lunes, marzo 10, 2008 |
Un joven estaba en el centro de una ciudad proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.

No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.
Un anciano apareció frente a la multitud y dijo
- ¿Por que el corazón del joven es más bonito que el mio?
La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiendose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven al ver el corazón del anciano dijo:
- Usted debe estar bromeando... .compare nuestros corazones, el mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros
- Asi es... - Dijo el anciano - viendolo tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el tuyo por el mío, mira cada cicatriz representa una persona a la cuál le di mi amor, cogí un pedazo de mi corazón y se lo dí a cada una de esas personas que me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los padazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades, pero yo los quiero, por que me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó, por eso tiene agujeros y duelen, permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas.... espero que un dia ellas me correspondan llenando ese vacio ¿que te parece joven? ¿ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?
El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro, se aproximó al anciano arrancó un trozo de su perfecto corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto.
El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes sino más bello que nunca, los dos se abrazaron y se fueron juntos.


Enviado por Silvana
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Dejaron huellas de su paso...:

On 11/3/08 12:05 , Sabrina Isabel dijo...

Siry que Bella Historia,hoy me siento un poco cansada pero encontrarte me llena el corazon.Besos y no pierdas esa dulzura que refleja todo lo que nos ofreces!

 
On 11/3/08 15:01 , Marco Escobedo dijo...

La belleza esta en los actos no en las apariencias, un corazon intacto es porke no ha vivido y la belleza exige ademas pruebas y experiencias porke despues de todo ese rrecorrido se alcanza a madurar el corazòn y a encontrar su verdadera belleza. Linda historia de pedacitos de corazon, besos :)

 
On 11/3/08 20:13 , Yudith dijo...

Hola Siry, es un lindo cuento, te doy un pedazito de mi corazon a ti tambien. No me he olvidado del premio, estoy haciendo el borrador primero. Besos.

 
On 13/3/08 13:22 , Fernando dijo...

Me gusto, bonito relato!

 
On 3/4/08 15:13 , Anónimo dijo...

Hola, que relato tan dulce, me encanta, lo que más, todos sus pedacitos,fueron hechos por amor, no importa si algunavez sé sufrio, lo más importante es que se amó.
ALMA.

 
Blog Widget by LinkWithin