lunes, octubre 01, 2007 |
Esta tarde buscando una información me topo con otra que nada tiene que ver con lo que necesitaba para mi trabajo, pero me hizo detenerle y leerlo con calma, luego medito un poco y me parece interesante traerlo a colación y hasta hacer un poco de debate sobre el tema...
En verdad los hombres son mas felices que las mujeres? parece que nosotras hemos querido asumir tantos roles que hemos olvidado lo fundamental vivir y ser felices. Hace unos meses una amiga me comentaba eso precisamente, parece que nuestras abuelas eran mas felices que nosotras.
Como solo conozco opiniones de algunas amigas, unas muy a favor de la igualdad entre sexos, otras en cambio añoran el rol perdido etc., me gustaría conocer la opinión de chicas y chicos al respecto, entre todos nos podemos beneficiar con las experiencias.
Aqui el artículo que encontré:
Los hombres, más felices que las mujeres
  • Según un estudio que se centró en estudiar cómo se sentían cada uno de los sexos al realizar distintas actividades.
  • Lo que para algunos hombres resulta un placer, para ellas
    termina siendo un trabajo.
Cualificar y no cuantificar datos.
Ése fue el punto de partida de un estudio que concluye que los hombres son más felices que las mujeres.
Los investigadores preguntaron a hombres y mujeres no sólo qué hacían en su día a día, sino cómo se sentían al hacerlo. De sus respuestas se extraen conclusiones curiosas.
Para empezar, según relata The New York Times, las mujeres experimentan un grado similar de felicidad al visitar a sus padres que al hacer la colada. ¿Por qué? Por mero rol social. Mientras para un hombre visitar a sus padres suele suponer que puede echarse en el sofá a charlar mientras toma una cerveza, para una mujer suele suponer un 'extra' de trabajo en forma de ayuda a sus mayores.
Lo curioso es que, con el tiempo, pese a la gradual equiparación de roles sociales, la situación ha cambiado. Al principio de los 70, las mujeres eran (según sus respuestas) más felices que los hombres, aunque hoy en día las cosas han cambiado (PDF) , según una investigación de Betsey Stevenson y Justin Wolfers, de la Universidad de Pennsylvania.
Se invierten los papeles
Alan Krueger, un economista de Princeton, ha encontrado respuesta a la pregunta de por qué está sucediendo esto: desde la década de los '60, los hombres han ido abandonando progresivamente toda actividad que les disguste.
Por decirlo de otra forma, cada vez trabajan menos y se relajan
más. Pero como no hay estudio sin sus cifras, estos son los datos: hace 40 años, una mujer normal dedicaba 23 horas por semana en actividades que le disgustaban, unos 40 minutos más que cualquier hombre. Hoy en día la diferencia ha aumentado a una hora y media.
Esta explicación, según David Leonhardt, encaja con una obra del sociólogo Arlie Hochschild, en la que argumentaba que las mujeres de hoy en día tienen dos trabajos: uno en la oficina, el otro en casa.
Que opinan, creo que eso de dos trabajos y hasta más compromisos nos agota y talvez eso explica nuestro stress, ansiedad e incluso dificultad para establecer relaciones de pareja duraderas y armónicas.
Nota 02/10: Este es también tema de discusión en Noticiero Digital: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=260743
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Dejaron huellas de su paso...:

On 2/10/07 03:23 , Sole Felloza dijo...

Hola Siry,gracias por acercarte a nuestro recien nacido blog.En él no hablaremos de Tai-chi,ya que si bien llevamo años practicandolo,no nos sentimos capacitadas.Pero hemos encontrado un camino para potenciar el Chi (que como sabes son muchos)y es el de cocinar para nuestros seres queridos (y para nosotras) amén de recuperar recetas tradicionales o de las que llevan en nuestras casas la bandera de "especiales"

Me ha gustado mucho tu espacio.Como tienes habilitados comentarios solo para bloggers aparecerá el enlace a los Fogones,pero te dejo la dirección de mi blog (que estos días esta de mudanza-pero puedes leer el "viejo)Es mi ojito derecho y lo cuido desde hace cuatro años.
Y si hablo gallego,aunque me cuesta escribirlo.Vivo en santiago de Compostela.Tu estas por Galicia?
Un abrazo y erdona el comentario tan largo

La Caja de los hilos
http://www.soledadfelloza.com/bitacora

 
On 2/10/07 04:50 , SOL dijo...

Opino que esto de ser menos felices que los hombres, viene de nuestro auto-imposicion de ser "toderas", es decir, profesionales exitosas, madres ejemplares, amas de casa perfectas, la mejor esposa, el hombre al no autoimponerse todas estas presiones por la "excelencia" puede dejar de hacer lo que le no le gusta sin tantos rodeos como las mujeres.
No digo que no se pueda ser una "todera" pero hay que estar bien claras que hacerlo necesitas ayuda, aprender a delegar, organizarte, porque no de ser asi puede que una de las componentes de este TODO falle, creo que si comenzamos porque quitarnos la etiqueta de SUPER WOMAN, y vivir nuestra segun lo que nos gusta o no, como los hombres, seriamos mas felices.
Un abrazo!

 
On 2/10/07 09:07 , Anónimo dijo...

yo soy hombre, y personalmente soy más feliz desede que ayer alguien a quien quiero me abrió la puerta

:-)
un beso, vida mía,

amor

mil gracias por haber venido, quédate siempre, te beso

 
On 2/10/07 11:15 , Fernando dijo...

Yo recuerdo que escuche hace ya un tiempo un programa de radio donde mas o menos se trato este tema, se decía que la mujer de estos tiempos, ha salido a la calle, a estudiar a capacitarse a trabajar, buscando esa igualdad de condiciones dentro de la sociedad, ha descuidado algunos roles propios y otras veces los ha sumado, suponiendo una mayor carga a la que existía en los tiempos de la abuela, incluso se decía que en su afán de imitar ha caído en los mismos excesos del hombre, como el alcohol, la infidelidad, violencia etc, todo unido a una mayor libertad económica, suponía un fenómeno nuevo, en el que se debía buscar el equilibrio
Por otra parte, el hombre de hoy hasta dedica mas tiempo a su apariencia que el de antes, y al compartir los gastos cuando se esta casado supone una menor carga sobre sus hombros, y hasta dispone de mas tiempo para realiazar otras actividades. Pero mejor no sigo, porque voy a terminar como aquel personaje de una novela que se llamaba Anita Peña. Mejor no hable que enreda, jajaja.

Creo que al final esta en cada quien, buscar ser y estar felices y sentirse bien, siempre es necesario revisarse, internamente, ver que hay de mas o de menos y buscar el equilibrio, para seguir adelante.

un abrazo!

 
On 2/10/07 11:40 , Siry Pérez dijo...

Hola Sole estou lonxe de Galiza, ando po´la Merida venezolana, tes moita razón a pota da aboa era bao de verdade e vale recuperala. Vivin ala un tempo, Santiago a cidade da choiva. Perdón por mi mala escritura.
Un abrazo

Sol coincido totalmente, los roles nos lo hemos autoimpuesto queremos demostrar superioridad, competir, es perfecto quitarnos la Super woman y asumir el rol de mujer, dando y recibiendo amor seremos mas felices.

Santi que bueno que esa puerta te hace mas feliz...

Fernando excelente exposición, nada enredada, la palabra clave es CARGA, eso no le hace bien a nadie. Lo que se hace con amor no recarga, da fuerzas, el problema se origina cuando se pierde el equilibrio y eso lo maneja muy bien el Feng Shui. Soy de la escuela del maestro Joseph Yu.

Gracias por sus intervenciones.

 
On 2/10/07 12:05 , Santisiembra dijo...

Como ya lo han dicho la clave es el equilibrio,estoy de acuerdo contigo Siry lo que con amor se hace no se convierte en carga. Se sirve por amor. Estudios en nuestro País nos definen como familias matricentradas, es decir la mujer lleva la batuta en la dirección del hogar y esta posición la lleva a asumir muchos roles, pero tal vez lo que recorte su felicidad, es precisamente, el no delegar funciones dentro de la casa, por lo general se educa al varon para ser hijo y a las niñas se preparan más para ser esposas o amas de casa,es algo que debemos revisar como sociedad. Particularmente tengo los dos trabajos y antes detenia los momentos de distracción si antes todo no quedaba en su santo lugar antes de irme a la diversión, lo que se traducia en una situación tal que se me estropeaba el momento antes de disfrutarlo porque llegaba con tensión al lugar. He ido curando esa situación y aprendi que no soy la única en casa, que con la colaboración de todos salimos más rapido y que si no da chande de dejar las cosas en orden pues las ordenamos al regreso. Me he curado muchisimo, buscando el equilibrio... Saludos.

 
On 2/10/07 14:18 , ]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Interesante.. Cada vez mas crece la tendencia de los blogs que tratan temas basados en los hombres.. Muy interesante tu post....

 
On 2/10/07 14:41 , Mâlik dijo...

Como hombre ye Puedo decir que quizas ustedes tengan un motivo muy grande de felicidad que es el que puedan llevar en un vientre un pequeño ser con vida, por lo demas creo que estamos en igualdad de condiciones, el hombre no es menos feliz porque no pueda llevar un hijo en el vientre, pero se siente feliz al ver que es sangre de su sangre, en ambos lados hay una busqueda de felicidad, pero quien no la encuentra o no decide buscarla...ya sea hombre o mujer.

Besos que estes bien...

 
On 2/10/07 16:55 , J. L. Maldonado dijo...

Interesante tema el que has traído, de antemano te felicito por ello. Es bastante relativo determinar quién es más feliz que quién...Hay días en que te quieres morir y hay días que celebras la vida. En cuanto a la relación de pareja, aquí sí dependerá en gran parte,de la ¿suerte? que hayas tenido en estar con alguien que comparta los roles contigo para que la carga sea más pesada o menos pesada. Situación que influirá en eso de si se es más feliz o menos feliz.....un tema bastante largo....Todos somos felices a capítulos o por temporadas, así como todo lo contrario.

 
On 4/10/07 00:14 , Ideas Nuevas dijo...

Yo soy muuuyy feliz.. Aunque a veces la soledad me confunda y me sienta triste... besos y abrazos

 
On 4/10/07 00:14 , Ideas Nuevas dijo...

Yo soy muuuyy feliz.. Aunque a veces la soledad me confunda y me sienta triste... besos y abrazos

 
On 7/10/07 05:16 , Ema Pires dijo...

Hola,
Creo que ya se ha dicho todo aqui. Este tema es muy interesante. No hay que olvidar que los medios de comunicación y la publicidad ahora dan una imagen de la mujer agresiva, que no sonrie porque es una executiva brillante y no tiene tiempo para ser, simplemente mujer con todo lo que contiene esa palabra. Cuando veo esas imagenes no me siento concernida. También trabajo pero no me gusta la agresividad en nada. Incluso el deporte es agresividad, la danza y todo lo que nos rodea es agresivo. Parece ser que si no eres agresivo eres un o una fracasada, una blanda que no está en la vida.
Pero quiero seguir siendo dulce y femenina aunque no esté de moda.
Un abrazo

 
Blog Widget by LinkWithin