lunes, octubre 29, 2007 |
Sonríe & Ríe

Es igual de terapéutico reír como llorar. Toma más energía fruncir el ceño que sonreír y encontrarás que el reír con alguien es un regalo excelente y un puente maravilloso hacia las relaciones interpersonales. Usa tu sentido del humor, especialmente ante situaciones que te podrían avergonzar, para no tomarte la vida tan en serio. Nada es tan importante, ni tan trascendente.

Un mito Apache cuenta la historia de cómo el Creador dotó a los seres humanos con la habilidad de hacer todo: hablar, correr, ver y escuchar. Pero no estuvo satisfecho hasta que pudieron reír. "¡Ahora están en condiciones de vivir!" Todo pasa. Tu vida entra y sale en el planeta en menos tiempo de un pestañear cósmico. Esa es la broma del Creador, que tiene muy buen sentido del humor.

John Sanford comenta que personas que no tienen sentido del humor probablemente tienen una sombra muy reprimida. La risa aumenta la creatividad, sirve de escape de tensión atorada, disminuye el estrés y mejora la actividad inmunológica. Nada como una buena comedia para soltarse.

Pero si te quedas en lo superficial, si te ríes de los demás y te metes en el cinismo y el sarcasmo, se consciente de que éstos encubren pesimismos y juicios y negatividades. A veces, los chistes sirven para evitar tocar los lugares profundos y nos indican dónde hay áreas de incomodidad en tu vida.

Los chistes sexuales pueden servir para esconder un sentido de inadecuación en la sexualidad propia, y hay algo en eso de que mucho ruido, pocas nueces: mientras más verbalices el sexo, es más probable que lo practiques de manera poco satisfactoria.
Corporalmente, las cosquillas que sentimos tienen que ver con defensas y lugares frágiles que preferimos no explorar.

Enviado por José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Dejaron huellas de su paso...:

On 30/10/07 06:37 , Gilberto dijo...

Dentro de pocos días cumpliré un año de separado. Lo primero que me decian era.."No se te ocurra llorar por ella"....Mi psiquiatra (sólo requerí de 3 meses de tratamiento) me dijo: "si quieres llorar, llora, donde estés, no le pares, busca un sitio íntimo y ... LLORA"...santo remedio, pase esos tres meses llorando en cada esquina...resultado? ni una lágrima luego de eso. Reir...Dios, mi sobrina me hace mear de la risa con sus cosas, y sólo tiene 3 años. Reir y llorar a la vez? Una buena película o un chiste excelente...creo que esto último es lo mejor. Me encanta tu blog :)

 
On 30/10/07 09:38 , Acerina dijo...

Bueno, yo creo que me la paso sonriendo, o riendo... como en la foto, jeje

No sé si es terapéutico o no, no sé si se ha probado que la risoterapia funciona... lo que si sé es que yo me siento mejor al reír que al estar amargada o seria...

No me río de los demás, pero muchas veces me río de mí misma... No me gustan los chistes, ni me la paso "payaseando", simplemente trato de verle el lado divertido a cada situación, si es que lo tiene, y saludo a todos con una sonrisa... es gratis, y casi siempre te devuelven una de todas formas...

Me gustó este post!!!

Besos & Risas...

 
On 30/10/07 14:15 , Fernando dijo...

Pues es muy cierto lo que dice tu post, Siry, ademas de todos los musculos de la cara que mueves al hacerlo, siempre debe haber un tiempo para reir y compartir, hace un tiempo escribi sobre ello, te dejo aqui una parte de ese post:


Segun investigaciones:


Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud
Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión
Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Ahora un nuevo estudio ha descubierto que además cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. El nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna.


Tal como explica al respecto la Universidad de Indiana, la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo

No cuesta nada una sonrisa pero vale mucho. Enriquece a quién la recibe sin empobrecer a quién la dá. Dura sólo un instante, pero el recuerdo de esa sonrisa dura para siempre.
Nadie es tan rico que puede vivir sin ella, ni tan pobre que no la merezca.

UN ABRAZO rumbo a la montaña.

 
On 30/10/07 16:50 , Cristi dijo...

hay que reir y reir, el reir limpia muchas de las cosa sque por dentro nos estan matanto y lo digo por experiencia. SAludos!!

 
On 31/10/07 17:51 , Rockfo dijo...

Me gustó esto....
a ver... recuerdo un versículo de la biblia, un proverbio (Proverbios 17:22)

"El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos"

Salu2

 
On 31/10/07 19:37 , Anónimo dijo...

Ha pues a mi me gusta reir ---D :) (ves) jejeje. Sin duda la risa libera tensiones y es la puerta de entrada para ser aceptados por los demas.

Algunos mueren sonriendo y en Paz, que mejor forma de partir hacia Dios sabiendo que todo cuanto hicimos sirvio para algo bueno.

Un besito hermanita y lindo post :)

 
On 31/10/07 22:42 , Lorelay dijo...

A mi me encanta reir , para liberar las tensiones, además es un excelente ejercicio para los musculos de nuestra cara.
Saludos
Lore

 
On 1/11/07 01:40 , Yo dijo...

Yo me rio mucho, dicen que la risa es buena, porque te ayuda a salir muchas veces de molestias, frustraciones etc...

asi que yo....rio y sonrio muchooo...

saludos....

 
On 1/11/07 11:45 , Cristi dijo...

Hola amiga: Muchas gracias por el regalito me encanto. Ojala que la estes pasando super y te mando un saludo desde mi casita en Utah. Te mando muchos besos.

 
Blog Widget by LinkWithin