sábado, octubre 13, 2007 |
Como comenté en un post anterior, he estado haciendo algo que hace mucho anhelaba, aprender a hacer fuentes o cascadas. Un año pendiente y el curso de dió muy cerca de mi casa, serán unos 100 metros, asi que la demora tuvo su buena retribución.
Comencé hace pocas semanas y hoy 13 de octubre culminé.
Recién estoy llegando y de una vez subo las fotos del día de hoy para que mis compañeras puedan ver sus trabajos en este humilde espacio y también que mis blogeramigos vean que cosas tan hermosas hemos aprendido a hacer.
Yo por mi parte logré dos cosas, aprender y perder la fobia al cemento gris, como siempre en todo existe una ganancia secundaria, estoy muy feliz.

Mi fuente ya está totalmente concluida y se la muestro funcionando en mi oficina.
Si es hermoso ver una cascada artificial, es un deleite verlas en la naturaleza, disfrutar de este maravilloso planeta que tenemos.
De nosotros depende salvarlo, existen quienes solo les importa explotar sus recursos, nuestra firme posición puede hacer mucho, este planeta hermoso y vivo es nuestra casa, y démosle mucho amor a nuestro medio ambiente.
El pasado año en la urbanización donde vivo cortaron todos los árboles de la entrada principal bajo pretexto de sembrar nuevos (cosas que no han hecho), son 7 calles en total, nadie se le paró a la ciudadana Herminia Dugarte y trabajadores de la Alcaldía para impedir este ecocidio. Cuando llegaron a la calle 5 luche, pero 4 árboles perdieron la vida, no me rendi, segui luchando SOLA SIN APOYO DE NADIE PARA MAS TRISTEZA PERO ALEGRÍA POR LA VICTORIA LOGRADA, se salvaron 8 arboles entre las calles 6 y 7, los únicos que tiene la urbanización hoy día.
Lo mismo sucedio con la mencionada señora y una vecina de la calle 2, cuando intentaba derrivar un eucalipto bajo pretexto de plaga, la señora Sioly, vecina de esa calle se abrazó al arbol mientras el operario trataba de cortar, cuando llegó un experto forestal y explicó que el eucalipto es el único árbol al que no le cae plaga, gracias a Sioly se salvó un eucalipto, que iba a ser asesinado solo por capricho.
No basta con decir yo cuido el ambiente es necesario tomar parte activa e impedir los desastres, un sencillo acto puede significar mucho.
Ahora vean las hermosas fuentes y la mia que ya está terminada.

Nota: Los nombres son verdaderos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

18 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/10/07 23:58 , Yo dijo...

Simplemente quedaron geniales las fuentes....

Se sacaron un diez!!!!.....y que bueno que ya no le temes al cemento gris, mira que se hacen maravillas con el...jajaja..

saludos y buenas fotos...
besos..

 
On 14/10/07 12:34 , Sonny dijo...

Felicidades.

Saludos

 
On 14/10/07 18:23 , Gilberto dijo...

Ey! que lindas las fuentes!!! Mis respetos, me encanta el arte rústicos, zen. Yo te leía hace mucho pero en modo "stealth" jejeje pus leemos y comentamos en blogs comúnes. Me siento honrado por tu visita a mi blog y mas aún por tu comentario. La puertas de mi alma están abiertas a todo el que venga en paz :)

 
On 14/10/07 19:28 , Anónimo dijo...

Lo mas importante es que hagas algo que realmente llene tu alma y tu corazon


Un abrazo
Mariajose81
[-] es [+]

 
On 15/10/07 03:42 , TEA CUP CLUB dijo...

Te han quedado muy lindas y lo bello es como dice Maria Jose, hiciste algo que realmente te gusta y llena tu corazon. Preciosas yo quiero una para mi patio....

Gracis por visitar mi blog, siempre es muy lindo leer sus comentarios y saber que lo que he puesto en mis post les ayuda.

Ahora ya sabes donde puedes venir a descansar y saborear nuestros tecitos

Abrazos

Veronica

 
On 15/10/07 07:36 , Fernando dijo...

Hola Siry, de regreso !!! en la blogesfera, Gracias por tus palabras y por estar pendiente, yo los extrañaba aun mas, leer sus espacios siempre es un placer para mi.

En cuanto a las fuentes, que bien que ya sepas hacerlas a mi me gusta mucho además de ser un complemento necesario en el fen Shui, mas si son tus propias manos quien le da forma, te ahorra el dinero y son mas naturales que las que a veces venden yo estoy por comprar una.

Un gran Abrazo

 
On 15/10/07 08:05 , ANTONIO DELGADO dijo...

Son muy bonitas las fuentes y me encanta este trabajo artesanal. me gustaria ener una en mi casa. Como soy de Portugal y para me siturar en que parte del mexico está ubicado el tallerdonde se hacen estas obras maestras.

Um beso azul desde Portugal que tiengas una semana muy buena e feliz.
António Delgado

 
On 15/10/07 11:50 , Lorelay dijo...

Estan muy bonitas, tambien siempre las observo, siempre es bueno hacer las cosas que nos interesan y motivan, vas muy bien.
Tambien aprovecho de agradecer tu comentario en el blog Amor.
Muchas gracias
Saludos
Lore

 
On 15/10/07 15:08 , Alain dijo...

Oye me encanta la musica que pones en tu espacio, relaja mi tarde en la oficina...de verdad es muy relajante, un saludo desde este rincon de venezuela...


saludos

Alain

 
On 15/10/07 16:30 , Anónimo dijo...

Holas pues en mi pais no hacen estas hermosuras, no recuerdo haberlas escuchado antes deben ser muy interesantes, al igual que el proceso necesario para hacerlas,creo que en mi patiecito quedaria muy bien, a lo mejor al costado se armaria un nacimiento, quedaria muy bonito.

Felicitaciones por los lindos trabajos , nos vemos :)

 
On 15/10/07 17:08 , Carlos dijo...

Felicitaciones, han quedado hermosas.

 
On 15/10/07 22:56 , Maria Daniela Salgado dijo...

Quedaron bellas las fuentes y gracias por participar en la proteccion del ambiente.saludos

 
On 16/10/07 09:33 , Anónimo dijo...

me encanta verte optimista y luchadora, siry, y que consigues alcanzar las cosas en las que crees

¿y sabes otra cosa que me gusta? que después de hacerte yo el comentario en tu blog sobre mérida sobre que yo visitaba otro blog sobre otra mérida, encuentro aquí arriba a gaby, que es quien lleva ese blog, y si este contacto transmeridano se debe a mi irtenvención, me doy por contento, no lo sé, sí sé que a las dos os quiero y os quiero para siempre,

santi

:-)

 
On 16/10/07 12:10 , Santisiembra dijo...

Siry quedaron lindisimas todas, que bonito y me imagino que fue una actividad que te ayudo a desconectarte de la cotidianidad..... Saludos

 
On 16/10/07 12:13 , Muñeca de Trapo dijo...

Que liiiindas ahora tienes que enseñarnos a nosotros a hacerlas :D.. que bien1 de verdad me alegro mucho que hayas aprendido. un beso

 
On 16/10/07 22:49 , Siry Pérez dijo...

Gaby gracias por darnos ese 10, y bueno le perdi toda la fobia al cemento gris.

Sonny bienvenido y gracias por tu visita.

Gilberto gracias por tu visita y espero verte seguido por aqui, tambien esta es tu casa.

Mª José dijiste unas valiosas palabras "lo que llena mi alma y mi corazón" fueron muy significativas gracias por decirmelas.

Verónica, me encantan esos tecitos, y que rico saborear uno con el sonido de mi fuente de fondo, fantástico. Bueno talvez me dedique a elaborar fuentes, es muy gratificante.

Fernando te extrañé mucho, mi fuente es una obra de arte, fundamental para el feng shui, ya tengo una terminada para regalarle a una amiga.

Amigo Antonio obrigado pe la sua visita. Estoy en la Mérida venezolana, y con mucho gusto recibo o seu beijo azul.

Lorelay gracias por tu visita y no tienes que agradecer el comentario en Blog Amor, es nuestro espacio común con el especial Santi.

Alain, que bueno que te guste la música eso significa que tenemos gustos similares. A mi particularmente me encanta Kenny G.

Hola Marco, te comento que el curso de nacimientos (Pesebres se llaman aca) esta en proceso, lo voy a hacer, parece que mi vena artistica despertó de nuevo, digo de nuevo ya que pinte al oleo hasta 1996, tengo 34 pinturas, creo que un dia las posteo para que las vean, y al igual que los grandes tengo una obra inconclusa.

Carlos gracias por tu visita y por el comentario.

Mª Daniela, si hice una conexión medio extraña entre fuentes y ambiente.

Amor que gusto verte de nuevo!!! Si gracias a ti se logró este encuentro intermedidano, y ya son varios meridanos que he encontrado en el camino por intermedio de Gaby, puedes sentirte contento tu amor hace conexiones.

Marina es cierto me ayudó a desconectarme con muchas cosas, a relajarme, habia veces en que pagaría por no ir al curso, estaba agotada y al llegar al rato zas cargas fuera. Por eso voy a continuar haciendo cursos y como le dije a Marcos la vena artística debe salir de nuevo.

Muñekita, no es mala idea, un curso entre bloggeros, dejame ver como sería eso posible.

Gracias a todos por venir y dejarme esos comentarios tan motivadores.

 
On 17/10/07 08:15 , Anónimo dijo...

Pase nuevamente a Visitarte y a dejarte Una sonrisa...
Que tengas un buen Dia,,,

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com

 
On 17/10/07 08:15 , Anónimo dijo...

Pase nuevamente a Visitarte y a dejarte Una sonrisa...
Que tengas un buen Dia,,,

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com

 
Blog Widget by LinkWithin