domingo, octubre 21, 2007 |
Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

- Dentro de mi existen dos cachorros.

Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil.

Los dos están siempre luchando...


Entonces le preguntaron cúal de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:


- Aquel a quien yo alimente.

Imágen: Artesanía típica. Artesano de Los Guaiamaros
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Dejaron huellas de su paso...:

On 21/10/07 21:55 , ANTONIO DELGADO dijo...

simplemente genial...y no tiengo mas palabras.

Un saludos desde Portugal.

 
On 21/10/07 22:15 , Ceci dijo...

Corto y en el blanco.

Muy bueno, un saludo :)

 
On 22/10/07 06:48 , J-oda dijo...

Invariablemente cierto...
Lo ideal sería alimentar al correcto, pero quien puede juzgar cual es?

Besitos!

 
On 22/10/07 10:13 , Fernando dijo...

Todos tenemos algo del Yin y Yang,

las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas, incluso en el ser humano. Esto explicaría que en la Naturaleza los ritmos se definen por la aparición de opuestos: luz/oscuridad, sonido/silencio, movimiento/quietud, vida/muerte, respiración/inspiración.

Lo fundamental es buscar el equilibrio de nuestras acciones y pensamientos.


Un gran abrazo!

 
On 22/10/07 10:40 , Santisiembra dijo...

Muy sabio, a veces sin darnos cuenta alimentamos lo negativo y otras lo positivo, estoy de acuerdo con fernando debemos buscar el equilibrio de las cosas para poder estar y sentirnos en paz.

 
On 23/10/07 11:18 , Cristi dijo...

Da tristeza decir que a veces alimentamos a lo mas facil a lo que mas no llama la atencion, desgraciadamente no siempre es lo bueno....la verdad estuvo bastante hermoso tu blog del dia de hoy..Saludos!!

 
On 24/10/07 04:04 , SOL dijo...

Muy cierto, somos el fruto de nuestros pensamientos, y de la manera en como administramos nuestras energias y emociones, tenemos 2 opciones, solo de nosotros depende la eleccion.
Un abrazo!

 
On 24/10/07 09:26 , Gilberto dijo...

Un discípulo pidio a su maestro que le ayudase a eliminar su irá a lo que éste contestó:

"Muéstrame tu ira"

Maestro, no puedo, en este momento no siento ira.

"Entonces, desechala, porque no es propia de ti"

Cargamos con lo que queremos, alimentamos a ambos cachorros y ellos actúan de acuerdo al alimento que le damos.

 
On 24/10/07 11:51 , Lorelay dijo...

Siempre se estan oponiendo estas dos fuerzas, el bien y el mal.
Cada uno de nosotros tendrá la labor de alimentar al que parece corrcto.
Linda reflección
Saludos
Lore

 
On 24/10/07 14:33 , Mâlik dijo...

Hola Siry, en mi blog hice un pequeño adelanto de lo q estoy escribiendo.

besos gracias por tu visita

 
On 24/10/07 21:46 , Yo dijo...

orale....bueno uno no puede decir quién es malo, quién es bueno, solo aquel que los ha crecido, criado y visto desarrollarse....


Saludos... =)

 
On 24/10/07 22:23 , Anónimo dijo...

Me puse a pensar si digamos alguien me atacara con un cuchillo que harìa yo ¿me dejaria matar solo por el hecho de ser bueno?, porsupuesto que no, seguro me defenderìa y tal vez matarìa a mi agresor, me parece que en parte a eso se refiere al equilibrio entre el mal y el bien, pero no precisamente visto el mal como tal sino al uso de la violencia cuando es necesario, un beso Querida Siry

 
On 25/10/07 09:12 , Acerina dijo...

Maravilloso post... corto pero profundo... El ser humano tiene potencial para ser bueno o malo... ¡Es su decisión!!!

¡Excelente!

Besos & Bendiciones...

 
On 25/10/07 18:25 , TEA CUP CLUB dijo...

Nada tan sabio como esto que hoy has puesto. Siempre va ganar al que tu alimentes mas y tenemos que procurar que no sea el malo porque esto envenenara nuestra alma y por mas que tratemos de arreglaro mas adelante mas dificil sera.

Besitos con terrocintos de amor para ti. Aunque con mucha ceniza pues con todo lo que nos esta pasando en California tan tremendo te digo que no podemos ni respirar sano.

Veronica

 
On 13/7/14 09:25 , jassica dijo...

Mi novio me dejó hace una semana después de que yo lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida pero que se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la Internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos ayudarles a obtener su ex atrás para ponerme en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR OJEFOR hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: DROJEFORSPELLCASTER@GMAIL.COM es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....

 
Blog Widget by LinkWithin