martes, septiembre 25, 2007 |
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.
Ellos vivían en granjas separadas pero un día cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo...
hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luís.
Al abrir la puerta encontró a un hombre con herramientas de carpintero "estoy buscando trabajo por unos días" dijo el extraño "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en la granja y yo pueda ser de ayuda en eso"

"Si" dijo el mayor de los hermanos "tengo un trabajo para usted"

Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero el desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. El pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

¿Usted ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? quiero que construya una cerca de 2 metros de alto, no quiero verle nunca más"

El carpintero dijo "creo que comprendo la situación"

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso cuando el granjero regresó, justo el carpintero había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.

No había ninguna cerca de 2 metros.

En su lugar había un puente que unía las 2 granjas a través del arroyo.

Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento su vecino, su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor dijo: "eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho"

Estaban en su reconciliación los dos hermanos cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.

-"No espera" quédate con nosotros unos cuantos días tengo muchos proyectos para tí le dijo el hermano mayor al carpintero

"Me gustaría quedarme" dijo el carpintero "pero tengo muchos puentes que construir"

Muchas veces dejamos que los malos entendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.

- Aprende a perdonar y valorar lo que tienes.

- Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado, pero si el futuro.

- No guardes rencores ni resentimientos de amargura que solo te lastiman, te aleja de Dios y de las personas que te quieren.

- Aprende a ser feliz y disfrutar las maravillas que Dios ha creado.

- Él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.

- No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad.

- Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

- Una casa feliz es lo que mas importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía.

- Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor que la necesidad que ellos tienen la una por la otra...
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Dejaron huellas de su paso...:

On 25/9/07 18:40 , Mâlik dijo...

Bueno vengo de visitas y soy el primero, honor que no merezco, pero me gusto tanto lo que escribiste que me atrevi a dejarte un comentario, "Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado, pero si el futuro" esa frase me gusto y mucho pero de verdad, aveces el perdonar es tan dificil, sobre todo cuando el daño provoca heridas en el corazon...pero el perdonar cambiaria el futuro...la verdad muchas gracias por la enseñanza.

Besos desde argentina

 
On 25/9/07 19:50 , Siry Pérez dijo...

Gracias por la visita
Dejar un comentario no es un atrevimiento, es un honor para mi.
Perdonar es difícil, lo se, pero cuando cerramos ese círculo y esa herida deja de sangrar es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Siempre lo comparo con una materia de escuela, o la apruebas o debes repetirla, es mejor perdonar que repetir las mismas heridas.

Un abrazo

 
On 25/9/07 21:35 , Maria Daniela Salgado dijo...

Hola Siry gracias por tus comentarios, si soy de ascendendia española, mi papa es gallego de la provincia de Orense. Saludos

 
On 26/9/07 00:07 , Muñeca de Trapo dijo...

Hace poco hablaba en mi blog sobre el perdon.. que dificil es perdonar, pero aun mas dificil es olvidar!!! los recuerdos siempre llenan nuestros corazones de rencor, he estado trabajando en estas cosas a nivel personal. gracias por el post. besos

 
On 26/9/07 14:16 , Santisiembra dijo...

Perdonar, lo considero como un ejercicio, mientras menos se practique más nos cuesta aplicarlo. Me encato la misma frase que a fredy, cuanto nos cambia el presente y el futuro cuando perdonamos. Saludos Siry bravo por tus reflexiones.

 
On 26/9/07 18:45 , Fernando dijo...

Perdonar puede ser Difícil a veces. Pero no imposible y nunca es tarde!

Bonita la historia y excelente la reflexión.

Saludos y un abrazo, regreso pronto caminando por el puente que una a ambas casas.

 
On 26/9/07 21:08 , marco dijo...

Es importante tender puentes siempre y no crear la desuniòn. Lamentablemente algunos paises no entienden esto y en vez de crear una comunidad mundial, nos enfrancamos en guerras, bloqueos economicos, conflictos religiosos y politicos que nos separan mas de lo en relidad debe un planeta evolucionado. Interesante reflexiòn Siry , un beso :)

 
On 26/9/07 21:09 , marco dijo...

Es importante tender puentes siempre y no crear la desuniòn. Lamentablemente algunos paises no entienden esto y en vez de crear una comunidad mundial, nos enfrancamos en guerras, bloqueos economicos, conflictos religiosos y politicos que nos separan mas de lo que en relidad debe ser un planeta evolucionado. Interesante reflexiòn Siry , un beso :)

 
On 26/9/07 23:11 , Siry Pérez dijo...

Hola
María Daniela, lo sospeché, mis padres también son de Orense, asi que podemos falar galego. Un abrazo

Muñeca de Trapo, como dijo Cantinflas perdonar sin olvidar es dejar la herida abierta, es tan importante cerrar los ciclos para que la vida nos ofrezca cosas buenas. Yo califico el perdón como una materia de clase, que casi todos tenemos reprobada. Un beso.

Gracias Marina, y asi es cuanto menos de practica el perdón mas dificil se hace, es como levantar pesas. Un beso.

Fernando, que sabiduría encierra tu comentario "es dificil pero no imposible y nunca es tarde" Un abrazo

Marco, nos enfrascamos en guerras y ver a todos como enemigos, cuando es mas fácil vernos como hermanos. Hablando de ingeniería y arquitectura cuantos puentes se podrían hacer para unir poblaciones con el dinero que se gasta en instrumental bélico? Todo tiene que ver con los valores que cada quien hemos recibido o cultivado. Un abrazo

 
On 27/9/07 10:58 , Ideas Nuevas dijo...

ESOS POBRES HUMANOS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS, DICE UN POEMA ANONIMO DE UN VENEZOLANO.

MUCHO EGOISMO ESO NOS TIEN TAN MAL
BUEN POST, BESOS

 
On 27/9/07 13:27 , Acerina dijo...

Hermoso, hermoso...

Me hiciste recordar un episodio de mi vida...

¿Sabes que es triste? Cuando uno trata de acercarse a solucionar y la otra parte no quiere... Al menos en mi mente y en mi corazón sé que las cosas no quedaron así porque yo no haya intentado aclararlo...

Besos!!!!

 
On 27/9/07 21:29 , Mâlik dijo...

Que gran verdad la del amor, no? Cuando no vemos con los ojos que se ciegan aveces es necesario ver con los ojos de la mente y del corazon, dificl tarea pero no imposible, Muchas gracias por tu visita

 
On 27/9/07 21:37 , Isabel Ramírez dijo...

HOLA SIRY:

GRACIAS POR EL COMENTARIO, LA HISTORIA ES MUY LINDA Y TAMBIEN ES REFLEXIVA Y AL IGUAL Q FREDDY CREO Q LA FRASE "Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado, pero si el futuro" ES GENIAL, DE HECHO, CREO Q ES ALGO Q DEBO DE PONER EN PRACTICA.

XOXO

EN LA OTRA VIDA.... CUANDO SEAMOS GATOS SEGUIRAS SIENDO MI AMIGA

P.D. TQM

 
On 28/9/07 09:43 , Curiosa dijo...

Siempre me ha gustado este cuento. Es muy aleccionador

 
Blog Widget by LinkWithin