lunes, marzo 24, 2008 |
De un tiempo aca la vida me ha venido dando sorpresas, algunas bien desagradables que no logro entender. Desde octubre 2005 tras un viaje a Guayana, donde pasé unos días en un infierno (a que me hiciste ir hasta allá Chamo? pero igual te quiero muchísimo y daría la vida por ti, lo sabes), me sentí un barquito lanzándote un salvavidas con una cuerda para que te lograras salvar, asi por 8 días y tú que? te quieres ahogar..., por ende decidí levar anclas, y regresar a donde partí, pero antes rompí a martillazos el radar y el radio, mas nunca oiré help. No entendí ni tu reacción ni la mía. Mi único aliento fue cuando mi sobrina me dijo "Tía hacia tiempo no había tanta paz en esta casa" creo que al menos llevé un poquito de paz. Luego Chamo el remate en Mérida 2 meses después, me dolió mucho sabes, demasiado, se que sufres, me duele demasiado. Pero es tu decisión, la respeto.
Fue el momento de empezar a pensar en mi, ver hacia donde quiero llegar, decidí quedarme en Mérida, y no me veo en Guayana para nada. Perdóname Chamo, te perdono también, se que nos queremos muchisimo, pero vivimos en mundos diferentes, abismal la separación.
Renació el sueño que me trajo a Mérida y el motivo por el cual me involucré tanto con este lugar.

A los pocos días me comienza a llegar trabajo en un área distinta, elaboración de proyectos de factibilidad, estudios de mercado, áreas tan diferentes, turismo, construcción, industria química, minería, agro, entre otros. Demasiada productiva mi mente, 28 proyectos en 18 meses, trabajaba casi las 24 horas, pero.... con un inmenso vacío.
Tanto esfuerzo me pasó factura, mi salud comienza a resquebrajarse a partir de julio de 2007, a tal punto que mi organismo ya no era capaz de generar una sencilla fiebre. Mi sintomatología era la de una persona sometida a quimioterapia. Supe que me estaba autodestruyendo. Fue en esa época cuando abri el Blog, mi forma de drenar y nutrirme, no se ni como entré en esto, creo que por error.
Reduje mi trabajo al mínimo, ya la palabra proyecto me daba grima. El resto del tiempo lo dediqué a leer y meditar, sobre todo a darme ánimo, segun se lo daba a otros, tan solo compartí todo aquello que me hacía bien, pensé "a alguien le servirá también", muchos blogs amigos han sido de gran ayuda para mi.
Pero el sueño estaba vivito como el primer día, pero bajo la almohada.

Hasta que un buen día un Caminante dice que viene a Mérida, uf, no estoy en mi mejor momento, debi suspender un tratamiento esos días para poder reunirme con él, en verdad necesito una mano amiga, y Fher siempre me ha inspirado confianza, no se la razón.
Lo cierto es que nos reunimos, hablamos hasta por los codos, ambos somos muy buenos conversadores, le comento mi sueño, compartí hasta cierto punto un secreto.
Me hacía tanta falta conversar con alguien, verdad que se notó Fher? el caminar, desconectarme de todo por unas horas, fue un excelente bálsamo, hacía muchos años que no tenía ese regalo, para mi algo muy valioso.
Fher me dió ánimo para enrumbar ese sueño a puerto...

Todo comenzó a encajar, me siento muy bien en Mérida, me he "engochado" creo que, mas que los mismos gochos. Guayana me da escalofríos y no, no, no, no, nada que ver.
Comprendí que mi paso por esos proyectos fueron la pasantía perfecta, para lo que viene, pero esta vez será para mi.

Asi que Fher Caminante dejó una profunda huella por aca, fue el instrumento para decirme es hora, comienza sin miedo.
En eso estoy amigo, muchas gracias.

Mientras escribo, tratando de resumir, espero se entienda, las lagrimas me corren, ese Chamo al que tanto quiero es mi hermano, sabes que cuentas con todo mi apoyo, daría la vida por ti si es preciso, pero todo tiene un límite y ya es tiempo de pensar en mi no crees?, es mi futuro lo que quiero construir, no quiero el final de mis días por allá, nooooooooooo, y solo está en mis manos evitarlo. Me quedo en Mérida y punto, es mi decisión, tu también has tomado las tuyas y siempre te apoyé, ahora es mi turno.

Aqui les dejo una foto con esta excelente persona, un maravilloso amigo Fher.

Aquí en la Plaza Glorias Patrias, frente al busto de Vicente Campo Elías.

La misma toma, solo los rostros, como ven tiene una hermosa sonrisa.

Sobre las vivencias de Fernando ver Caminante

Gracias amigo, has sido un instrumento en mi camino, tu paso deja una huella muy importante. Pronto deberás volver para evaluar los avances.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

23 Dejaron huellas de su paso...:

On 24/3/08 22:50 , Fernando dijo...

Pues como que también me toco ser el primero, Siry amiga, la confianza esta en que hace mucho entendistes que mi espacio es solo un fiel reflejo de quien soy, no hay nada mas ni nada menos, como también lo es el tuyo, eso nos permitió hablar como si nos conociéramos de hace años, como unos viejos amigos que hace mucho no se veían.

Es que ni comiendo dejamos de hablar, la cual incluso se extendió en las caminatas hacia algunas zonas de la ciudad la cual me estabas mostrando, se dio el momento de cruzar el puente esta ves no en forma virtual, me encontré con un ser no muy diferente a quien imagine, gracias por tus palabras hacia mi, aunque creo no las merezco, son solo palabras de un amigo que te aprecia, que en todo caso te acordó, que aquello de que para todo barco sin puerto cualquier Viento es bueno, no aplica en tu caso, hace mucho ya tienes el puerto, a donde llegar, estas en el lugar indicado, en el tiempo indicado, en la hora correcta, solo te falta dar un paso al frente en forma segura y sin miedo, tienes los recursos y la preparación, además de grandes aliados, así que no es cuestión de suerte, que no esta demás, aquí solo seria un ingrediente de muchos otros.

Cuentas conmigo en lo que pueda apoyar, Referente a tu hermano , sabrá entenderte, es tu momento.

Espero sigas mejorando con el tratamiento tu salud, ello también es importante, antes cualquier otra cosa, me alegra haber dejado una huella al final me ayudara a regresar y no olvidar el camino, claro que volveré, quedo mucho por caminar, conocer, o no?

Ya no digo mas, se nota que hablo mucho?, jajajaja...

Ahhh, se me olvidaba, me gustaron esas leyendas que te sabes y me contaste a mi y acompañantes.

... Besos y Abrazos

 
On 24/3/08 23:02 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, que lindo ese encuentro y triste este relato, pero lo que cuenta ahora es tu animo, fe, esperanza, amor que tienes para compartir y que se te multiplicara. Exito amiga!

 
On 25/3/08 09:58 , Gilberto dijo...

Me imagino ese encuentro!!! Dos seres de luz compartiendo!! Estoy seguro que con todo lo que hablaron se hacen varios tomos de una enciclopedia jejeje.

Amiga, hay historias que no tienen que ser contadas para saberse. Todos tenemos historias, todos hemos caminado por el camino de las sombras alguna vez, pero el poder hablar de eso desde lo mas alto de nuestra recuperación, es nuestro premio. Que grata sorpresa encontrarme con este post al llegar aqui :)

 
On 25/3/08 20:23 , Muñeca de Trapo dijo...

No se si abrir este blog fue por error y es algo que no me interesa, sabes que es lo que de verdad me importa, que gracias a ese error te conoci.. decias que publicabas con el fin de ayudar a los demas, y valla que lo ha hecho! estas llenoa de luz sbias? eres un angel, para mi lo has sido... te quiero muchisimo! de verdad eres una gran amiga...

Y como publique alguna vez, hay decisiones que por mas tristes y dolorosas que sean tienen que darse porque siempre resulta de ello algo genial y creo que lo estas viviendo... el apoyo familiar es primordial pero sabes que supera a ello? el biennestar propio y del alma... como siempre un exelente post! muak muak

 
On 26/3/08 11:27 , Lorelay dijo...

Siry, que linda la experiencia del encuentro, ahora sólo te queda pensar en tí y en tus proyectos, como bien dices tu hermano sabrá entenderte.

No sabía que estabas delicada de salud, cuidate mucho y continua el tratamiento.

Besitos desde Chile

 
On 26/3/08 14:22 , Anónimo dijo...

Chama, todos te hemos hecho tanto daño, todos hemos pensado mas en nosotros mismos que en tí, eres la luz para todos nosotros.
Te entiendo y te apoyo Chama, haz lo que tengas que hacer.
Vuela alto hermana, tan alto como puedas.

 
On 26/3/08 19:49 , Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTO MUCHO TU BLOG, SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE ACOMPAÑABA CON EL CAMINANTE, NO TE CONOZCO LO SUFICIENTE, PERO TUS PALABRAS ME LLEGAON A LO MAS PROFUNDO ME DIO MUCHAS GANAS DE LLORAR, ERES UNA PERSONA CON MUCHA LUZ Y MUY EMPRENDEDORA. ME GUSTO MUCHO LO DE LAS LEYENDAS MUY BUENAS, SIEMPRE ME ACUERDO DEL VASO DE LECHE...EN LA LAGUNA..Y NI HABLAR DE LOS CABELLOS DE LA INDIA...EL MUSGO ESPAÑOL PARA NOSOTROS...JA JA..MUY BUENAS...CUIDATE MUCHO.CHAITO

 
On 26/3/08 21:26 , Siry Pérez dijo...

Fernando amigo, que mas te puedo decir, tan solo gracias.

Yudith también muchas gracias, este fue un relato un poco triste, pero me rio de suerte, de mis tristezas. Como decia un post anterior, estos son solo instantes.

Gilberto, pues te tomo la palabra y claro que sale una enciclopedia jajaja.

Muñequita de trapo, mis mejores experiencias han sido por error, bueno hasta Colón se equivocó.

Lorelay, he estado bastante mal es cierto, pero tengo una gran ventaja, cuento con buenos amigos médicos. Lo peor ya pasó, ahora me estoy recuperando los daños externos.

Chamo TQM

Acompañante de Caminante vuelve cuando quieras esta es tu casa, y ya te dedicaré unas cuantas leyendas en mi otro Blog.

 
On 27/3/08 11:12 , Luciano Gil dijo...

cuando hablan los corazones las palabras llegan a conmover. Solo deseo expresarte mi apoyo y aprecio, y decirte que a veces hemos de tomar decisiones que nos duelen mucho, pero sabemos que son las que debemos tomar. Hay que seguir siempre adelante, Siry, seguro que el universo te apoya totalmente. Un fuerte abrazo, amiga mia, y q.D.t.b.

 
On 27/3/08 11:56 , SabriIsabel dijo...

Siry que sorpresa este post,me alegro que te puedas desahogar y que veas que todo va ir cada vez mejor!Que lindo ese encuentro eh!!!Parece que fue Mágico!!!Besos y mucha fuerza!!!

 
On 28/3/08 15:08 , Recetas al instante dijo...

Hola Siry:
Me has emocionado con tu relato.
Siempre Dios nos pone en nuestras vidas angeles para que nos guien y nos den fuerza para seguir adelante ante cualquier adversidad que se le presente a uno en la vida.
Lo importante es que tomaste la decision y aunque hoy es dura y triste con el paso del tiempo te acrodaras que tomaste una excelente eleccion y me alegro que hayas encontrado un gran amigo como fernando asi como el hay mucha gente buena en este mundo solamente tenemos que abrir nuestros corazones y dejar fluir nuestras energias y vivir el dia y valorar todo lo que tenemos y el mejor remedio para la salud es reirnos.
Por simple que sean las cosas pero reir ayuda al alma.
Besos y este batido seguro te alegrara y endulzara tu fin de semana y tu vida.
Una sugerencia a mi la cocina me relaja un monton intenta tu tambien y veras como tu cabeza se anima a otras cosas.
olguis.

 
On 28/3/08 16:45 , Cristi dijo...

Sity amiga....nos conocemos por medio de este blog, pero me inspiras mucha confianza y me da gusto ver un foto tuya y saber como eres...te mando un beso y te deseo un hermoso y bello fin de semana.

 
On 28/3/08 17:20 , Siry Pérez dijo...

Adonai mi querido amigo, gracias por el apoyo, es totalmente cierto cuando el corazón habla jeje, dice lo que siente.

Mi querida Sabrina, los encuentros siempre son mágicos.

Mi apreciada Olguis, sabrás que le meto a la cocina, me gusta inventar, solo que hace mucho me han hechado de alli, dicen que gasto mucho y los comensales comen mas de la cuenta, asi que solo me dejan hacerlo en ocasiones especiales. Pero ese batido no lo pierdo.

mi linda Cristi, nunca he sido amante de poner fotos mias, pero la ocasión lo amaritó, asi que salí de tras las camaras y esta vez coloco mi imagen. Tu tambien me inspiras mucha confianza, dicen que nuestro ser interior es sabio y me doy cuenta que es cierto. Un beso.

 
On 28/3/08 18:20 , Anónimo dijo...

Hasta que al fin te veo el rostro. Que bien por ese encuentro que mas bien parece reencuentro.

Un beso

 
On 28/3/08 20:24 , Anónimo dijo...

siry, me encanta ver tu modo de abrirte a las personas que has conocido por aquí, y te confieso que le tengo mi parte de envidia sana a fher por haberte conocido

me gusta el cambio de tono de este post con respecto a lo que te leía antes, te noto que ya te abres completamente, pones tu foto, hablas de ti misma sin ocultar tus cosas, y me gusta conocerte más

amor

 
On 28/3/08 21:58 , Siry Pérez dijo...

Claudia mataste la curiosidad no es cierto? Te das cuenta que soy exactamente la misma persona que firma las pinturas que hay en mi casa. Siry es mi nombre artístico, es mi parte emotiva, la otra que conoces siempre es la ejecutiva.

Amor ni modo seguirme ocultando, en realidad nunca me oculte solo que al fin acepto ponerme frente a las cámaras. Debo aprender mucho de tí. Cuando vaya a Madrid te lo haré saber, aunque debo pasar también por Lisboa, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, también alli cuento con buen@s bloggeramig@s.

 
On 28/3/08 22:25 , Raskólhnikov dijo...

bellas fotos!

()s

 
On 28/3/08 23:01 , ANTONIO DELGADO dijo...

Es bonita la Amistad y sobretodo la amistad del Alma.

Ler tus post es siempre un momento de tranquilidad para mi espirito...espero que este rio, que es tu espacio, fluya siempre para beber en el belleza.

Un beso amigo desde Portugal.
António

 
On 28/3/08 23:39 , Anónimo dijo...

Hola amiga, ahora entiendo las palabras que me dejaste en el blog y qué te puedo decir, la vida es así, se deben tomar decisiones y a veces no son las que la gente a nuestro alrededor desea, lo mejor es siempre seguir nuestros deseos, lo que dice esa vocecita interior que siempre nos acompaña. Dicen que para llegar a la felicidad debemos tomar decisiones dificiles, y ya verás que estos días pasarán, todo sucede por un motivo... yo estoy loca por irme a Mérida y debo esperar un tiempo más para poder irme, esta ciudad no la soporto, se me cae todos los días encima, nací aquí, siento orgullo al decir que soy caraqueña pero ya no soporto esta ciudad, así que ya ves que para mi la santa paciencia será mi compañía por un tiempo más... las cosas de verdad pasan por algo. Cuentas conmigo si quieres escribir, desahogarte, la verdad tu blog me ha servido de muuucha ayuda, siempre se respira positivismo por aquí. Besitosss!!

 
On 29/3/08 09:53 , Llaidy dijo...

Todos tenemos altibajos a lo largo de nuestra vida. Siempre es importante querer y complacer a las personas que nos reodean y mas aun si se trata de nuestros seres amados. Pero todo tiene un limite. Para querer a los demas primero tenemos que pensar en nosotros mismo, en nuestros sueños y en la forma de materializarlos para voltear atras y sonreir.

Ha estado conmovedor este Post. Se que te ira de maravilla de ahora en adelante porque se siente energia en tus palabras y me las trasmitistes.

Un Beso Grandote y Espero que pases por mi Blog nuevamente. Yo volvere.

 
On 29/3/08 13:09 , Anónimo dijo...

hola pase a saludarte y agradecerte la visita por mi Blog... me encantaron las fotos se ven muy bien , muy sonrientes asi como me gusta ver a las personas...

un abrazo
mariahose

 
On 30/3/08 12:36 , Anónimo dijo...

Querida amiga, hay veces que hay que saber poner por delante nuestro sentir, nuestro vivir.
En momentos asi, donde se juntan tantos sentimientos, la llegada de una mano amiga es de agradecer.
Quiero enviarte toda mi energía en estos momentos.Un abrazo enorme

 
On 2/4/08 19:19 , Anónimo dijo...

Hola Siry! Me ha emocionado un montón cuando he leído el resumen de tus vivencias. Sólo te puedoo decir que también del dolor, sacamos buenas experiencias y que nos hace crecer y madurar como personas.. se nota lo buena persona que eres, y creo que superaras rápido ese mal momento..Por cierto Fernando y tú han demostrado que también la blogesfera sirve para conocer gente afin a nuestro carácter y personalidad..Has conocido a un Caminante, a un Soñador, a un Filósofo, a una persona que todavía cree en la bondad de las personas, a alguien a quién quiero muchísimo..Has conocido a mi hermano..Enhorabuena, también espero conocerte algún día, y os deseo mucha suerte con vuestra amistad.
SALUDOS SIRY Y MUCHÍSIMA SUERTE CON TU SALUD Y TAMBIÉN CON TUS PROYECTOS!!!

 
Blog Widget by LinkWithin