puedas pasa por mi blog, besos cuidate

 
On 20/10/07 17:32 , Carlos dijo...

Muy bueno todo lo que escribes.

 
On 25/10/07 09:18 , Acerina dijo...

Una vez, hace años, hice un taller "Del Perdón"... Es impresionante pero cuando guardamos rencor hacia alguien, es a nosotros mismos a quienes estamos dañando, en muchos casos "el objeto" de nuestro rencor ni siquiera se entera... Perdonar es liberarse...

Gracias a Dios pocas veces he sentido algo similar...

Excelente post!!!! (...como es usual en ti)

Besos & Bendiciones....

 
On 2/2/08 16:02 , Anónimo dijo...

me ayudo mucho leer todo esto, la verdad esque traigo muuchas cadenas arrastrando tras de mi...pegadas a mi espalda...y quiero liberarme de muchos rencores que me dolieron mucho..y no puedo olvidar..pero esto me a motivado...y creo que ya di un gran paso

 
On 18/2/08 15:53 , Anónimo dijo...

Nunca podre perdonar el dolor tal vez me no deje ser feliz. Pero no lo puedo evitar, desde nina fue abusada e ultrajada de lo mas preciado que una nina tenga sin envargo creci y me volvi un poco recerbada y encontar el Amor olvide todo el pasado un poco y compredir que debia olvidar y compreder eso sin embargo hoy tengo otra carga despuede de creer que podia renacer de nuevo me di cuenta de la mertira en la cuaL estaba viviendo y ahora me encuentro con tres linda criatura pero con un hombre que vivio conmigo una doble vida haciendome creer que me queria, cuando realidad solo fue un escudo en su vida. Olcultado su indentidad ahora me encuentro sin poder enter mi propia vida y aunque quisiera morir existe 3 grande razones que me lo impide pero no puedo y no quiero perdonar la tracion de mi ex.......... acaso todavia puedo perdonar sin envargo deseo de todo corazon no poder transmitir este dolor a mis ninos.....

 
On 26/2/08 23:13 , Anónimo dijo...

Muy lindo el mensaje. Lleno de verdades. el perdón es el mejor remedio del alama que nos dejó Nuestro señor por nuestro bienestar. Estoy de acuerdo. Pero también dijo en una ocasión cuando abofetearon al Señor, ¿por qué me pegas? Hay que perdonar, pero no podemos ponernos constantemente en el camino de alguien que sólo desea la destrucción de sus hijos, y no sabe vivir en paz. Resulta que para tener paz, se hace necesaria la distancia. Devolver bien por mal, en ese caso, significa, no desearle mal, compadecerlo, pedirle a Dios por él si el alma lo permite, o tan solo no devolver mal por mal, ignorar y seguir viviendo. Ponerse en el camino de quien no entiende de amor puede ser buscar la propia destrucción y Dios desea nuestro bien.

 
On 29/2/08 17:16 , jely dijo...

HOLA ME ENCANTO TU BLOGG ME ENCANTARIA QUE ME DEJARAS PUBLICAR EN MI FORO ESE ARTICULO DE COMO PERDONAR... (seccion de valores)ESPERO TU RESPUESTA A lavidabell@hotmail.com


http://vivebien.1foro.com/ este es mi foro es para mejorar los estilos de vida.. si pudieras ser parte de mi foro y hay creare un espacio solo para ti y para que publiques tus ideas gracias que estan muy bonitas.

perdonar es muy dificil por que aun duelen las cosas que me han hecho y no puedo olvidar lo que me hicieron a mi.

dicen que cuando recuerdas y ya no te duele es un signo de que ya has perdonado... y puedes decir te he perdonado pero no significa que lo he olvidado.

 
On 28/3/08 12:48 , Carol dijo...

Muy buenos los consejos...

Es facil pedir perdon.. pero no perdonar... lleva tiempo y comprensión...

 
On 14/4/08 17:10 , Anónimo dijo...

El mundo esta sediento de perdón, amor, humanidad y justicia.

Me he alegrado mucho de encontrar un rinconcito en la web donde se hable del perdón

 
On 20/6/08 17:19 , Anónimo dijo...

Hola,

Hace un tiempo por primera vez en mi vida me trataron pesimo y senti que había podido perdonar, pero me he dado cuenta que no lo he logrado. Quiero alejarme de esta persona pero no puedo desafortunadamente para mí. Me han lastimado y me da mal genio porque deje de ser sincera y llene mi corazón de un sentimiento que aunque no es rencor , hace que le coja pereza a esta persona. se que lo unico que puedo hacer es dejar que pase , pero no lo logro y afecta mi trabajo. Em fin.... asumo que con el tiempo podre dejar esto atras, no se si pueda ....

 
On 21/6/08 11:41 , Anónimo dijo...

Hola, resulta que mi novio me fue infiel durante dos años con la ex novia, cuando decidio estar unicamente conmigo y yo lo perdone se entero que la ex estaba embarazada de el. Ahora tienen unas gemelas, el sigue conmigo porque dice que me ama y de hecho le creo pero aunque lo quiero mucho, no lo he podido perdonar y a esa mjer tampoco, el me dice que nos casemos pero ya no estoy tan segura de eso, me ha costado mucho llegar al perdon y a la tranquilidad. Que me aconsejas?

 
On 21/6/08 11:57 , Siry dijo...

Hola
Es dificil aconsejar cuando se conocen algunos elementos, que a groso modo dan la impresión que el perdon no se realizo del todo o sencillamente la herida aun está abierta. Tienes muchas dudas, un factor (las gemelas) serán un vínculo de por vida entre él y la ex, que no se podrá borrar, por lo que en mi opinión, no sería aconsejable, estarías siempre expuesta a "recordar" el engaño. Es dificil de verdad, decirte que debes hacer, te recomiendo que interiorices muy bien y evalues hasta que punto estarás dispuesta a soportarlo. Para el es muy facil decir que te ama, cuando no te respetó, ni tampoco te valoró, se fue con la ex, si quería estar con ella para que la dejó? Me parece que él es un poco egoista, que no piensa ni mide las consecuencias de sus actos, da la impresión de ser impulsivo. Hablalo muy bien con él, que te diga que lo hizo buscar a la ex, acaso te ama pero no está del todo satisfecho contigo.
Es lo que te puedo aconsejar, dime como te ha ido y si habrá algún otro elemento para considerar. Espero haber sido de ayuda

 
On 22/6/08 13:20 , Tami dijo...

Siry, mil gracias por tus palabras, la verdad me siento muy desubicada y desconsolada, eso mismo que me dices con respecto a "recordar el engaño" con las gemelas lo he pensado mucho. Se que la respuesta esta dentro de mi, lo que pasa es que no se como encontrarla, se que necesito perdonar este o no con el pero ese es el ejercicio mas duro. Como hago para sanar mi corazon? bueno de nuevo gracias por tomarte el tiempo de reponderme.
Dios te bendiga.

 
On 22/6/08 21:10 , Siry dijo...

Hola Tami
El perdón es algo que poco a poco debes ir realizando, te explico un ejercicio simple, donde perdonas y a la vez cierras ciclos para que puedan llegar a ti las bendiciones.
Puedes hacerlo cuando vas a dormir, es la hora en que estamos relajados y cómodos; visualizas a la persona que te ha hecho daño, le dices exactamente lo que sientes, te desahogas completamente, realízalo de forma como si tuvieras a la persona al frente, sentados conversando sin rencor. Permite que la persona tambien te diga lo que siente. Luego se perdonan, y dan gracias por la realización de ese perdón. Esto lo puedes hacer con cualquier persona que necesites perdonar o pedirle perdón.
Eso que realizamos con nuestra mente sucede realmente en el plano mental y en el astral.
Con este sencillo ejercicio de perdón verás como las heridas van sanando y sentirás mas tranquila y serena tu alma, y lo mejor es que con ello cierras ciclos y asi llegan bendiciones a tu vida.
También puedes hacerlo con la persona directamente, aunque a veces al tenerla al frente nos inhibe, por eso recomiendo que lo hagamos desde el silencio, mentalmente pero con el corazón perdonar verdaderamente.
Te deseo éxito y sobre todo mucho perdón Tami.
Cuéntame como te ha ido con el ejercicio.

Un abrazo

 
On 20/8/08 07:56 , Ángeles dijo...

Hola a todos. Hoy descubrí esta página y he de decir que me ha gustado mucho. El tema del perdón es importantísimo para mí. Llevo arrastrando una pesada carga desde mi niñez, que siempre ha influido en todos los aspectos de mi vida. El problema es que, aunque lo deseo profundamente, no puedo perdonar a mis padres. No entiendo que, por mi bien, me hayan enviado a vivir a otro país con mis abuelos, tíos y primos (personas que no conocía y que algunos de ellos no se portaron bien conmigo). Con cinco años una persona no tiene la capacidad de entender que lo que hacen sus padres "es por su bien"... De verdad que quisiera perdonarlos. Lo he intentado. Recibí atención psicológica que me ayudó bastante. Descubrí qué me pasaba con ellos, pues hasta la madurez nunca entendí el desapego tan grande que tenía hacia mis padres. Fue muy difícil confesarles que mi mala relación hacia ellos se debía a lo que había sucedido en mi niñez. Ese día lloramos muchísimo (y mi corazón aún lo hace), y no se cansaron de pedirme perdón (todavía me lo piden en algunas ocasiones que los hago sentir culpables por algo que me sucede). Nunca imaginaron que con su decisión de separarme de ellos me volví una persona muy insegura, de baja autoestima, ansiosa, incapaz de creer en mí misma, huraña,... Por supuesto que nunca he dado a entender mi verdadera personalidad. Para la gente soy muy buena, doy la imagen de mujer positiva, extrovertida, que ayuda a los demás, capaz de todo, pero la realidad es bien distinta... La relación con mis padres ha mejorado mucho, sobre todo, desde que, en la madurez, he encontrado el amor y me he casado. Siempre intento por todos los medios el bienestar de mis padres, que no les falte nada, y rezo bastante para que no les pase nada ni me falten nunca. Pero el rencor sigue en mi corazón... Me impide abrazarlos de manera natural. Mi madre me abraza y noto que no puedo corresponderla como debiera... Lo que siento es una carga que cada vez se me hace más pesada. Leí todos los comentarios sobre el tema que aparecen en esta página y me llamó la atención el de "Siry". Desde hoy empezaré a ponerlo en práctica pues deseo aliviar el peso de mi alma, sanar mi herida... Saludos a todos.

 
On 20/8/08 11:22 , Siry dijo...

Hola Angeles, gracias por tu testimonio de vida, encierra una gran lección. A veces los padres hacen daño sin querer, por eso recomiendo que por ninguna razón aparten a sus hijos de su lado, es preferible un abrazo con carencias materiales a una total falta de amor en la opulencia. Tu caso no me es del todo extraño, ha pasado en todas las familias principalmente inmigrantes, que salieron de su tierra tras las guerras en sus paises de origen. Puedo decirte con toda la verdad que soy nieta de la guerra, y es bien dificil sobrellevar esa carencia familiar, pero tambien la vida nos da retos para demostrar lo fuerte que somos y lo grande de nuestra capacidad de amar.
Me alegra ya estés mejor, y te recomiendo el ejercicio, te sorprenderás como yo cuando lo hice.
Besos y bendiciones para ti Angeles

 
On 22/8/08 17:56 , Anónimo dijo...

Hola, escribo para desahogarme siento una sensación que nunca me había sucedido, mi historia es la siguiente: soy una joven universitaria que tubo un noviazgo de 4 años con un chico bien, al final la relación se convirtió rutinaria por motivo de mis estudios, todo iba cambiando el se ponía agresivo, en fin terminamos yo di el primer paso tengo que admitir que me gusto mi amigo, estudiaba con migo me la pasaba con el en todo los momento, mi ex novio me buscaba el llego a deprimirse tanto que bajo de peso duramos 6 meses separados, termine con mi amigo y volví con mi ex.. Ahora mi amigo me detesta me odia le e pedido perdón porque se que le hice daño, el no me quiere verme ni hablar, pidió cambio de carrera va hacer medico, yo quede en mal con las que se suponían eran mis amigas.. Pero eso no me importa lo que me interesa es lograr que San me perdone… quiero lograr que mi amigo me perdone. Que hago????

 
On 22/8/08 22:32 , Siry dijo...

Hola
Me parece que en primer lugar tienes que perdonarte tu misma; todo parece indicar que fue algo como una "pequeña travesura" ante las agresiones y monotonía de la relación. El otro chico evidentemente se siente burlado, usado, traicionado, pero también refleja un problema que puede que tenga origen en otras razones, el querer cambiar de carrera, y no perdonar etc., denota que es alguien falto de afecto o que sencillamente está jugando a la víctima castigándose a sí mismo, ese chico tiene muy baja autoestima. Te recomiendo hagas el ejercicio que recomendé luego de comentario de Tami, hazlo y cierra esos ciclos y logra perdonar para poder avanzar. Igualmente ten mucha comprensión con este chico.
En todo esto también se refleja el sentimiento de culpa, estate pendiente que en poco publico un post sobre el tema, te va a ser de utilidad.
Espero haber satisfecho tu inquietud y te deseo lo mejor

 
On 29/9/08 12:30 , Anónimo dijo...

Hola a tod@s
yo creo que puedo perdonar, si me piden perdón o disculpas. Pero como perdonas a alguien que te hizo mal, pero no lo admite o peor aún,cree que no ha hecho nada o no reconoce o se comporta de manera parcial o cree y creen que eres un mentiroso. Algo enredadado, voy a dar un ejemplo. Un sobrino( 16 años) le roba algo a tu hija de 4 o 5 años, ella se lo dice a tu pareja, tu le crees a tu hija y la proteges,tu sobrino lo niega todo, y para colmo tus padres, abuelos de ambos implicados, toman partido o son muy parciales a favor de tu sobrino y comentan que tu pareja lo invento todo y por ende, mi hija sería una mentirosa, esto aplicalo a un manipuleo sexual,agresión psicologica o lo que te imagines. Como perdonas a estas personas que juran y perjuran que esto no sucedio y tu lo tienes comprobado con estudios donde una niña de esa edad no mentiria o inventaria algo así, la separación familiar es obvia. Gracias

 
On 10/10/08 21:33 , Anónimo dijo...

Hola me alegra haber encontrado esta Pagina, he tenido hace varios meses una experiencia con mi prometido, al igual que algunas personas aca, fui enga;ada, la verdad es que mi novio me lo confeso derrepente, me explico que fue algo sin planes, que alguien le coqueteaba y que derrepente llego a su casa etc. y luego de eso el se alejo de ella, pero ya habia sucedido lo peor, el me lo confeso y me dijo que fue algo de momento y que lo perdonara que me amaba......bueno yo decidi perdonarlo por el hecho de como sucedieron las cosas, por que el me lo confeso y bueno...la verdad he pasado por un proceso tan duro que no se imaginan, siento que me he debilitado sentimentalmente, y la verdad estoy haciendo lo posible por recuperar mi relacion, es dificil y me agrado leer este articulo ya que constantemente necesito que algo me ayude a comprender el proceso del perdon.....Gracias y Saludos a Todos que Dios los bendiga.

 
On 1/11/08 10:13 , lina maria dijo...

En mi familia, todos carecen de humildad, mis hermanos son duros y egocentristas, llevan una lucha constante con el pasado, mi papa nos abandono muy pequeños, luego aparecio, y aun despues de 25 años ese rencor esta ahi y parece cada vez mas fuerte y grande, mi hermano menor no acepta concejos, no quiere perdonar y dice que no descansara hasta darse golpes con mi papa... estoy muy triste, siempre trato de ser el punto de union, pero el odio es mas fuerte que mis buenas intensiones, por esto busco ayuda con ustedes, por que creo que tal vez mi paz pueda ser mas fuerte que todas estas adversidades, y talvez logra contagiar a mi familia de amor, perdon , tolerancia, respeto....
agradeceria me eyuden con concejos o enviadome correos que me orienten un poco... si fuera posible no lo se, enviarle mensajes a mi hermano que le toquen el alma si se los envio yo los vera como regaños, pero de un tercero talvez los lea y toquen sus fibras internas hermanrestrepo_75@hotmail.com
gracias
y que Dios los bendiga

 
On 15/11/08 19:09 , Camilo dijo...

Que buen post. Les cuento que hace un mes me entere que mi esposa me era infiel y han pasado muchas cosas desde ese dia. Ahora se que tengo un poconon de sentimientos encontrados, ira, dolor, etc. Pero tambien se que lo primero que tengo que hacer es perdonar, ahora lo que no se es como hacerlo ya que hace muy poco paso esto y estoy muy confundido, pero tambien se que debo rehacer mi vida. Mi pregunta es como puedo perdonarla de corazon y continuar mi vida sin que me afecte tanto.

 
On 26/11/08 15:10 , Ana dijo...

Como hago para perdona, me sigue doliendo y quiero curarme.
Me encuentro interiormente como trancada porque en el fondo estoy muy disgustada con un tema y no puede lograr expresarlo y esto me envenena por dentro. Por eso ahora intento hacerlo por este medio quizás con la posibilidad de que alguien me de una idea de cómo resolverlo o sacarmelo de mi corazón que me amarga tanto. Resulta que tengo un sobrino muy enfermo, nació con un mal que hasta ahora no tiene cura. Leyendo cosas de por qué?, y con el tema que las cosas que nos pasan fisicamente tienen que ver con nuestra alma, él en el vientre de su madre no quiso crecer. Ahora...la historia, mi cuñada (la madre) desde que quedó embarazada no lo quizo, es más, el padre que trabaja viajando por todo el mundo, en el momento que ella se entera que está embarazada (y él no podía volver inmediatamente al país ya que no contaba con los recursos económicos), ella se lo comunica por teléfono y le dice que no lo quiere. Entonces, él, desesperado por no poder estar presente para hablar tranquilamente, llama a su familia (la mía) habla con mi hermana y con mi madre y les pide que la apoyen en todo lo que ella quiera hacer ya que él estaba lejos. Mi hermana le plantea de acompañarla al médico y plantearlo todo lo que sentía. Ella le dice que va a ir sola, ella quería a toda costa no tenerlo y el médico le dice muy firme que él no es médico abortista. Sale de ahí, habla con mi hermana y sigue insistiendo que no lo quiere, mi hermana le plantea de ir a un psicólogo y hablar, ella se niega. mientras tanto lo único que hacía era decir que no quería a ese hijo (el tercero). Toma la decisión o yo que sé de seguir adelante con el embarazo siempre con mal gusto. En un momento de tensión mi hermano llega a gritarle por teléfono que disfrutara del embarazo ya que seguramente sería el último (porque había tenido ya dos por cesárea), con toda la desperación y carga emocional que tenían esas palabras. Cuando regresa del exterior busca conformarla por todos los medios, como ella estaba mal, se toma una vacaciones con ella y los niños por casi un mes, en el afán de que ella pudiera relajarse y disfrutar. Todo lo que ella hacía a todos nos rechinaba, por ej. no alimentarse como correspondía, no atender a sus hijos como correspondía, tomar sol a pleno mediodía sin protegerse la panza...ella estaba buscando que todo saliera mal. Luego, a lo loco, y como era cesarea nuevamente decidieron el mejor día para que naciera, y a partir de allí todo peor...Mi sobrinito nace, y ella lo mostraba como precioso, pero la verdad era que no le daba corte...no le compraba ropita como hizo con los otros, se lo dejaba todo el día a la niñera (con la que nosotros nos habíamos también agarrado echándole la culpa de que el niño no estaba motivado ya que dormía todo el día, no crecía como cualquier niño y tampoco era vivaz). Cuando tenía casi dos años, casi no hablaba (según ella había heredado del padre el problema del habla ????), no caminaba y no mantenía muy erguida su cabeza (según lo que decía su pediatra porque era mimoso ????), lo dejaba siempre frente a su televisor en la cuna con una mamadera y la niñera que lo cuidaba. Así comenzaron problemas cada vez peores con mi hermano ya que él veía que el niño no crecía como correspondía y le pedía a ella que le hiciera guisos pucheros que le faltaba comida. Y al final, y de casualidad (era un niño que lo veía médico en forma periódica) le diagnostican que lo de él era más complicado y tenía una enfermedad genética. La angustia que pasamos todos durante esos 2 primeros años, de que no veíamos a un niño normal pero que sus padres no daban pie en bola, fue terrible...escribo esto y me dan ganas de pegarles por necios y arrogantes!!!!! Ahora, estaba la enfermedad diagnosticada pero el final no es bueno (ya han pasado 5 años desde el diagnóstico) y yo intento colaborar en lo que puedo, siguiéndole la corriente a sus padres (que hoy me dan pena) pero que me da mucha más pena el nene y sus hermanos...porque me sale mucha rabia hacia ellos, por algo que se podría haber evitado si las cosas se hicieran con tranquilidad y conciencia, dándole a cada cosa el tiempo necesario, acudiendo a los especialistas cuando somos concientes que las cosas no están bien, escuchando más y hablando menos. No quiero juzgar pero como me saco la bronca y la rabia y las ganas de haberlos enfrentado con fuerza en el momento preciso. Por dejar...por pasar....las cosas pasan y los que sufren son los niños.
Disculpen todo esto... si alguien quiere decirme algo se lo agradecería .
Ana

 
On 8/12/08 19:47 , monica matarazzo dijo...

Acabo leer lo que escribe ANA,quizas pueda ayudarlos no solo con palabras ......trabajo en numerologia ..pero no tengo sus datos telefonos,,,,,,,
gracias Monica 1536110955

 
On 6/1/09 14:06 , Anónimo dijo...

hola, en realidad me llamo mucho la atencion del texto ya que mi madre me dijo que era muy probable que yo aun no perdonara a mi papa por haberse olvidado de mi, ya que nunca me ha llamado siquiera para saber como estoy desde que tengo 4 años, es por lo mismo que trato de no recordarlo, cada vez que hablo con el me dice pestes hacerca de mama y eso me hace mucho daño...quizas es por eso que trato de borrarlo de mi mente y de lo poco que el ha estado en mi vida, de repente creo que ya lo he perdonado dentro de mi corazon, pero en realidad lo que mi madre me dijo me quedo dando vueltas.No se si es normal o no que no quiera a ver a una persona que ni siquiera me busca. de repente pienso que ni siquiera merece que me preocupe por eso. como saber si lo he perdonado o no?? si el ni siquiera se la juega por hacercarme a mi???que puedo hacer?? me siento muy confundida...lo debo seguir buscando como siempre o esperar a que el tiempo resuelva sus sentimientos y cure la soledad y el vacio que el dejo en mi????

 
On 25/2/09 19:20 , Anónimo dijo...

he tenido que perdonar a la misma persona en muchas ocaciones, se trata de mi esposo que le ha gustado engañarme con muchas mujeres incluyendo a mi mejor amiga, tengo ya tres bebes con el y la ultima vez que supe que me engañaba yo estaba embarazada de mi tercer nena, recuerdo que apenas acababa de olvidar la ultima traision cuando me entero que seguia con lo mismo,pase un embarazo orrible sola llorando cada momento por decepcion, lastima de mi al verme en esa circunstancia , recuerdo a misbebes llorando porque querian estar con su padre, luego que naciomi nena volvimos pense que todo cambiaria pues se veia un cambio en el pero al poco tiempo siguio con lo mismo me acabo de enterar de eso y realmente me afecta la cituacion quiciera querer perdonarlo otra vez pero siento que ha sido demaciado, espero que este mensaje de perdon me ayude pues mis hijas necesitan un hogar y no una casa.creo que me he cansado de perdonar.

 
On 25/2/09 19:29 , Anónimo dijo...

he pasado por muchas cosas desde niña,creci en una familia desintegrada y al crecer encontre alibio con mi esposo pero al parecer me tope con quien me dañaria mucho mas que nadie, tengo tres hijos pase por mi ultimo embarazo separada de el pues le gusta engañarme con cualquiera, la ultima fue una jovencita 11 años menor que nosotros, me cepare y al tener a MI BEBE REGRESE CON EL PWERO HA SIDO DEMACIADO PARA MI NO HA SIDO LA PRIMER VEZ Y AHORA FUE MUCHO MAS DURO, NO CREO QUEE HAYA CAMBIADO PERO AL PARECER LO INTENTA AHORA YO YA NO LO QUIERO PERDONAR PERO ESTO ME HACE DAÑO Y A MIS BEBES TAMBIEN LO HE PERDONADO DEMASIADO Y CUANDO PENSE QUE YA HABIA OLBIDADO LA ULTIMA ME ENTERO QUE SIGUE ENGAÑANDOME, LA VERDAD ES QUE NO LO QUIERO PERDONAR POR MIEDO A QUE DAÑE MI CORAZON NUEVAMENTE.

 
On 25/2/09 19:29 , Anónimo dijo...

he pasado por muchas cosas desde niña,creci en una familia desintegrada y al crecer encontre alibio con mi esposo pero al parecer me tope con quien me dañaria mucho mas que nadie, tengo tres hijos pase por mi ultimo embarazo separada de el pues le gusta engañarme con cualquiera, la ultima fue una jovencita 11 años menor que nosotros, me cepare y al tener a MI BEBE REGRESE CON EL PWERO HA SIDO DEMACIADO PARA MI NO HA SIDO LA PRIMER VEZ Y AHORA FUE MUCHO MAS DURO, NO CREO QUEE HAYA CAMBIADO PERO AL PARECER LO INTENTA AHORA YO YA NO LO QUIERO PERDONAR PERO ESTO ME HACE DAÑO Y A MIS BEBES TAMBIEN LO HE PERDONADO DEMASIADO Y CUANDO PENSE QUE YA HABIA OLBIDADO LA ULTIMA ME ENTERO QUE SIGUE ENGAÑANDOME, LA VERDAD ES QUE NO LO QUIERO PERDONAR POR MIEDO A QUE DAÑE MI CORAZON NUEVAMENTE.

 
On 25/2/09 22:19 , Siry dijo...

A todos los que han contado sus historias, que sin duda es muy difícil superar esas traiciones que tanto nos afectan emocional y espiritualmente. Perdonar el algo muy importante, no significa volver con la persona, debes perdonarla y dejarla ir, sobre todo cuando vemos que son reincidenctes es cometer aquello que duele. Perdonar es cerrar ese capítulo en nuestra vida, eso nos hace evolucionar y permitir que la paz llegue a nuestra vida.
Solo cuando perdonamos nos liberamos verdaderamente.
Bendiciones a todos

 
On 23/3/09 21:49 , Anónimo dijo...

hola, es muy interesante el articulo. sin embargo la situacion que vivo es muy triste, ya que me enamore de alguien que me engaño con otra, lo descubri, lo deje, me busco y me dijo que se habia dado cuenta de que me amaba, yo me encontraba en un proceso de perdonarlo, ya que lo quiero. pero ayer me entere que nunca termino su relacion con aquella persona. Entonces no entiendo, pareciera que no quiere ser perdonado, no deja de mentir, ni de engañar, ni de cometer errores. Ya no puedo mas, siento que tengo un enfermedad incurable y no lo puedo dejar! cuantas veces tengo que perdonarlo, puede alguien amar a una persona como el, que me pasa? si alguien sabe podria comunicarse conmigo.

 
On 6/4/09 22:21 , Anónimo dijo...

hola
me alegra haber podido encontrar esta cabaña,al leer experiencias de otras personas he podido darme cuenta de q no estoy sola en esto de querer perdonar y no poder hacerlo, y tambien de q aun cuando son diferentes vivencias existen muchas otras mas graves q la mia, loq me llevo a pensar q al menos no debo echarme tanto a morir como lo etaba haciendo, aunq es dificil, se q debo intentar.
el hecho es q...no he podido perdonar a una persona q ha sido muy importante en mi vida, nos conocimos hace casi 15 años, debo aclarar q solo hemos sido novios en dos epocas una hace poco mas de 5 años y otra hace poco mas de 10. el hecho es q hace un poco mas de 5meses tuvimos una discusion y todo termino, el tenia problemas y yo tambien, problemas familiares y economicos tambien, sin embargo seguiamos en contacto y estuvimos a punto de volver como siempre pasaba, hace como 4meses decidi contactarlo porq tenia sospechas de q pudiera estar embarazada, tenia mucho miedo pero a la vez no queria asustarme mas ni asustarlo a el solo por sospechas, le dije q q queria verlo y me dijo q era mejor q no nos vieramos mas q el estaba muy apatico y no podia llevar una relacion con nadie, entonces cuando le dije lo de mis sospechas me dijo q me dejara del juego, q a el no le gustaban eso juegos y q ya era suficiente con los dos hijos q tenia ( el tiene dos niños de otras dos personas de cuando era mucho mas joven y no habia nada entre nosotros)eso me enojo muchisimo me hizo sentir muy mal porq yo jamas jugaria con algo asi y porq siendo yo como siempre he sido con el y con todo el mundo porq me juzgo de esa manera y por q me respondio asi??? le dije q nos vieramos al dia siguiente pero me sentia muy mal y no pude ir. le escribiq sabia por lo q habia pasado el en la vida y q no le iba a guardar rencor por lo q habia dicho, q tal vez se habia puesto muy nervioso ( el es una persona muy sensible, es hijo de padres divorciados, su vida ha sido muy dificil, se tuvo q hacer independiente muy muy joven, luego lo del embarazo de sus ex siendo el muy joven, tuvo q dejar los estudios), deicidi buscarlo nuevamnte pero no podia coinicidr con su horario, ya q trabajaba en horario rotativo, el quedo en llamarme pero no lo hizo, luego me segui sintiendo mal fisicamente con sintomas como los del embarazo, yo realemnte no queria pensar q asi fuese, sin embargo me asustab pensar q asi fuese, ya no salia sola porq me daba miedo desamyarme en la calle, lo llamaba y no repsondia o me colgaba, un dia logre comunicarme y me dijo q era mejor q no nos vieramos mas. eso me hizo sentir peor, yo no queria ni siquiera comprar una prueba de embarazo porq me daba miedo estar sola en eso, por eso lo buscaba, pero el no aparecio mas.
el ha sido el unico novio y pareja q he tenido en mi vida, tengo 29años y siempre he sido una persona reservada, recatada y enfocada en mis estudios y carrera, no soy de esas muchachitas locas q andan po ahi con el uno y con el otro. siempre soy sincera con la gente, soy muy cerrada en cuanto a mis cosas, pero soy transparente en todo lo q puedo, mi vida se convirtio en un infierno despues de esa experiencia, eso me hizo pensar q tal vez todo lo q vivimos fue falso, q el nunca me quiso, q tal vez solo me uso durante tdo este tiempo, tantas y tantas cosas, pero a la vez no lo puedo creer q una persona om el haya actuado de la maneraq lo hizo conmigo en una situacion tan delicada como esa...y lo peor lo q me hace sentir mas rabia y mas dolor es q no se como arrancarmelo del coraon y del alma porq aun lo amo.
desearia q fuese como tantas otras veces q siempre existia un problema entre nosotros siempre era un malentendido tonto, q siempre podiamos resolver.... pero esta vez no ha sido asi el solo decia es mejor q no nos veamos mas, es lo mejor para los dos, no quiero lastimarte mas de lo q ya lo he hecho, es mejor q yo este solo, porq tengo muchos problemas, estoy muy apatico y asi no me puedo quere ni a mi mismo.
hace pco mas de dos semans justo unos dias despues de mi cumpleaños, lo vi... fue algo fortutio... yo estab esperando el autobus cerca de mi casa, escuche q me llamaban por mi segundo nombre (cosa q el no solia hacer), me parecio su voz, pero no voltee sino como 5min despues para ver si venia el autobus, y alli estab el junto al menor de sus hijos, saludandome con esa sonrisa ingenua, de niño grande, con su mirada igual a la primera vez q nos besamos cuando jovenes, sus ojos alegre brillaban, parecia como si estuviera emocionado por verme, se quedo alli del otro lado del la calle unos minutos, luego siguio y se subio al autobus junto asu hijo.
esto me desconcerto mucho porq estaba como si no hubiese pasasdo nada, y como si hubiese estado emocionado por verme...ahora estoy mas confundidad aun, hace unos dias me escribo a mi cel (ya lo habia hecho anteriormente pero no quise responder, me sentia muy mal)y era igual como siempre, me escribio tarde en la noche saludando y luego casi en la madrugada para dar las buenas noches, yo le respondi, pero intentaba evadir loq me decia porq me daba miedo dejar salir mi dolor y perder el contacto con el. aun lo amo.... y tdo esto me llevo a pensar si algun dia me quiso de verdad...
fueron vaivenes en nuestras vidas, el paso por muchas situaciones, tuvos sus hijos, etc nos separabamos por problemas familiares, de estudio y/o economicos, pero siempre el volvia a mi.... ahora despues de esto q paso no se q panesar, vivo atormentada, con el dolor...y amandolo...desearia poder perdonarlo pero no se q hacer....

 
On 19/4/09 23:31 , cholis dijo...

Lo que yo sé del perdón, es que no es otorgar aministía, sino VER LA REALIDAD; ver las cosas tal cual son.

Usualmente metemos nuestros prejuicios y experiencias pasadas dolorosas a una situación que nos recuerdo a ellas, pero no tienen relación alguna; incluso podemos usarlas para revivir esas emociones pasadas, aún cuando no se parecen.

También sé que el perdón es para uno mismo. En el fondo es así. No sé cómo ni por qué, pero de alguna forma nos culpamos, aún cuando sea comprensbile una reacción. Somos jueces muy duros con nosotros mismos más que con cualuqiera.

Una vez leí "no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí... pero tampoco dejes que otros te hagan lo que tu nunca les harías". Yo solía tener problemas con la última parte.

Hay personas que lamentablemente actúan con una inconciencia tremenda, y también con muy mala intención, y no les interesa nada más. Ahí no hay nada que perdonar, sólo verlos tal cual son: personas perdidas.

Si bien yo estuve en una situación parecida a quién posteó este comentario de fecha 20/6/08 17:19, sé que lo que se puede hacer es velar por uno mismo.

El amor a uno mismo, el autoestima, sólo depende de nosotros.

Es imposible caerle bien a todo el mundo, no es algo real. Y hay personas que simplemente no cambiarán, no nos tiene que importar por qué, cada quien recorre su camino y es libre de tomar sus propias decisiones. Y si se fijan, esas personas que nos ofenden, generalmente tratan así a todo el mundo. Una razón más para hacerle caso a la premisa "no te tomes nada personal". Cada uno vive en su propio sueño y nadie ve nada.

Sólo podemos vernos a nosotros mismos, y sólo nosotros mismos podemos aprobarnos. Eso requiere conocernos, empezar a conocernos, y aceptarnos completamente.

Yo no soy perfecta, nadie lo es, me enojo, cometo errores, juzgo, condeno, me abandono, me desapruebo, no me amo... pero estoy empezando a auto-conocerme, y eso requiere aceptación de todos tus aspectos. Si empezás hasta a aceptar lo negativo en vos, se produce un pequeño milagro: esas energías que antes se desperdiciaban en peleas, se ponen a tu servicio, son tus animales salvajes que responden a un mando superior centrado. Todo vuelve a un cierto orden.

Así que, yo necesito perdonar, es una llave valiosa para la liberación de nuestras propias ataduras. No sé cómo hacerlo, y honestamente no crean que hayan remedios que ayuden a todos por igual, excepto darse cuenta de que nosotros mismos somos los únicos que nos podemos amar y aceptar, y dejar de buscar esas cosas en los demás.

Si te amás y aceptás tal cual sos, no le das la importancia a las cosas que antes te ofendían, son tan tontas y pequeñas, que pasan por debajo tuyo.

Y creéme, serás intocable. Porque te vas a conocer, vas saber exactamente quién sos, y por lo tanto vas a saber exactamente qué decisiones tomar, sin arrepentimientos, sino con una comprensión sabia.

¡¡Arriba el amor propio!! =)

 
On 27/4/09 21:33 , Anónimo dijo...

regrese a la cabaña con buenas nuevas. hice el comentario del 6/04/2009. en los ultimos dias he vivido situaciones dificiles, muy duras con mi abuelo q de repente se nos enfermo, descubrimos q era cancer y hace pocos dias nos dejo. fue todo sumamanete rapido.
pocos dias antes de su partida, logre perdonar a esa persoan, me pidio perdon, pero lo mas importante es q logre comprender todo lo q habia pasado.
fue una bendicion el poder sentir ese alivio, era una pena q me ahogaba, q oprimia mi alma, gracias a Dios me alivie, y fue para mejor en los momentos dificiles q vivi.
lo q aprendi es q a veces conocemos a las personas, pero hay ocaciones en las q el dolor es tan grande q nos ciega, nos evita ver lo q en verdad sucede, y vemos, tratamos y juzgamos como desconocida a la persona q tenemos frente a nosotros desde hace largo rato. el dolor te puede hacer desconofiar, lastimar y desconocer, es algo automatico. lo importante es aclarar y no perdonar por perdonar.
otro dia con mas calma les contare con mas detalle.
parece dificil de entender, sobre todo despues de lo sucedido. es complicado, nadie mas q yo lo se.
hasta pronto
solo puedo decir q es un alivio perdonar desde el corazon.

 
On 17/6/09 23:47 , Anónimo dijo...

receta para la paz interior:

perdonar.... es como decir: no hay reglas, pero la verdad de la vida es que si existen!!!, sobrevide el que asierta o el que se equivoca?, que es mejor continuar en una situaciòn equivocada y operdonar para abrir la antesala de la continuación, aceptación y rendición !? o reconocer el error y rechazar? buscar el cambio que es una eterna constante del universo.... buscar el cambio. Para encontrer otro camino, vaya que es dificil la dualidad en que está inmersa la vida humana, efimera comparada con la hitoria de todos los tiempos. Escoger: cielo o infierno, bien o mal, a caso no hay pasos intermedios?, claro que sí!!, pero serán practicamente imperceptibles, las cosas nos han revasado en el tiempo, el control ya no es nuestro!!, somos fases intermedias, el tiempo de nuestras vidas no es sufienecte para definir y cambiar esa dualidad!, estamos supeditados a "decidir" por cosas mas duraderas que la vida humana, y no podeos...

Me en canta la vida, es a prueba de locos!!!. Quien estará "detras": Dios!!, las cosas no son casualidad, o sí?. otra dualidad... en fìn: Perdonar o no? lleva su tiempo!!!, finalmente la naturalesza debe llevarnos a un : si o no, cielo o infierno, dejemos de preocuparnos por tan" intermedias soluciones", quien puede demostrasr que la cosas cambian en una generacuión.... ya no carguemos con eso, para que preocuparse, sigamos el instinto!!!, solo somos parte de ese povo que seguirá haciendo montañas!!!. Me fascina la vida.... me gustan las cosas complejas... les deseo muy buenas decisione a todos, saludos!

 
On 21/6/09 13:00 , Anónimo dijo...

El perdon es necesario... y solo hasta ahora lo he comprendido, fui abandonada desde que naci por mi padre y solo hastaahora se que aun no lo he perdonado, y novio de toda la vida me fui infiel y tuvo una niña con esa persona, yo he intentado por 5 años quedar embarazada y aun no lo he logrado,el ultimo medico que me reviso me dijo que mi sistema nervioso tenia problemas graves y eso se debia a que tenia que perdonar a mi pareja por lo que me habia hecho, ya que mi organismo no lo aceptaba y rechazaba todo lo que vieniera de el como una forma de protegerme y que por esta razon no habia podido quedar embarazada...amigos ahora entiendo cuanto daño puede hacer el odio y el rencor en nosotros...el medico solo me recomendo perdonar a estos dos hombres que sin saber me siguen haciendo daño..agradezco todas las palabras que me han ayudado a empezar con mi propia terapia de perdon...gracias siry por tus palabras que han servido de aliciente para muchos ...y nunca olviden que el rencor y el odio no se los lleva la otra persona ..queda en nosotros...asi que empecemos a perdonar y asi comenzaremos a sanar.

 
On 21/6/09 13:05 , Siry dijo...

Gracias a tod@s por sus aportaciones, sus experiencias compartidas son un excelente trabajo de perdón, sanación y superación. He aprendido mucho de ustedes ya que es mucho lo que debo perdonar y pedir perdón también.

Se les quiere mucho

 
On 10/7/09 11:59 , Melissa dijo...

hola, estoy muy triste porque conoci a un amigo muy bueno de la escuela el nuca me ha hecho nada malo y yo lo empeze a molestar de la nada, entonces 3 meses despues me empeze a sentir muy mal porque ya no me habla y me quiero perdonar con el pero me da mucha verguenza y no se que hacer y ahora me esta empezando a gustar ¿que hago?!!!

 
On 26/8/09 17:17 , leticia dijo...

hola,me costo mucho comprender lo importante que es el perdon en nuestras vidas ,pero lamentablemente no logro perdonar a mi papa el nos abandono hace 5 años y mi mama, hermanas y yo hemos pasado por mucho despues de eso gracias a dios por lo menos gozamos de salud y de verdad de corazon quisiera perdonarlo pero es tan dificil querer algo y que no se puede sentir en el corazon ...asi que necesito ayuda...por que realmente deseo perdonarlo pero de verdad ,como puedo limpiar mi corazon de tanta amargura? malos recuerdos,rencor...

 
On 27/8/09 19:50 , Anónimo dijo...

hola como estan todos me gusto mucho leer estas cosas tan bonitas bueno yo creo k todos tenemos problemas unos mas chikitos pero en fin son problemas y desgraciadamente avemos personas k guardamos mucho rencor en nuestro corazon y no es nada facil perdonar yo en lo personal me an hecho mucho dano pero kiero perdonar por saben me esta haciendo mucho mal tener este rencor en mi corazon tengo 4 anos keriendo kedar embarazada y no he podido ya me hecho estudios y estoy bien vivo estresada el orgullo y el rencor no me deja ser feliz con mi pareja ala cual adoro y kiciera k tu k estas leyendo esto me ayudaras a sanar mi alma gracias y espero su ayuda k dios los bendiga

 
On 9/3/10 08:30 , Anónimo dijo...

Hola, en realidad he tenido un conflicto de hace años, una vez tuve un novio con el q dure aprox 4 años vivimos una relacion muy tormentosa a la que mucha gente se opuso mi familia no lo queria, sus amistades casi no me querian pero su familia si. luchamos contra todo y nos pensabamos casar, por el pelee con mi familia, luego comenzaron los problemas entre el y yo debido a q no hablar con mis papas me deprimia, terminamos ya han pasado dos años y dos meses.. todavia lo recuerdo y a veces siento q lo amo a veces siento q lo odio, apenas terminamos el se hizo novio de una muchacha que decia q era su amiga mas nada y luego hubo rumores q el ya tenia algo con ella.. total fue q todavia ellos son novios y el le dio mi lugar y yo he tenido una relacion tormentosa pero quiero a ese novio q tengo. hace poco me lo consegui a mi ex y he caido en una deprecion siento q lo odio y he tratado de perdonarlo, pense q ya lo habia dejado en el pasado pero hasta sueño con El pidiendome perdon y llorando o hablando de lo mucho q me amo. me siento tan mal y no puedo comentarselo a nadie porq hice las pases con mi familia y no quiero q ellos se enteren de q sea odio amor o lo q sea despues de dos años y tanto todavia sufro por ese hombre.. nose q hacer, estoy tan desesperada porq he ido a un psicologo y nada. para los demas es facil decir q uno domina los sentimientos y q solo hay q perdonar pero vienen tantos recuerdos de ese pasado sean tristes o alegres y ver su presente como si yo no hubiese existido me deprime.. siento q perdi años de mi vida y q di mucho mas de mi y de lo q debi.

 
On 2/6/10 14:04 , Anónimo dijo...

simplemente el perdón es algo maravilloso pero difícil de dar... asi somos los humanos, sin embargo cuando no perdonamos nos la pasamos pensando en todo lo que ocasiono eso no hay que desperdiciar nuestras vidas pensando en rencores y odios no es nada bonito lo se por experiencia


HAY QUE APRENDER A OLVIDAR LO MALO Y A PERDONAR PARA PODER TENER UNA VIDA FELIZ

 
On 14/7/10 16:41 , MARIA dijo...

ANONIMO LO QE ME PASO ES QUE QUE MI PAREJA NO QUISO ACEPTAR A MI HIJO POR PORQUE EL TIENE UN HIJO Y AL MIO NO LE QUERIA Y ABORTE PORQUE YO CRECI SIN PADRE ME DIO MIEDO QUE MIHIJO NO TENGA PAPA ME DUELE Y NO PUEDO HACEPTAR LA IDEA DE NO VER A MI HIJO VIVO Y NO PUEDO PERDONAR ESO QUE EL NO HAYA QUERIDO A MI HIJO NI AMI ERA MENTIRA TODO EL AMOR QUE SENTIA POR MI EL AUN ES UN MENTIROSO QUE ME SIGUE DONDE ESTOY SIENTO ODIO Y NO SE QUE HACER ME ESTA MATANDO

 
On 14/7/10 20:26 , cibersan dijo...

Siry
esta muy chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

 
On 6/12/10 14:16 , Antonio MR dijo...

Hola

 
On 6/12/10 14:30 , Antonio MR dijo...

Hola perdonar es lo mejor para aliviar las penas y dolores del alma. cuando un corazon esta destrozado lo mejor es perdonar. no es un don de todo el mundo, pero si es muy gratificante quitarse ese peso de encima.
Tuve la triste experiencia de perder a mi esposa luego de 16 años de relación por una traición de ella y la verdad duele mucho saber que la persona en que uno mas confia, rompe todo en unos segundos. A pesar de eso hay que perdonar. En algun momento la vida le hará saber lo que hizo y lo que perdio.

 
On 15/1/11 22:34 , Anónimo dijo...

Yo he perdonado tantas cosas a mi compañero pero no puedo olvidarlas y aparecen a cada rato como espinas en el camino. Como se hace para perdonar y seguir adelante cuando yo soy la ofendida, yo la que pongo la otra mejilla y yo la di todo. Y él quiere que yo haga como si nada ahora que descubrio que me ama, cuando yo descubri que ya no lo amo sólo lo quiero mucho y quisiera volver a amarlo otra vez.

 
On 4/2/11 23:40 , noe dijo...

quisiera perdonar a alguien que justamente a mi no me hizo nada, suena raro pero es asi. esa persona le hizo daño a mis suegros, se mando muchas cagadas, domino mucho a su marido, que es mi cuñado y lo llevo a hacer cosas q no debia hacer, muchas veces en mi presencia el junto con ella le dio vuelta la cara a su madre y su hermanita de 8 años sin saludarlas, pudiendolas pisar y sin mirar. mezclaron a gente que nada que ver por boludeses, hubo machas cosas en el medio mucho puterio sobre todo, pero siempre rondaba lo mismo el quilombo y ella detras llevando la bandera. yo vi sufrir mucho a mis suegros por esa arpia, que me genero tanta bronca como si fuera que me lo hizo a mi. ahora despues de un par de años, las cosas se relajaron bastantes y ellos todos desde mis cuñados a mis suegros lograron tener una relacion tranquila, pero yo sigo con el resentimiento, siento que afloje bastante por que al menos ahora la saludo. pero no puedo olvidar lo que paso y le tengo bronca por que ahora quiere hacer como si nada paso, y me la tengo que fumar, no tolero su presencia y se lo demuestro con mi cara, sin decirle nada para quedar bien y no armar problemas. lo que quiero es aprender a perdonar o a sacar el rencor que le tengo a esa persona, pero me cuesta mucho y no se como hacerlo

 
On 6/2/11 12:08 , Siry dijo...

Por dificil y complicado que sea perdonar, es lo mas sano para nosotros mismos. Cuando el rencor, resentimiento se instala en nuestro corazón, a la larga, somos nosotros mismos quienes pagamos las consecuencias, enfermadades, en primer lugar.
El mismo Jesús nos dejó en el Padre Nuestro la mayor enseñanza para perdonar "perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a quien nos ofende" si somos incapaces de perdonar nuestro Padre Dios tampoco podrá perdonas nuestras faltas, las cuales con seguridad hemos cometido aun cuando no estemos conscientes de en algún momento haberlo hecho.
Nuestra luz debe ser la que ilumine el lugar donde estemos, si existe odio, debemos ser esa luz que en elgún momento quien esté ciego ha de notar.
No te dejes vencer por el resentimiento, es duro sí, difícil por demás, pero nuestro bienestar y salud espiritual, mental y física está por encima de ello.
Suelta, libera ese sentimiento de rencor, perdona por tu propio bien. Esa paz permitirá que seas mas feliz

 
On 3/3/11 06:07 , Anónimo dijo...

¿ y como hago para olvidar el dolor que me causaron?, se que cuando uno no perdona, el que se causa daño es uno, pero el dolor es profundo y me cuesta mucho, estoy haciendo un esfuerzo para poder ser feliz.........

 
On 16/3/11 16:57 , cve dijo...

siempre es bueno perdonar, lo que me sucede es que siento que nunca olvidare el daño que me hicieron es cruel y lleno de maldad...yo creo en el perdon pero de algun modo siento que no sera suficiente para volver a ser feliz , en fin creo que aveces no existen motivos para perdonar y esto se convierte en algo muy triste que llena de dolor el alma.

 
On 28/3/11 20:58 , Anónimo dijo...

el articulo es bastante bueno, la verdad estoy en el proceso de perdonarme por que he cometido muchos errores y de perdonar a esas personas que de una u otra manera me han llenado de resentimiento....Ojla que pueda cumplir este ciclo de mi vida, cada dia sirve para un nuevo comienzo...

 
On 3/4/11 19:55 , pinky E dijo...

el solo decir perdon no es lo que cuenta el perdon es algo que debemos decirlo desde muy adentro de lo profundo de nuestros corazones por q para que queras ser perdonado deves anhelar realmente pedirperdon a esa persona que le haz hecho daño, herido por amor o solo por capricho, por desconfiar son tantas las cosas por las que debemos pedir perdon que no daria mi mente para recordarlas por eso aprovecho para perdonarme a mi mismo y para pedir perdon por el daño que alguna vez he causado a cualquier persona y sobre todo a DIOS....

 
On 21/4/11 23:25 , Jazmín dijo...

Siry
imagino que si escribiste acerca el perdón es porque tuviste un evento fuerte con el tema de perdonar o ser perdonada, por eso te escribo y te pido ayuda... No se y no puedo perdonar, lo peor es que he empezado a lastimar a gente que quiero... además pase a ser una mujer muy soberbia... te imaginaras que esto me lastima más a mi que a los demás, ahora me siento sola, con el corazón roto... siento que no puedo querer a nadie... estoy desesperada... cualquier persona que lea esto le agradecería su consejo, su ayuda.
Quiero y trato perdonar porq no es la primera vez que siento que es un problema... pero por más que trato no puedo y solo me engaño...

 
On 21/4/11 23:57 , Siry dijo...

Jazmin, cuando dejamos de perdonar somos nosotros quienes nos cargamos, mientras que muchas veces "los demás" andan como si nada.
Debes sacar fuera todo ese dolor, descarga http://www.4shared.com/document/F_5v4LVC/setenta-veces-siete.html y leelo, te será de gran utilidad. Tengo muchos post que te pueden ayudar, en la parte posterior en la pestaña "perdon".
Son muchos los beneficios que otorga el perdón.

 
On 17/5/11 00:24 , Anónimo dijo...

kizas el perdón sea un tema en el cual mucho podrían incluir a una persona ajena de sí mismas para sentirse un tanto liberadas en alma y espíritu, en mi caso tengo un relacion de 4 años en la cual los malos entendidos con mi novio hicieron que el poco a poco fuera dejando de confiar en mi y yo intentara alejarme de el, conoci a una persona, comenzmos a ser migos un dia lo y tiempo despues el se entero, pero no me dijo nada en su momento se guardo su dolor o eso k aya sentido por mucho tiempo, hasta kun dia yo vi unos mensajes donde el se relacionaba con otras mujeres y comenzo este tormento, tuvo la oportunidad de echarme en cara todo lo k ya saabia de mi y del tipo akel, yo no pude hacer nada, le pedi k lo intetaramos y lo hizo, me acepto pense k todo iría bn sin imaginar sikiera k esa lenta venganza apenas iba acomenzarm, hice todo para mejorar las cosas, segun el todo estaria bn, se marcho y timepo despues dejo de ablarm, regreso y yo no me entere, lo vi y paltikamos, me dijo k todo estaba bn pero sorpresa k al otro dia me dijo k ya no keria andar por k no podia estar con alguien como yo, que lo habia engañado, despues cuando intente alejarme me pidio k volvieramos por k me amaba y no podia estar sin mi, k olvidara ese tiempo alejados y nuestra relacion continuaba en 4 años y tanto, pense k todo estaria bn, yo me sentia segura por k ya le habia dicho toda la verdad, ya no teniaa miedos; hasta k un dia de la forma mas cruel me entere k el se acosto con otra, me rompio el alma, aun era mi novio, y hasta el dia de hoy no he tenido el valor para decirle lo k se... aqi elperdon lo kisiera encontrar no para el, sino para mi, por sus comentarios en un pimer momento kien le rompio el alma fui yo, miro al pasado, todos esos sueños k teniamos juntos, recuerdo cada sentimiento, cada lugar, y no hayo el perdon hacia mi por haberlo cambiado todo por un pasatiempo y de ahi su venganaza, mi culpa es tan grande k no he sido capaz de perdonarme, pork a sus ojos yo rompi sus ilusiones, me dice ahora k si el no puede perdonarme es por cada mentira y cada engañoo mio, pero el no se imagina el dolor k yo senti cuando me entere de las cosas, ese sentimiento esta en mi, lei k lo k se keda adentro se pudre, y todo esto me esta pudriendo el alma, todo el odio k sineto hacia mi por haber echado a perder todo lo hermoso k tuve con él,su orgullo es tan grande el odio hacia mi misma tambien k no hayo la puerta de salida,,, no se que hacer

 
On 19/5/11 13:39 , Siry dijo...

Hola
En primer lugar debes sacar fuera todo es sacar fuera esa ravia con tigo misma, has aprendido una lección y debes confiar en ti para luego los demas puedan confiar en tí. Si es es posible te recomendaria que fueses a una terapia, eso te ayudará a sanar esas heridas y a enfocarte a lo que realmente quieres. Todos necesitamos ayuda de profesionales, nuestros amigos por muy buenas intenciones que tengan a veces nos aconsejan lo menos conveniente (por desconocimiento) y mas nos enredamos en la vida.
Espero que pronto encuentres la solucion y tu vida marche por la senda del amor.

 
On 6/6/11 01:07 , mari dijo...

para mi el tema del perdon afecta mi dia dia, no puedo con el tema, trato de sacar esos malos pensamientos, pero llegan de = modo a mi, como un iman. Comparto mi vida con la `persona que ha dañado mi alma, mi corazon, poco a poco me desvanesco. ya he perdonado un par de veces y ahun asi ... sucede nuevamente. ya no me kedan fuerzas para luchar

 
On 9/6/11 19:14 , Anónimo dijo...

me gusto mucho el tema pues yo no puedo perdonar a mi ex pues es dificil cuando con el conoci el dolor han sido sies años de rencor hacia el pues tengo dos hijos y se olvido de ellos por andar de mujeriego estoy separada pero aun no puedo olvidar que me dejo con dos hijos y que el segun ahora es feliz y me dice que busque ayuda porque estoy mal siendo que el fue el que me dejo ese rencor yo era feliz tenia mi hogar como toda mujer sueña pero el se volvio adicto y cambio todo y si vivo con rencor porque ahora el se dise reabilitado y vive feliz con una chava y yo que me quede con todo y no puedo perdonarlo es dificil pero vi tu blog y me identifique seguire el ejercicio para poder liberarme y ser feliz saludos

 
On 9/6/11 21:01 , Siry dijo...

Hola Mari la mejor manera de liberarte de esa pesada carga que pone el toque de amargura en tu vida, es perdonando. No es fácil, pero tampoco imposible. Los beneficios a tu salud física y espiritual son el mejor aliciente y estímulo para perdonar. Dentro de tí estan las fuerzas.

Hola anonima hazlo, todo lo que sucede en la vida es por alguna razón, a veces, sencillamente nos enamoramos de la persona menos indicada, pero por ello, no es preciso culpar a nadie. La única forma de caminar sin pesadas cargas es perdonando. Saca el rencor de tu alma, como tu bien dices, el problema lo cargas tú y la otra persona está feliz, entonces que hacer? soltar, dejar ir, no tener rencor y odio. Esos sentimientos son un fuerte veneno para nuestro cuerpo y alma, y digo bien, veneno. lA MAYORÍA de los cánceres, accidentes cerebro vasculares, embolias, tumores y un largo etc de penosas enfermedades, tuvieron su origen años atras en sentimientos como estos que describes. Hazlo por ti, pero tambien por tus hijos, una madre llena de rencor y odio no puede enseñarles sentimientos nobles. Se que lo lograrás, estás buscando el camino. Te recomiendo H´ooponopono, en el Blog en la parte de arriba esta la pestaña para que veas todo lo que he publicado sobre el tema, te será de ayuda. Ánimo tu puedes lograrlo y te aseguro que serás feliz

 
On 4/7/11 21:17 , Anónimo dijo...

Hola, este es un tema tan lindo pero a la vez tan complicado para mi el perdon es primordial ahorita, tengo una relacion de 5 años en la cual ha habido muchos errores por parte de ambos hasta el punto de pensar que lo mejor es separarnos para no seguir reprochandonos las cosas que han pasado; lo que mas me ha dolido de todo ha sido el engaño donde he sentido q toda la confianza se akbo y siento que hasta que no perdone de corazon siempre esa sombra va a estar entre nosotros haciendonos infelices las cosas del pasado. por mi misma siento la necesidad de dejar todo donde debe de estar para que eso no me siga pudriendo por dentro.

 
On 4/7/11 23:41 , Siry dijo...

La única manera que puedas avanzar y no repetir los mismos patrones, es perdonando y dejar ir, me explico, si no perdonas y dejas ir ese sentimiento que te hace daño, seguiras repitiendolo continuamente, seguiras encontrando parejas que esten en el mismo patrón aun cuando quieras evitarlo, ya que tu mente herida será como un imán para atraer lo que no quieres. Por eso es tan importante el perdón, te libera de esa atadura, cierras el ciclo y comienzas de nuevo una nueva etapa, y como bien dices no seguir pudriendote por dentro.
Es dificil es cierto, pero no imposible.
Se que lo lograrás, cerrando circulos estarás abriendo caminos para avanzar en tu vida.

 
On 9/7/11 13:47 , Anónimo dijo...

hola, to tuve una amiga con la que conviví mucho tiempo, pasabamos mucho tiempo juntos de repente todo cambio se comenzaron a meter muchas personas ella me dejo de hablar por terceras personas y a ser mala onda a mi me dio mucho coraje y la trate igual, le guardo mucho rencor, despues me volvió a hablar bien, pero yo segui con la misma actitud porque siento que eso no lo hace una amiga,lo peor de todo es que tengo que convivir con ella porque ahora entrara en la familia, no se que hacer e querido reconciliarme pero mi orgullo puede mas, que puedo hacer?

 
On 11/7/11 13:33 , Anónimo dijo...

llebo 3 años con mi novio, al principio era como el tipico principe azul, io estaba deslumbrada con el ya que era diferente a los demas, detallista, comprensibo, cariñoso, inteligente, atento y me respetaba me enamore, y al año le regale mi virginidad, pero pasando los 2 años se comenso a volver mas celoso posesivo, orgulloso y machista, y un poco cusco me hzo varias pero nunca me engaño, el dice que me ama, pero io siento que ia no como antes, no se que hacer, lo amo pero a veses siento que el ami ya no. co principe azul, io estaba deslumbrada con el ya que era diferente a los demas, detallista, comprensibo, cariñoso, inteligente, atento y me respetaba me enamore, y al año le regale mi virginidad, pero pasando los 2 años se comenso a volver mas celoso posesivo, orgulloso y machista, y un poco cusco me hzo varias pero nunca me engaño, el dice que me ama, pero io siento que ia no como antes, no se que hacer, lo amo pero a veses siento que el ami ya no.

 
On 14/8/11 23:16 , Siry dijo...

Hola amiga, todo lo que sucede en nuestra vida es por alguna razón, si esa amiga en un momento "falló" no es para recordar siempre la ofrenta. El rencor es mal consejero, como bien dices tu sientes rencor y ella tan feliz como si nada. Perdona, nada es tan duro como para no hacerlo, eso te hace bien, te libera, te sana y te aseguro evitarás problemas de salud en el futuro. Si no lo puedes hacer con ella al frente, no importa, funciona con solo imaginar a la persona y pedirlo de esa forma. Lo que es igualmente importante es que dejes atras ese problema, si perdonas para recordar no haces nada. En tu interior puedes decir "lo siento, perdoname, te amo y gracias por darme la oportunidad de limpiar esto que me hace daño"

 
On 14/8/11 23:21 , Siry dijo...

Recuerda amiga que los demas son el reflejo de nosotros mismos. No es el quien esta cambiando, eres tu que posiblemente te estas volviendo un poco mas posesiva, mas exigente con el tiempo de él, etc., los hombres son muy diferentes a las mujeres, no reaccionan igual. Son nuestras dudas las que tambien los agobian. Recien conozco el Ho´oponopono, aplicalo en tu relacion, veraaas que los resultados son excelentes.

 
On 24/8/11 12:53 , Carlos dijo...

Cuando uno cree hacer el bien, muchas veces debemos revisarnos interiormente porque puede ser una trampa en la que podemos caer. Personalmente me cuesta mucho perdonar, pero cuando me pasa, trato de alejarme de los demás y voy a leer algo que me gusta o escribo(principalmente sobre las emociones que estoy sintiendo), le pido a Dios que ilumine mi corazón para lograr perdonarme yo mismo y le pido para que aumente mi fe para que logre aprender de aquello negativo que me ha sucedido. Me digo a mi mismo voy a salir de esto, es una oportunidad para aprender algo bueno, trato de relajarme para tomar fuerzas y luego busco enfrentar aquello que me causó sentirme mal para expresarle lo que estuvo mal. Lo hago por simple hecho de estar bien conmigo mismo. Luego ya puedo salir adelante.

 
On 2/9/11 21:25 , Anónimo dijo...

Es tan dificil perdonar...
olvidar las ofensas no es facil,de repente recuerdas todo lo que has sufrido,lo que has llorado.
Quisiera poder dejar todo atras, pero se acaban las fuerzas.
Dios y el tiempo me permitiran empezar de nuevo sin que me duelan las heridas

 
On 13/9/11 13:41 , Anónimo dijo...

MI NOVIA ENCONTRO MUCHAS FOTOS DE MI EX EN MI COMPU Y LA VERDAD YO NO SABIA QUE ESTABAN AHI. YO PENSE HABERLAS BORRADO TODAS. AHORA ESTA MUY DESEPCIONADA DE MI Y LA VEO MUY MAL. LA AMO CO TODA MI ALMA. PERO DICE QUE LE DUELE MUCHO...
QUE PUEDO HACER PARA QME ME PERDONE Y ME CREA. POR QUE ES LA VERDAD. ELLA PIENSA QUE YO GUARDABA ESO MUY CELOSAMENTE.

 
On 5/10/11 16:04 , Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE UNA PUEDE PERDONAR POR LOS HIJOS.. PERO PASA NUEVAMENTE... Y LA CONFIANZA YA QUEDA ROTA PARA SIEMPRE .. VIVIR EN AMARGURA RECORDANDO DÍA A DÍA NO ES BUENO ES UNA RELACIÓN DAÑINA TANTO PARA LA PAREJA COMO PARA LOS HIJOS ... Y EL HOMBRE SIEMPRE PIENSA K NOSOTRAS OLVIDAMOS PERO EL DOLOR TAN GRANDE KEDA GUARDADO PARA SIEMPRE LA VERDAD ES QUE NUNCA SE OLVIDA LA TRAICIÓN .. DUELE DEMASIAD NO ES UN DOLOR QUE SE PUEDA BORRAR KEDA PARA TODA LA VIDA Y NO ES FÁCIL VIVIR CON ESO ES MUY DIFÍCIL... PARA QUIEN TENGA AYUDA LE ACONSEJO BUSQUE UN BUEN HOMBRE Y REHAGA SU VIDA ...
SI PERDONA PASARA NUEVAMENTE Y TENDERA K VIVIR CON EL DOLOR Y PODER SONREÍR PARA QUE LOS NIÑOS NO SE DEN CUENTA ...
LOS HOMBRES NO SON MÁS QUE ANIMALES QUERIENDO COMER CARNE...... NO LE IMPORTAN LOS SENTIMIENTOS DE NOSOTRAS LAS MUEJRES...

 
On 20/10/11 00:08 , Anónimo dijo...

anonimo
yo tengo un sentimiento triste hacia mis hijos, soy mamá soltera y crie a mis 2 hijos y los saque adelante como pude, era sobrecargo, mi hija tiene 19 años y se fue de mi lado...mi hijo tiene 20 años y trabaja ...yo me quede sin trabajo y ahora necesito de su ayuda en lo que encuentro un trabajo...mi hija pues no esta ya conmigo, sé que esta bien porque de repente me manda mje. pero mi hijo me dijo en alguna ocasion: ya me canse de llevar todos los gastos... me senti tan mal y siento una fractura en el alma..yo le dije estoy buscando trabajo y realmente lo hago..pero eso que me dijo me dolio tanto, que ahora solo nos decimos hola y adios cuando nos vemos..no podemos mirarnos a los ojos...y me duele obvio porque los amo..pero yo luché tanto por ellos...y que me haya dicho eso...es un gran dolor...como lo supero????

 
On 20/10/11 16:47 , Anónimo dijo...

es dificil de perdonar ... yo pase 17 años de mi vida con algien que descubri que nunca me amo hoy tengo una hija con el ya nos separamos pero es dificil perdonarle tanto daño saber que me engaño toda una vida , esrube segada crellendo que me amaba ahora el e fue una mocosa hermana de mi cuñada .... ver que le da todo . lo que ami nunca me dio ni ami ni ami hija ... es difil entender ,,, creer que el hombre que amaste y dejaste todo por el ,, se fue con otra ....quiziera . olvidar quitar de menge su recurdo pero es dificil ... yo ya inicie ya otro camino .. pero todabia me acuerdo y duele .... que hago para quitarme ese sentiminto tan malo .. de odio ....colera ... quiziera aprender a perdonar
atte ..lucia

 
On 20/10/11 20:33 , Siry dijo...

Lucia por dificil que sea, lo mejor y mas sano es perdonar. La colera,el resentimiento lo sientes TU, laotra persona esta digamos muy tranquila viviendo su vida. Si tu no sales de ese ciclo en unos años sera tu salud la que te pase factura.No importa lo que él haya sido contigo, bendicelo y pide a Dios limpie en ti esos sentimientos, poco a poco iras sanando y estoy segura que serás mas fuerte, estaras llena de amor y sin rencor.

 
On 22/12/11 00:22 , Anónimo dijo...

Puchaa! tantos comentarios.. sii la verdad yo era una de esas personas que decia "YA FUEE.." no te preocupes xd! pero esee ya fue! ahora reflexionando.. era un "ya fue eres un completo imbesil xD, te odiaree por el resto de mi vida! y pagaras por todo lo qe me has hecho xD sea ahora o mas adelante! LA PAGARAS XD!!! " jajajajajajajaja m dio risa :P pq ahora la stan pagando :S pero pucha nooo! que mal :( ahora me doy cuenta y me siento mal conmigo misma! tengo todo ese rencor guardado en mi! :S bueno lo tenia.. porqe aunqe no se lo diga.. porq no tngo la oportunidad de hacerlo ( es enserio) lo perdono! o perdono cualquier cosa de cualquier sonso que se me aia cruzado en el camino.. y reflexionee de cada situacion o cada momento que me fue imposible olvidar! porque dejarlo a un lado es hacerlo bolita, ponerlo a un lado pero alimentandolo mas! y eso esta mal! poco a poco me voy sacando todos los rencores! y puedo decir que SOY UNA MEJOR PERSONA! ME SIENTO DE MARAVILLA CONMIGO MISMA!, me he puesto en el lugar de la otra persona, me he puesto a pensar lo qe la otra persona puede sentir o porque lo hizo y he reflexionado mucho mis actitudes.. me siento de maravilla enserio! jamas crei que YO que siempre crei que era la victima! podia hacer daño :( pero ahora.. todo es diferenteee :D!!!

 
On 18/1/12 10:53 , yram dijo...

hola, soy una chica que tenia una relación de 8 años, me dan pasos a seguir para poder perdonar, pero esto lo veo tan lejano, no es algo tan simple, siento tanto odio, con el y con migo por ser tan tonta y no notarlo antes,me engaño cuando teniamos 1 año de noviazgo y ahora me entero que jamas dejo de verla,encontre unos mensajes donde le pide sean discretos y que lo lleven muy bien escondido, teniamos tantos planes, casarnos, tener hijos, teniamos una vida planeada para esto, no yo creo que esto no se puede perdonar, yo simplemente no le deseo ningun mal, quiero que siga su camino pero yo no se como desprenderme de el,quiero hacer como si no paso nada, no recordar que existio, olvidarme de esos años de relacion, pero no puedo, y la verdad me duele demasiado para sentarme a hablar con el de esto, o para ponerme en su lugar, o para darle menos o mas importancia, yo simplemente quiero que esto jamas haya ocurrido pero eso no puede ser.

 
On 18/1/12 15:49 , Siry dijo...

Yram Es dificil perdonar, si, pero peor es guardar esos sentimientos que a la larga lesionarán tu salud y lo que es peor te impedirán iniciar una nueva relación, pues siempre vas a estar "atada" por esa rabia.
Es complicado decirle en su cara todo lo que sientes, te planteo una alternativa que es igualmente exitosa para sanar tu alma, escribe todo lo que sientes, como si lo tuvieras frente a ti, di todo lo que se te ocurre sin guardarte nada, puedes hacerlo por etapas, es decir escribir un poco cada dia hasta que sientas que soltaste todo. Cuando eso pase, agarra ese papel (o todos los que hayas escrito) quemalo o ve y votalo en un rio visualizando como a traves del fuego o agua quedas liberada de esos sentimientos nocivos.
Hazlo cuando mas pronto mejor y luego por favor me cuentas como te ha ido. Estoy segura que pronto estarás muy bien.

 
On 10/2/12 17:32 , Anónimo dijo...

Hola a todos,Me encanto el blog. Pero yo tengo una pegunta como puedo llegar al perdon se me hace casi imposible borrar por todo el daño que pase y por mas q intento no puedo vivo cada dia con el pasado de lo malo, soy conciente de q vivir en elpasado y llena de rencor no trae nada bueno por q no se puede ser feliz pero es inevitable sentir rencor hacia lo que me hizo tanto daño y que hasta el di de hoy no logro olvidar,agradeceria sus consejos,gracias.

 
On 29/2/12 00:43 , jose dijo...

yo la verdad no se que hacer vivo en una constante pelea interna mi matrimonio termino luego de 18 años .solo me dijo ya no te amo pense que era un momento de enfado pero era verdad ya llevo separado tres meses no he avansado nada hacia mi liberacion sigo atado a ella atado con el sentimiento de amor ..pero a la vez la odio por lo que me hizo .nos juramos tantas cosas .me siento tonto .y de vrada creo que se a quien no perdono y es ami mismo . AUN NO ENCUENTRO PAZ PARA SALIR A UNA NUEVA VIDA PUES MI MUNDO ERA ELLA ME SIENTO DESORIENTADO ..PERDIDO Y AMARGADO ..PUES LE REPROCHO TANTAS COSAS A ELLA EN MI MENTE .AUQUE SE QUE LA REAPONZABILIDAD FUE DE LOS DOS ..PERO ESO NO ME CONSUELA ..NO LOGRO PERDONARLA Y ESO ME ATORMENTA ..DIOS MIO QUE DIFICIL LO QUE ESTOY VIVIENDO ME PARECE MENTIRA Y HORRIBLE PESADILLA ...PERDI EL AMOR DE MI VIDA .LO QUE MAS AMABA ....Y NO SE COMO LOGRARE PERDONARLA Y PERDONARME ..GRACIAS POR SU TIEMPO AMIGOS MIOS

 
On 1/3/12 12:40 , Anónimo dijo...

hola. mi nombre es rosa y hoy me di cuenta q una persona q creia amiga me demostro no serlo y tras ello me empezaron a surgir un monton de emociones, digamos, como una ensalada de emociones: primero llore desconsoladamente hasta q pense "ella no merece mis lagrimas", luego insulte pero pense "esa no soy yo, nadie merece insultos", y ahora me siento como q no lo puedo creer, como enojada, ofendida, traicionada porq a ella le confie todo y me salio el tiro por la culata. la verdad q no puedo creer q me haya pasado esto, y ahora tengo miedo de confiar en las personas.
bueno ese es mi relato, y senti la necesidad de contarlo.
gracias por este espacio.
lo del perdon es cierto, yo soy una persona de perdonar y pedir perdon, pero esta situacion me supero.
besos a todos.

 
On 1/3/12 13:05 , Anónimo dijo...

hola jose. solo tene fe, el tiempo cura todo, las heridas se curan aunque queden las cicatrices. el destino a veces es cruel, pero asi es la vida, es dificil perdonar cuando hay mucho dolor, pero hay q tener fe y seguir adelante, a mi me paso, aunque no con mi pareja pero si con una amiga de añosssss.
te entiendo cada palabra q decis, y decidi decirte esto porq me senti identificada con vos.
fuerza y a mirar para adelante "siempre despues de la tormenta sale el sol".
un beso: rosa.

 
On 2/3/12 14:16 , Anónimo dijo...

que facil es decir perdon y que dificil es llevar tanta carga dentro de uno.esas son huellas que nunca se borran..solo DIOS las puede sanar

 
On 3/3/12 10:45 , Anónimo dijo...

es tan difícil dejar atrás sobre todo si es un violador el que ha manchado tu dignidad con tanto dolor y tristeza y, aún más, cuando lo hizo siendo tú una persona adulta que, en una credulidad de niña, le abriste las puertas de tu casa. Cuando es ese compañero de trabajo que a diario miras a tu lado y n denunciaste porque tu jefe no quería ver en escándalos tu trabajo. Pasa el tiempo y él se reviste de dignidad y de buen señor siendo una persona tan perversa y te toca callar. Han sido ya 5 años desde aquel momento y hoy hay más rabia y dolor que el primer día, aún enciendo la luz al dor,ir y eso ocupa mi pensamiento produciendo reaccciones que responden a mi dolor. Debo y deseo perdonarme por mi ingenuidad y dejar que Dios se ocupe de él, ésto se ha convertido en una cadena muy gruesa y pesada que no me ha dejado avanzar y de la que busco liberarme, por mí, por mi eterno presente, por mi salud emocional y espíritual. Dame Dios luz para distiguir el camino que debo y quiero emprender, el de la sanación de mi espíritu! Karla.

 
On 17/3/12 12:01 , Graciela Gutiérrez dijo...

MÉTODO del PERDÓN EFECTIVO.- este método ayuda a resolver situaciones de traumas, maltratos, situaciones negativas del pasado que se arrastra y crea problemas en el presente, en su entorno, en el matrimonio, en el estudio en el trabajo, con amistades, con la pareja, etc., y que no puede sacar de su alma llevando en muchos casos a la depresión, alcoholismo, tabaquismo, drogas, adicciones.
Con el Método del PERDÓN EFECTIVO, pone en orden el pasado para estar bien en el presente y resolver los problemas actuales. Aprende a entender por qué le sucedió tal situación y a sacar ese sentimiento negativo de su corazón, aprende a entender que esa persona que le trató mal, tiene su alma enferma y que reaccionó por una razón. PERDONAR quiere decir que ya no tiene esos sentimientos negativos y que puede vivir en paz.

Más información:http://eliminastress.blogspot.com

 
On 31/3/12 01:45 , Eduardo dijo...

Yo no puedo perdonarme del todo tal vez todos somos enfermos en reahabilitación, yo por mi parte le hice mucho daño a la persona que mas me ha amado en esta vida, ella cambio por mi y me entrego todo cuanto pudo, al principio no me amaba lo acepto fue dificil de hecho llego a perdirme que la tratara mal por que no le gustaban mis atenciones, despues yo cambie y me volvi muy malo tanto que la humille personalmente, academicamente y en la misma intimidad, ademas me perdono engaños, me perdono mentiras, alfinal quizo ser mas que nunca mi amiga y yo heche todo a perder por que deje de ser ese hombre bueno que tanto me humillo y la termina odiando, PERO ahora vivo con la culpa!!! en verdad si a alguien le sirven mis palabras... una mujer: el amor verdadero de una mujer me hizo cambiar... ahora vivo para proteger a las personas que me quieren aun, no quiero volver a ser malo por que esa mujer que perdi iba aser la madre de mis hijos, mi mano derecha y mi fiel compañera y yo la destrui, tanto que ahora que la busque ella termino en un centro de alcoholicos anonimos en un infierno, ahora se mete con cualquier persona y la verdad me duele mucho... saber que es ahora asi por mi culpa. Ya no la busco mas pero la culpa hay veces del dia que me corroe, no puedo perdonarme totalmente.... ESTOY ARREPENTIDO!!!! Eduardo Andrade O.

 
On 20/5/12 01:33 , Anónimo dijo...

bueno yo empecé a leer esto porque hace unos meses una persona que creí era mi amiga y que realmente quería me hizo pensar que íbamos a ser algo mas que amigos, pero al final solo me dio alas y me trató como basura... realmente quisiera perdonarla, pero todavía me duele demasiado, no se que hacer, no se como perdonarla, por favor si alguien pudiera ayudarme a encontrar el camino del perdón le estaría profundamente agradecido...

 
On 20/5/12 23:12 , Siry dijo...

Perdonar no es fácil, pero es posible hacerlo, de lo contrario te enganchas a eso y no avanzas, te bloquea en ese aspecto.
Todas las personas llegan a nuestra vida para enseñarnos algo, bueno o malo siempre nos dejan algo. Si algo que hicieron o dejaron de hacer por nuestras espectativas al respecto, hemos sido nosotros quienes creamos esa situación.
Cuando llega el sentimiento que nos molesta con relación a lo vivido con esa persona hay que soltarlo, y la mejor forma es usando Ho´oponopono, di a la memoria (lo que te duele) "Divinidad limpia en mi todas las memorias que han creado esto, lo siento, perdóname, te amo, gracias" es algo muy sencillo pero funciona y es practicamente inmediato, hazlo cada vez que esoviene a tu mente y en poco tiempo estarás libre de esa atadura.
Lo mejor de el perdón es que nos libera y evita que esa misma situacion se presente una y otra vez, como una materia pendiente cuando estamos estudiando... y la vida es eso, un aprendizaje.

 
On 3/6/12 17:57 , esteban m. Alvarado dijo...

Yo aprendi que sí no perdonamos primero nuestro corazón y a nosotros va ser más lejos el camino para recibir el perdón de a quién hicimos daño o sufrir.

 
On 24/6/12 11:24 , Anónimo dijo...

hola a todos, hoy tome la computadora y en lugar de entrar a facebook o a mi block decidi buscar algo que me ayude con lo que hoy siento, les contare lo que paso.
Conoci a una mujer increible, quien me regalo un hijo tambien increible, mi hijo es lo mejor en mi vida, llevamos 4 años de casados y hace como unos 5 meses yo me comenze a alejar de ella, sentia que no la queria igual, comenze a rechazarla y a dormir aparte, un dia ella comenzo a reclamarme algunas cosas sobre mi comportamiento y algunas cosas que le hacian pensar que yo tenia a otra persona, de verdad no tenia en ese momento a otra persona y no la tengo en este momento, ese dia traia problemas del trabajo y mas la discucion me segue por el coraje tire mi codo con fuerza y la golpee en la pansa, me sentia una bestia, una amiga me aconsejo pedirle perdon pero no lo hize porque eso es algo que ni yo me podia perdonar, de ahi para aca ella ya no me buscaba para arreglar nuestros problemas, ella conocio a un tipo que anda en malos pasos pero que aun asi la trataba como yo hacia mucho que no la trataba, ella callo en ese juego, y me confeso que tuvo intimidad con el 3 veces, a mi me duele y he aceptado que fui yo quien la orilló a eso, y me he dado cuenta que la amo con todas mis fuerzas y ademas tenemos a un bebe, ella me dice que esta arrepentida y que la perdone, yo le le pedido tiempo y deverdad estoy intentando perdonarla porque estoy valorando mucho su sinceridad, que alguien me diga que hacer!!

 
On 21/9/12 00:05 , Anónimo dijo...

hola.para mi situacion,se me hace muy dificil perdonar,me mataron a mi madre de disgustos..pobre mi madre querida..solo le pido a Dios q me ayude a perdonar a dos de mis hermanos y cuñada..es tan feo el odio,q la unica q sale erida soy yo..

 
On 25/9/12 17:20 , Claudia Santillana dijo...

Casi 5 años después, lo cuál para mí es muy significativo, encuentro estas palabras tan sabias y tan acertadas, tan llenas de amor que me han caído como caldo de pollo para un resfríado. Hace también cinco años conocí al amor de mi vida, vaya no ha sido fácil permanecer juntos y leer esto me llena de esperanza de que siempre se puede comenzar de nuevo.

 
On 19/11/12 06:09 , adela yannini dijo...

Me encanta lo que haces, tienes muchos seguidores en el curso por internet crear tienda virtual.
Saludos.

 
On 26/12/12 17:10 , sil dijo...

hola amigos esta es mi primer vez en esta pagina me gusto mucho leer sus historias y me identifico con muchas de ellas , necesito un consejo tengo 3 años de vivir con mi pareja bueno en este momento estamos separados xk tuvimos un problema y como siempre el sale corriendo.en estos lo a echo muchas veces ya de ke me deja y al tiempito regresa pidiendo perdon y prometiendo cambios ke nunca hace . yo sufro mucho cada ves ke me deja xk lo kiero pero ya me estoy cansando de este juego en el ke el vive. el nunca arregla los problemas hablando el simplemente se va y luego regresa. tambien hubo una infidelidad de parte de el y creo no lo e podido superar, yo x dolida ke estaba en ese tiempo nos separamos y empece una relacion con otra persona la cual termine 2 meses despues x volver con mi pareja y soy sincera aveses me arrepiento de haberlo echo xk esa otra persona no se lo meresia.

 
On 29/3/13 14:43 , Anónimo dijo...

Cómo puedo olvidar lo que me hace daño, por más que trato de no pensar en lo que me hicieron porque me duele no consigo olvidar, tuve dos relaciones de largo tiempo; con el primero viví 8 años tenemos una hija, pero me fue infiel y decidí separarme de él y por más que me buscó no lo hice, en la segunda relación también fue lo mismo, vivimos 5 años y también fui engañada y decidí separarme porque no puedo aceptar que me engañen y ahora la situación es peor, tengo 6 años de conocer a un hombre que es menor que yo, él tiene 33 y yo 41, empezamos a salir como amistad sin tener relaciones ni nada, pero conforme fue pasando el tiempo nos fuimos encariñando hasta el punto de llegar a tener relaciones, él es casado y tiene dos hijos, desde que empezamos ya íntimamente la situación fue cada vez peor porque lo veía todos los días y pasaba más tiempo en mi casa que en la de él, el tiempo fue pasando y por unos mns en mi celular que vio, cambió su forma de ser conmigo, su actitud y ya no nos veíamos tan seguido como antes, los mns eran de un muchacho que conocí y me decía que quería salir conmigo pero yo le dije que tenía una relación con un hombre al que quería mucho y que no iba a salir ni iba a tener nada con él, pero el cambio de actitud de él me hizo desconfiar mucho y un día me dijo que estaba en un lado y lo encontré en otro lado por lo que mi desconfianza se acrecentó, él me dio una excusa que no me convenció pero igual seguimos, él ya no vive en su casa porque la esposa se dio cuenta que vivía conmigo y se a vivir con la mamá pero en un apartamento a un lado de la casa en el mismo lote que viven sus hijos con la mamá, la mamá de él no acepta que tenga otra relación porque él se casó por la iglesia y ahora para no causarle disgustos a la mamá de él y evitar confrontaciones con la mamá de sus hijos, dice que no puede vivir conmigo porque tiene que esperar el divorcio y poder hacer su vida, después de tantas situaciones hice más amistad con el muchacho que había conocido y llegué a estar con él íntimamente, después me dijeron que él había vivido con otra muchacha pero él dice que no, que sólo son buenos amigos pero me cuesta creer, no puedo creer porque ya me ha mentido antes, en el tiempo que estuvimos bien yo dejé todo, mi vida, mis gustos mis amistades y todo por estar con él, ahora yo me pregunto porqué si se suponía que estábamos bien tenía que terminar todo así, él leyó los mns que m mandaban pero no leyó nunca lo que yo contesté, y m juzgó, tanto que ya no era el mismo y eso me hizo cambiar, ahora siento que no puedo, que todo lo que cambié fue para nada, el muchacho con el que estuve le fui sincera, él sabía que tenía una relación y que no iba a tener nada con él porque era mucho menor que yo, aún así m atraía pero igual terminé con eso antes de que pasara algo más, ahora la situación se ha vuelto de desconfianza, resentimiento, mentiras y por más que trato no puedo dejar de pensar en todo lo que ha pasado tanto de él como yo y eso no me deja vivir en paz con él, le digo que mejor terminemos y que viva con otra persona pero me dice que él quiere vivir conmigo que él me ama, pero una relación a la distancia no funciona. Estuvimos separados como 22 días y el día que nos vimos hablamos y le encontré unos mns que la muchacha que dice que es sólo amiga le manda unos mns que para mí tienen otro sentido que no es de amistad y por palabras textiadas por ella, no por la imagen y ahora la situación es peor, no se que hacer, quiero borrar todo de mi mente y ser feliz .

 
On 8/4/13 11:52 , andrivel dijo...

Hola. vengo aquí porque necesito ayuda, estoy pasando por una difícil situación. Les cuento hace un mes termine con mi novio después de 8 años y 10 meses, a pesar de haber terminado sigue siendo mi vida. el motivo de la ruptura fue mi carácter el dice que se canso de eso y que yo misma fui matando el amor que él sentía por mí. Todo por haber tenido tanto rencor en mi ya que no tuve una infancia muy bonita, mis problemas siempre me los guardaba para mi, lloraba sola hasta que se me pasaran y después estaba como si nada, a raíz de eso mi carácter cambiaba; era amargada, impulsiva, orgullosa y casi siempre me levantaba deprimida con miedo de perder todo lo bonito que me pasaba y muchos otros sentimientos negativos. Trate mal a mucha gente, daba malas contestas, lo llegue a correr de mi casa en varias oportunidades y él se iba, no le escribía si él no me escribía, teníamos constantemente muchas discusiones y nos decíamos palabras muy feas. Ha raíz de eso él se canso y tomo la decisión de terminarme, antes de él hacerlo yo le conté todos los sucesos que me conllevaron hacer como soy. Y el me apoyo y me dijo que no me iba a dejar que los dos ivamos a salir adelante que tenía que a prender a valorar y arreglar las cosas con las personas que habían hecho daño. Pero nuestras peleas continuaron y ahorita cada quien está por su lado. Creo que la del problema soy yo, quiero cambiar por mi porque el rencor no me dio nada bueno, todo lo contrario, puedo decir que perdi el amor de mi vida. Aunque decidí seguir adelante y dejar el pasado atrás necesito empezar cambiándome a mi. Ayúdenme.

 
On 8/4/13 13:41 , Siry Pérez dijo...

Andrivel, ciertamente te encuentras en un circulo vicioso de repetir tus patrones de infancia. Todo lo que hacemos es aprendido.
Tienes un avance, reconocer que estás fallando. Tu misma dices que temes perder a quienes te aman, pero a su vez haces todo para que ellos se alejen de ti.
Mi recomendacion es que practiques Ho´oponopono, busca en las pestañas del blog alli hay como usarlo. Esta tecnica te ayuda a limpiar esas programaciones mentales.
Escribe al privado por favor para ayudarte mejor

 
On 4/6/13 23:54 , Como hacer el amor a un hombre dijo...

A veces se hace difícil perdonar en el caso de las parejas esto se ve a menudo, de hecho hay muchos hombres y mujeres que a diario cometen errores graves que se hacen difíciles de perdonar. Pero la cuestión es que hay que perdonar porque nadie en este mundo es perfecto.

 
On 28/8/13 18:09 , Anónimo dijo...

Hola a todos ..necesito q alguien me aconseje q debo hacer en esta situacion: estoy en pareja hace 5 años,en el trancurso de estos años mi pareja me fue infiel en unas ocasiones e incluso estuvo a punto de cerme infiel con una de mis amigas lo supe x q mi amiga me conto..yo le perdone todo,ahora despues de mucho tiempo de estar bien como pareja,hace unos meses empeze a sospechar que tiene algun tipo de relacion amorosa con mi sobrina q es mucho mas chica de edad q yo y q el.ahora despues de muchas.cosas q pasaron estoy ya segura q si tienen algo,hasta incluso los vi.en su auto en una situacion raralo q mas.me.duele es q estoy embarazada de 3 meses y si mr separo no se q.voy hacer sola.yo hable con el y me niega todo yo quiesiera perdonarlos pero esta vez mo es tan facil como en las anteriores x.q es mi sobrin.x favor si alguien me entiende necesito un consejo ya ..muchas gracias mi nombre es sabrina

 
On 9/10/13 20:09 , Anónimo dijo...

. Yo le he perdonado muchas infidelidades y golpes a mi esposo recién pasó nuevament y estoy muy decepcionada la verdad ya no se si en verdad lo amo quisiera separam pero i hijo llora y dice q nos quiere a los dos mis hermanos dicen q debo separarnos y mis suegros q no el me ha pedido perdon q me ama y q nos demos la última oportunidad la verdad no se q debo hacer. Agradecería un consejo gracias

 
On 10/12/13 18:47 , Anónimo dijo...

hola yo quiero que me digan como perdonar sin ir a ver a la persona que mas me ofendio yo lo que quieero es dejar todo atras pero no puedo siento que mas lo voy odiando dia a dia....... lo que quiero yo es vivir en paz con mi familia

 
On 13/6/14 22:11 , Anónimo dijo...

yo he cometido muchos errores de los cuales estoy muy arrepentida, y he pedido perdon por ellos pero solo se burlan de mi y me dicen q siempre hago eso "pedir perdon" y no se si realmente me perdonaron... yo suelo perdonar todo a todas las personas

 
On 13/6/14 22:17 , Siry Pérez dijo...

Les recomiendo que hagan esta meditacion
http://youtu.be/oZT5Zo29YRE
les ayudara perdonar y les ayudará a sanar las heridas

 
On 14/6/14 20:10 , Anónimo dijo...

Quisiera perdonar a la persona que ofendió a mi bebita llamándola bastarda y deseándole la muerte por errores que yo cometí, en verdad quiero tener un punto de donde agarrarme para perdonarle, dar la vuelta y retirarme, pero esta persona no se arrepiente de tanto odio hacia nosotras, al contrario cada día crece más, al igual que sus ofensas y acciones para lastimarnos...

 
On 18/6/14 11:12 , Anónimo dijo...

hola buen día, yo pedí perdón muchas veces y quizá ninguna fue tan sincera que la pasaron por alto, hoy después de estudiar muchas cosas, he vuelto a pedir perrdon de corazón con el alma en la mano, y créanme que mi familia (hijos, esposa; hermanos) lo aceptaron lo analizamos y me muy útil sane en mucho de la depresión en la que estaba, lo malo de esto fue que pedi perdón a la persona mas importante que es la mujer que amo y soo juega con mis sentimientos para ella haber pedido perdón es como si me entregara y quiere dañarme, yo por muchas cosas no sigo el juego, mas sin embargo ella me busca para seguir una relación donde quiere hacer las cosas a su modo, para seguir dañándome, como invitarme a salir y después cancelar, como no tomarme las llamadas, no contestar mensajes, para al día siguiente se disculpe y me diga que todo esta bien que me quiere que si va a estar conmigo que le de tiempo, ya no he vuelto a tocar el tema por que yo la PERDONE y me PERDONE. como ven nunca es todo bueno pedir perdón o acaso será que yo no supe pedirlo.

hoy sigo sumido en un problema emocional muy fuerte que además afecta mi físico he perdido peso y tallas, mas sin embargo ya inicie terapias con un profesional y espero pronto estar bien para poder desanclarme de esa persona.

no niego que mis sentimientos siguen muy fuertes y son los que me desequilibran, pero saldré adelante.

YO perdone y me PERDONE.

Agradezco sus comentarios.

bonito día

 
On 20/6/14 08:35 , Javier Torres dijo...

Un abrazo a los que nos lean que tema tan importante que es perdonar me paso sufría un odio y me convertí en el celador de esa persona andaba encarcelado en mi corazón, Empece a buscar , a leer , a escuchar y todo se llegaba a lo mismo . es maravilloso sanar mi corazón y perdone me reconcilie y me dice borrón y cuenta nueva. Pero volvió a pasar nuevamente disgusto, inconformidades falta de respeto no nos soportábamos dure casado 20 años y separados dos reinicie con con mi pareja, mis hijos felices, mi corazón contento . la mama de ellos feliz, pero al cabo de seis meses se volvió la relación a la primera vez violencia familiar. La solución que le brinde a mi ex es que hiciéramos terapia de pareja, delante de mis hijos ya viejos que somos la vida hay que gozarla, DIOS nos mando a ser felices, la vida es corta y lo poca que tenemos son problemas, discusiones, envidias, odios, que vida se pudo haber disfrutado? Me separe y le pido DIOS bendiciones para los dos que el corazón de mi ex se llene de paz, y de perdón.
Perdonar es olvidar y comenzar nuevamente como si nada hubiera pasado por que siempre se convierte en una guerra mas grande. perdonar es olvidar y alejarse, no recordando las cosas de duelo y amargura, es deseándole lo mejor con bendiciones RECORDANDO SUS TALENTO Y MEJORES MOMENTOS. Dormirás tranquilo bien y respiras mejor es perdonarse a si mismo y aceptarse como es teniendo a DIOS EN NUESTRO CORAZÓN.

 
On 25/8/14 21:22 , Anónimo dijo...

Hola me llamo mucho la atención tu comentario, sabes yo constantemente me pregunto q tanto debe tolerar un cristiano? Cómo puedo seguir recibiendo si con el paso del tiempo me vuelvo gris, se q la palabra dice q 70 veces siete, pero cada q cayó siento como la amargura m envuelve y no quisiera huir, yo ya me siento desesperada, ya no soy quien era

 
Blog Widget by LinkWithin