domingo, junio 01, 2008 |
Tema para debate, continuación del anterior "el amor en internet suele ser ciego".

Del tema anterior, he leido los comentarios, algunos de verdad muy auténticos, sin embargo, creo que lo esencial lo fundamental está aun en el aire, por eso hoy trataré dos temas vitales en el amor, para el próximo post expondré mis propias conclusiones para que entre tod@s hagamos un análisis sobre el tema.

Hoy quiero tratar dos puntos muy álgidos.
Aclaro que ambos tópicos a los que me refiero, van para relaciones de todo tipo; aquellas de compartir día a día, de padres, hijos, esposos, compañeros de trabajo, amigos, en fin todas las relaciones, incluyendo las virtuales.

Cuales son las razones para que las personas prefieran una mentira ante una verdad.

Siempre creí que preferimos la verdad, y en un programa de tv que vi en España hace unos años, un panel de profesionales nos dicen que los seres humanos preferimos la mentira...

He hablado con amigos conocedores del comportamiento humano y me dicen lo mismo, preferimos la mentira a la verdad...

La razón, muy sencilla

La verdad es cruda en cambio la mentira es cocinada y tenemos preferencia por lo cocinado en lugar de lo crudo.

Cuando no queremos herir inventamos una escusa creible (bien cocinada) para decirle al otro.
Cuando no queremos que nos descubran los sentimientos o intenciones (cocinamos) para enmascarar.

Me he sorprendido de un tiempo a esta fecha notando como las personas se molestan cuando oyen algo que NO QUIEREN OIR, por lo que he optado por preguntar, que quieres que te diga, la verdad o lo que tu quieres oir?

Que les parece, en su experiencia personal, prefieren mentiras o verdades? seguro?

Cuando fue la última vez que...

Responde a las preguntas, (piensa en ese familiar, esposo, amigo)

Cuando fue la última vez que le dijiste te amo
Cuando fue la ultima vez que le diste un abrazo
Cuando fue la última vez que compartiste una tarde con esa persona sin tener cosas que tratar, simplemente por pasar una tarde con el/ella.
Cuando fue la última vez que hablaste en lugar de reclamarle

Cuantas veces has dejado de ver a esa persona por, trabajo, estudios, cualquier cosa, pues todo es mas importante que estar con esa persona.
Cuando fué la última vez que quisiste decirle algo bonito y... callaste

Somos muy propicios a criticar antes de evaluarnos nosotros mismos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Dejaron huellas de su paso...:

On 1/6/08 15:27 , Anónimo dijo...

la verad también depende de soñarla con fuerza, y no siempre es necesaria, no es necesario decir siempre todo, eso no es mentir, es no ser pesado con los detalles

y la verdad de muchas cosas, sentimientos, etc., depende de la decisión de uno

amor

 
On 1/6/08 21:38 , Yo dijo...

Creo que eso de vivir engañados y preferir la mentira es parte de nuestra vida, muchas veces preferimos una mentira que sepa a verdad, pero las mentiras no son eternas y el sufriemiento de esa mentira llega.
Asi que aun que duela, es mejor la verdad!
y decir siempre siempre lo mucho que amas a esa persona y a tus papás, hermanos, siempre lo que nos hace felices es el amor y demostrarlo!

 
On 2/6/08 11:05 , Anónimo dijo...

Es un tema muy interesante el que planteas. Los humanos somos muy dificiles, todos decimos y seguramente intentamos creer que es cierto, que preferimos la verdad, pero en el fondo, lo que queremos es que nos mientan bien. Es muy dificil aceptar ciertas cosas, solemos tomar verdades, como críticas o ataques y muchas veces la persona que dice una vez la verdad, una opinion sincera, al ver que el otro no se lo ha tomado bien, termina, inconscientemente, mintiendo o disfrazando una frase, con tal de no enfadar o herir a quien aprecian o quieren.

Y con respecto a las preguntas, debo tener mucha suerte o estar viviendo una hermosa historia, ya que a todas contesto, ahora.
Un beso amiga

 
On 2/6/08 13:49 , Ema Pires dijo...

Esto de la verdad o la mentira no es algo que sea blanco o negro. Hay algunos matices. A veces hay verdades que no se pueden decir porque podemos herir la otra persona. Creo que hay que decir la verdad en cosas importantes, pero se puede “cocinar” cuando son pequeñas cosas que pueden complicarnos la vida y la de la otra persona. Por ejemplo, tengo una amiga muy fea que se cree que es muy guapa ¿que hago? Le digo así a la cara "eres fea, feísima"? Si alguien me pregunta si le queda bien un traje, esperando que le diga que sí ¿le digo que“le queda fatal? Pues no, se lo cocino para no hacerle daño o hacerle pasar un mal día. No le puedo decir: no te sabes vestir y lo que llevas no tiene estilo ¿Quien soy yo para decir eso?
Bueno, son pequeños ejemplos triviales para decir que no se puede ir siempre "con la verdad por delante", porque tampoco detenemos la verdad. En las relaciones hay que intentar no herir y también está la delicadeza y la educación. Bueno es un poco lo que yo creo.
Este tema es muy interesante.
Yo prefiero que me digan la verdad y no me enfado si veo que la persona tiene razón.
Besos

 
On 2/6/08 16:33 , Alma dijo...

Hola Siry: todos hablamos sobre la verdad o la mentira....nos hemos acostumbrado a ello, pero a mí me gustaría hablar sobre la SINCERIDAD,¿Soy de los que no dan importancia a exagerar los hechos cuando pregonan mi habilidad, mis exitos....?¡Soy de los que callan y restan valor a lo bueno que otros han hecho....? ¿Soy de los que reconocen lealmente sus fallos y faltas, o más bien busco en seguida la defensa y escusa....aun a veces dejando que la duda manche la fama de los demás?.

La sinceridad va a adecuar nuestro mundo interior con nuestro mundo exterior, es decir, confirmar con nuestra conducta la validez de nuestras palabras; la sinceridad no es decir siempre y a cualquiera todo lo que se piensa o se siente, nadie ha dicho que para ser sinceros hemos de ser imprudentes, traduzcamos nuestros pensamientos y deseos, primero en palabras y luego en obras.

Con amor.

 
On 3/6/08 03:53 , Anónimo dijo...

Leyendo este post, he recordado un cuentecito que leí y que explica muy bien porqué a veces preferimos una mentira a una verdad. Se titula "La tienda de la verdad", y cuenta de alguien que entro a comprar la verdad a una tienda, y eligio la verdad absoluta; hasta que supo el precio a pagar por ella, que era: "Nunca más poder estar en paz". Se sintio triste al ver que no estaba preparado para pagar tan alto precio. No estaba preparado para la verdad absoluta, aun necesitaba mentiras donde encontrar un descanso, y justificaciones para no enfrentarse consigo mismo.
Yo personalmente, prefiero la verdad, y tener la oportunidad de ratificarme en ella ,o si es que es necesario, de rectificar .
Expresar tus sentimientos hacia las personas que quieres es muy placentero, y tiene su parte de magia, porque todo lo que das, magicamente se multiplica, y sin saber muy bien como, regresa a tí
Un beso.

 
On 3/6/08 07:00 , Mena dijo...

Olá!
Este post é realmente interessante, gostei imenso. O artigo "Cuando fue la última vez que..." é óptimo para reflectirmos, adorei.
Passa pelo meu blogue, deixei-te um miminho, além de outros assuntos e novidades.
Bj
Mena

 
On 3/6/08 10:05 , Anónimo dijo...

No sabía lo que significaba la palabra "compleja" hasta que lo aplique al ser humano, fue cuando entendí que el ser humano es muy complejo.
Yo creo en la honestidad, cuando soy honesta caigo mal, pero eso no me importa, simplemente no me gusta sentirme estafada cuando alguien no me dice lo que piensa solo para no "herirme" y al ocultar sus verdaderos pensamientos causan mas daño porque abiertamente se está engañando a otras personas, es triste Siry que las personas en ocasiones no se muestran tal cuales son y por elección propia deciden no ser personas genuinas.
De ahí se desprenden otras consecuencias mucho más serias: no sabemos confiar del todo en los demás, esa tarea es muy dificil si ya viene condicionada por la mentira. Qué triste.

Saludos

 
On 3/6/08 22:24 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, paseando y subiendo por las montañas que te enseñan, siempre hay algo por saber. Para responder a este post, me adapto mas a la opinion de tus visitantes, Carola315 con la... honestidad, Ema Pires que habla de... si no es necesario, mejor callar y Alma con...la sinceridad con prudencia y respeto. Y mis respuestas a la segunda parte, mas si menos no y alguna vez. Besos

 
Blog Widget by LinkWithin