miércoles, junio 18, 2008 |
Este es el post mas largo, no me refiero a contenido, sino al tiempo invertido (2 meses) , de seguimiento y la cantidad de fotografías (casi 150) que fueron necesarias para lo que verán en la presentación. Pero antes algunas imágenes de mis pájaros en Libertad.
Estos son parte de mis canarios, los rodee en un circulo para mejor apreciación.
Foto Siry: Clik sobre la imagen para ampliar
Siento un gran amor por la naturaleza, sin embargo las aves son una pasión que llevo desde mis primeros años de vida, ver un pájaro en jaula es algo que no logro entender, que sienten quienes los tienen obligados y encarcelados? No hay como verlos en libertad!!!! Que te vean sin miedo!!!
Estos canarios vienen a disfrutar de su baño.
Foto Siry: Clik sobre la imagen para ampliar

Cuando era muy niña quería que un extraterrestre y se lleve a la gente que tiene animales enjaulados e hiciera con esas personas lo mismo que ellos hacen con estos seres indefensos, que los tuvieran en una exhibición enjaulados, que otros extraterrestres pasaran delante de las jaulas a verlos, a ver si les gustaría... cosas de niña, pero confieso que pienso igual, en eso no he cambiado nada.
Este belleza lo fotografié esta mañana, tiene algunos dias viniendo, canta y luego se marcha, es hermoso.
Foto Siry: Clik sobre la imagen para ampliar

Muchos dicen "si no están en jaula se van", al contrario NO SE VAN nunca se irán y serán muchos mas.Pude tomar su vuelo, son las primeras fotografias de este ejemplar.
Foto Siry: Clik sobre la imagen para ampliar

Tengo una cantidad enorme de pájaros, varias especies, son muchos los nidos que han tenido como base cestas de plantas en casa, les tengo comida y un recipiente con agua para que se bañen. En mi oficina comen a 120cms de mi, sin ningún temor. La confianza que tienen es mucha y de verdad andan por toda la casa, a veces entran por la puerta trasera y salen por la puerta principal, ante la mirada atónita de visitas.Estos son chiquiticos disfrutando de su baño, son los que me han permitido fotografiar su nido y pichones.
Foto Siry: Clik sobre la imagen para ampliar

Esta vez llegué mas lejos, fotografié la nidada desde el inicio, hoy comparto con ustedes las imágenes, todo comenzó a finales de marzo cuando daban muestras de querer hacer nido, hasta el 24 de mayo cuando vi al pequeñín libre e independiente.

En 10 años que tengo compartiendo y observando a estos pequeñines, aprendí que son:
  • Monógamos, la pareja se mantiene hasta que uno de ellos fallece, es cuando buscan otra.
  • Ambos participan en la fabricación del nido, pero es la hembra la que diseña y moldea a su medida.
  • El macho alimenta a la hembra cuando se acerca el momento de eclosión, esta no sale del nido para mantener el calor, tan solo lo hace para beber.
  • El macho siempre permanece cerca del nido, y avisa cuando alguien o algo se acerca al nido. Ambos mantienen comunicación con unos chirridos particulares.
  • Ambos alimentan a las crias, y lo hacen de forma super equitativa.
  • Si en el proceso de crecimiento de los pichones falta uno de los padres, el que queda los alimenta pero siempre las crias mueren.(*)
  • El primer vuelo, es decir el dia que salen del nido es crucial.
  • Los pequeños permanecen con los padres unas semanas, luego los obligan a independizarse, y cuando digo obligan es tajante, los picotazos son contundentes hasta que estos se alejan e inician una nueva vida.
  • Son territoriales, permanecen toda su vida en una zona, aunque emigran con destino para mi desconocido en octubre, pero siempre regresan en enero.
  • Mientras son jóvenes antes de formar pareja, permanecen en grupos pequeños de 3 ó 4 , hembritas o machitos, todos del mismo sexo.
  • Otro detalle curioso, los nidos son reciclados, es decir los materiales son utilizados para hacer otro nido, lo entremezclan con algunos elementos nuevos del entorno (cualquier cosa sirve, ramitas secas, musgo, hilo, pedacitos de tela, pelo de animales, coletos etc.) , sin embargo, cuando no es un éxito el nido (como en este caso, 2 huevitos no eclosionaron), ningún material es reciclado, ni siquiera son usados por otra especie. Este último detalle me llama mucho la atención, nosotros (seres pensantes y reflexivos???) cuando nos va mal en un lugar cargamos con todo... hasta con las malas energías que absorven los muebles...

(*) Lo he visto 2 veces, la primera murió la hembra el macho lo intentó pero los 3 pichones murieron, les faltó alimento. La segunda vez fue el macho el que murió, igual la hembra los alimentó, solo uno logró salir del nido que murió a las pocas horas, no tuvo fuerza para volar.

Cuanta enseñanza de unos pequeños pajaritos...
Los suscritos al Blog podrán ver la presentación solo accediendo al Blog.
<span class=
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Dejaron huellas de su paso...:

On 19/6/08 17:40 , Fernando dijo...

Si que me gusto este post, por muchas cosas, primero te felicito, por tu excelente trabajo de seguimiento desde el momento en que tus inquilinos comienzan a hacer el nido, además coincido contigo, en el hecho de que no tolero ver las aves, en jaulas, si hay un animal que fue creado para ser libre fueron estos, ver como les cortan las alas, y las encierran, es algo que me entristece, aun los que nacen en cautiverio , porque nunca podrán experimentar un vuelo y sentirse libres.


Ver que es posible interactuar con el ser humano y mantener su libertad es algo que siempre será reconfortante ver, al parecer se siente a gusto en tu casa, allá , donde las montañas acobijan tus sueños.

Gracias por compartir esta experiencia con el resto y mira que “ valió la pena la espera”

 
On 19/6/08 20:54 , Anónimo dijo...

Hola Siry, qué post más bello, a mi me encantan los animales por muchas razones, porque sin hablar nos dan tantas lecciones... que ojalá muchos se dieran cuenta. Tengo un perrito que es mi sol, un agaponis que es la hermana (no querida por mi perrito) y cuando esté en Mérida, si tengo la oportunidad de parar en una casa, no creo que serán las únicas dos mascotas. Desde pequeña en mi familia siempre se me inculcó el cariño hacia ellos y sobre todo el respeto, por eso soy tan sensible con los animales, si fuese por mi tuviera un zoológico jejeje, sigo con mi sueño con la casa, se que los animales que caigan allí serán muy cuidados e hiper consentidos, quizás tanto que ellos ni se imaginan. Se me arrugó el corazón, los animales son ángeles cubiertos de plumas, pelitos o piel. Un besotote!!

 
On 20/6/08 09:56 , Adonai dijo...

La verdad es que tenemos muchísimo que aprender de los animales. Nunca me han gustado las jaulas, ni los zoos, ni los circos. Siempre decimos que andamos buscando la libertad y siempre vamos esclavizando a cualquier ser mas débil.
Precioso testimonio, querida Siry, y las fotos te dan ganas de estar ahí, maravilloso lo que has transmitido.
Un abrazo muy fuerte...

 
On 20/6/08 18:30 , Ema Pires dijo...

Una maravilla qyerida Siry. Yo soy una gran amante de todos los bichitos, y verlos y observarlos es algo apasionante.
En cuanto a mí, no sé si son los muebles que me dan malas vibraciones, pero en estos momentos no me encuentro nada bien. No es nada físico, es el alma que me duele mucho. Venir a tu blog me hace sentirme bien por un momento.
Siento que tengo que hacer algo, pero no tengo el coraje de hacerlo.
Te mando un beso desde la distancia.

 
On 20/6/08 22:33 , Yo dijo...

Siry: gracias por la maravillosas fotos y ese tiempo invertido bien való la pena y me encantó...la naturaleza que nos muestras!

besos!

 
On 21/6/08 14:21 , Anónimo dijo...

Una vez mas la naturaleza a través de unos animalitos irracionales nos deja una preciosa enseñanza. Ellos con su irracionalidad, son incapaces de hacer algunas de las cosas que nosotros, los racionales, no dudariamos en hacer. Jamas abandonarian a sus crias, y por otro lado, en su momento les ofrecen la libertad .... Toda una lección.
Un beso.

 
On 22/6/08 09:26 , Anónimo dijo...

tu post es un canto a la libertad

beso

 
On 23/6/08 15:51 , Santisiembra dijo...

Hola Siry, que gusto y que paz me trasmitio este post. No sabia de esas caracteristicas de las aves, ciertamente nos dan una lección de vida. Por muchos problemas estuve ausente pero ya posteare un poco lo sucedido. Las fotos espectaculares como siempre,gracias.. abrazos amiga.

 
On 24/6/08 13:48 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, realmente viendote y leyendote no estamos tan lejos del paraiso terrenal, es una bella sensacion con solo ver las imagenes y poner a volar mi imaginacion con estos pajaritos! Besos

 
On 24/6/08 17:41 , Ema Pires dijo...

Volví a ler y sobre todo a ver estas preciosas fotos. Que lugar tan bonito.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Besos

 
On 24/6/08 22:12 , Siry Pérez dijo...

Gracias por venir y dejar huella.
Ya preparo el aniversario, quiero que sea muy especial

 
On 1/7/08 09:51 , Xioe dijo...

hola siry, que bueno conocer gente de mi pais por este medio!!! y me encanta aun mas que te dediques a compartir estas recetas espectaculares para sembrar y cultivar los buenos sentimientos!!! me encanta tu blog desde ya te llevo a mi blog para visitarte tanto como pueda de verdad estoy maravillada con tanta hermosura y con tantas energias positivas que sientes al leer tantas cosas lindas!!! vine desde el blog de sabrina una gran amiga muy llena de vida y amor... y llegue a ti para seguir cosechando esta buena energia!!! te dejo besos y abrazos y que chevere que vivas en ese paraiso que es merida!!! no lo conozco pero las ganas me matan jejeje ire cuando tenga chance... besitos!!!

 
On 4/7/08 11:00 , CHAMAN dijo...

RELINDO COMO AMUEBLASTE TU ESPACIO

BESOS

 
On 10/7/08 15:11 , TESOROS. dijo...

Hola Siry!!!! . En realidad no se como llegue hasta tu casita. Me has dejado sin palabras!!!! yo pienso igual que vos con respecto a los pájaros y cualquier otro animal.Hay que respetarlos mucho. Gracias Siry por ser una persona tan sensible y buena.

 
On 18/2/10 16:00 , Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
Blog Widget by LinkWithin