lunes, septiembre 17, 2007 |
Hoy quiero compartir este mensaje, es muy especial para mi. Me lo envió una persona a quien admiro mucho por la forma tan desenvuelta de ver la vida, por difícil que sea la situación este amigo Raúl G. siempre tiene la palabra indicada para guiar a quienes tuvimos ocasión de compartir actividades con él.
Cuando me llegó este mensaje, su contenido me impactó totalmente, ya que a los pocos días su único hijo fallece trágicamente en un accidente de parapente, ante la mirada atónita de Raúl.
Aun recuerdo sus palabras cuando dijo, mi hijo me superó, cumplió su misión en esta vida más rápido que yo, murió de forma violenta, su vida siempre fué muy rápida, mi hijo sabía que yo estaba enfermo y quiso irse antes... para esperarme....

Con cariño

EL TREN

Un día, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada.
Interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes.

Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas, que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres.
Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más.
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar; conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesia, entre ellos nuestros hermanos, amigos y amores.
Muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado, compartiendo alegrías y tristezas.
En el tren, también viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite.
Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables.
Otros, en cambio, viajaran ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados.


Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones.
Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos.
Pero eso no nos impedirá, aunque tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos.
Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca… no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan.

Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas.
Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida.

Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso.
A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entendera y ayudara.

El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocara descender.

Pienso: cuando tenga que bajarme del tren ¿ sentiré añoranzas?. Mi respuesta es SÍ; dejar a mis hijos viajando solos sera muy triste.
Separarme de los amores de mi vida, será doloroso.

Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha mas experiencia de la que tenían al iniciar el viaje.


Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.

Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas.

Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando…
¿ quien subirá?.
¿ Quién será? …

Me gustaría que TU pensases que el desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el termino de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar.


Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar, eso es señal de lucha y garra, y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.

Agradezco a DIOS, porque estemos realizando este viaje juntos y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos.




A ti, que estas leyendo, te dejo un abrazo enorme, que tengas Paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos y GRACIAS por acompañarme en este viaje…!!!




Especialmente para Raul G., un buen amigo, gran maestro.

Imágenes http://flickriver.com/photos/66195261@N00/popular-interesting
gracias a Jose Luis Avila Herrera por las imágenes http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Dejaron huellas de su paso...:

On 18/9/07 15:44 , Curiosa dijo...

Que bello!

 
On 18/9/07 16:29 , Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Hola, gracias por mencionar mi FOTOBLOG, ponte en contacto para darte algunos tips.

Saludos...

picaysabe@hotmail.com, picaysabe@gmail.com

 
On 18/9/07 16:34 , Amor dijo...

le deseo toda la paz del mundo a raúl en este momento, y a ti siry, te digo: me encanta la parte de viaje que nos toca juntos aunque sea por aquí, y deseo en el alma que no sea solo por aquí

te beso con cariño

amor

:-)

 
On 19/9/07 07:14 , Adrian.- dijo...

es sensacional todo lo que escribiste, solo te queria preguntar como pusiste esa imagen arriba de todo el blog, porque quiero meter imagenes arriba del mio y personalizarlo mas pero la verdad es que mucho nose, pero bueno cai atrapado en las letras de ese texto y es hermoso! un beso.

 
On 19/9/07 08:00 , Acerina dijo...

Es una analogía supremamente interesante!!! ...y válida, por demás!!!

Excelente post!!!

Dios te bendiga!!!

 
On 19/9/07 10:29 , Marina dijo...

Es la vida misma, de mucha reflexión esa similitud con nuestro transitar por este mundo. Lo importante al bajar del tren creo que es la satisfacción de la labor cumplida, con nuestras, parejas, hijos, familiares y amigos. Ya respondi tu meme. Saludos DTB

 
On 19/9/07 10:38 , Fernando dijo...

Definitivamente una forma de ver la vida, en constante movimiento, conociendo gente, despidiendo a seres queridos, pero siempre pensando en un reencuentro.

Un abrazo de un Amigo

 
On 15/7/11 04:12 , Anónimo dijo...

efectivamente es muy doloroso cuando las personas se alejan de nosotros y lo bueno de ello es que nos dejan una semilla y uno crece como ser humano, por algo estamos aqui para aprender y enseñar.... y lo mas importante que para mi esto claro es amar y ser amado ..... mis mejores deseos y que seas y sean muy felices la vida es hermosaaa¡¡¡

 
On 25/7/13 02:32 , Carmen dijo...

Es verdad es muy parecida al camino de la vida unos suben y otros bajan gracias por compartirlo esta muy bello

 
Blog Widget by LinkWithin