jueves, octubre 25, 2007 |
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.

Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.

Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Imagen: En la Cima Pico Bolívar
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 25/10/07 20:57 , Acerina dijo...

Grandioso!!!!

La mayoría todavía no han entendido, o aceptado el poder de la palabra... Y la importancia de creer...

Besos & Bendiciones...

 
On 26/10/07 12:10 , Cristi dijo...

Mucha razon al decir que tenemos que aprender a hablar con mucho cuidado, una palabra mal explicada puede destruir completamente a una persona y una palabra de aliento puede salvarla. Saludos y como siempre me enccanta pasar a saludarte!!!

 
On 26/10/07 12:39 , Fernando dijo...

Lo que de la boca sale del corazón ha de proceder, por eso es tan importante a veces medir lo que vas a decir, y quien, porque después es como el agua derramada difícil de recoger.
Un abrazo mañanero!

 
On 27/10/07 16:14 , marco dijo...

Por eso es bueno hacerse el sordo a veces :), "a palabras necias oidos sordos" como dice la frase antigua. Y una palabra o un gesto te puede impulsar a hacer cosas increibles, si en verdad lo deseas de corazòn, UN beso :)

 
Blog Widget by LinkWithin