viernes, octubre 12, 2007 |
Desde muy chicos nos persigue el tener que elegir, unas situaciones muy trascendentes, otra no tanto, pero no se nos ha enseñado a analizar bien la situación para tratar de encontrar la mejor elección.
En la mayoría de las veces creo que actuamos por convencionalismos, o sencillamente creo que no pensamos todas las opciones.

Hoy me estoy incorporando frente a mi computador y un buen amigo Eduardo me envió un mail que de verdad me dio una buena bofetada y me ha puesto a pensar, les aseguro que nunca pensé... Bueno se lo trascribo completo, uf y que belleza ese Lamborgini Gallardo.

A quien llevarías?
Estás conduciendo tu automovil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran 3 personas esperando.

1. Una anciana enferma a punto de morir.
2. Un viejo amigo que una vez te salvó la vida
3. La pareja de tus sueños

A quien llevarías en tu automovil, hábida cuenta que solo tienes sitio para un pasajero.


Piensa bien tu respuesta.........

Este es un dilema ético y moral utilizado en entrevistas de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero, o podrías llevar a tu amigo ya que el te ha salvado la vida y estás en deuda con él, sin embargo posiblemente, nunca vuelvas a encontrar a la pareja de tus sueños.

Un aspirante en una entrevista fue contratado de entre 200 concursantes, por su magnifica respuesta.

Sencillamente contestó:
"La daría las llaves del auto a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras tanto yo me quedo esperando el autobús con la pareja de mis sueños"

Asi es la vida por ello debemos tener siempre muy presente aquella trillada frase "un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto"

Esto me enseño mucho, creo que no tengo una visión amplia y en el fondo tengo cierto egoísmo de no aflojar, prefiero seguir aferrándome.
Espero les haya servido como a mi, para entender que siempre existe otra opción.

Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Dejaron huellas de su paso...:

On 12/10/07 21:31 , Ideas Nuevas dijo...

jejeje soy el primero... muy buena la respuesta del joven... A veces nos enrrollamos demasiado... Besos enormes

 
On 13/10/07 06:19 , Ema Pires dijo...

Precioso. Para pensar, de verdad me gustó mucho.
A veces nos aferramos a lo básico y el árbol no nos deja ver el bosque.
Gracias por compartir este menaje.
Un abrazo
Ema

 
On 13/10/07 10:22 , thitan dijo...

Muy bueno. Ami me llego un mail parecido a hace y la verdad me hizo pensar demaciado.
un abrazo enorme

 
On 13/10/07 12:23 , Anónimo dijo...

hermoso realmente Hermoso.. Lo unico que se es que por nada del mundo dejaria ir al amor de mi vida

con amor todo lo demas es posible

Un abrazo
Mariajose81
Recuerda que [-] ES [+]
www.mariajose81.blogspot.com

 
On 13/10/07 13:58 , Cristi dijo...

Pues la verdad que no se si yo pensaria de esa forma, chance me llevo al hombre de mis sueños jajajaja..pero la verdad que hay que pensar mucho las cosas antes de hacerlas..
Besos!!

 
On 13/10/07 14:32 , Anónimo dijo...

Holas yo creo que la soluciòn esta bien planteada,hablando de una manera tècnica, entendiendo que el amigo esta predispuesto a hacerte el favor,o que sabe conducir jajaja, ya que toda la soluciòn se centra en èl. Ahora me pregunto otra cosa, y si se descartarìa la presencia del amigo, ¿ a quien llevarias a la anciana o la chika de tus sueños si solo entra una sola persona en el carro?.

Personalmente creo que llevaria a la anciana, si supuestamente esta chika es la mujer de mi vida, entenderia mi problema, entonces si valdria pensar en ella como una persona comprensible, le pediria su telefono y seguro la buscaria despues, si se molesta por el contrario, me serviria para pensar que no es una mujer sensible lo que me apenaria mucho.

Despues de todo no hay mal que por bien no venga y de todo se puede sacar importantes conclusiones :) . UN besito hermanita cuidate.

 
On 16/10/07 12:07 , Santisiembra dijo...

Amiga que excelente reflexión, al igual que a ti creo que me golpeo, porque antes de culminar la lectura ya estaba pensando en la elección, no es fácil enfrentarse a la elección y a la renuncia al mismo tiempo. Recuerdo que hace poco me recomendo un profesor de etica el libro de Savater: El Valor de Elegir, aun no lo compro pero cuando lo lea espero comentarte..

 
Blog Widget by LinkWithin