sábado, septiembre 15, 2007 |
Siempre he admirado mucho la sabiduría de los aborígenes americanos. Los Sioux tienen una particular y acertada manera de ver el amor, la salud, el perdón.
Hoy quiero compartir esta bella leyenda.

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu….

Nos amamos... -empezó el joven
- Y nos vamos a casa - dijo ella.
-Y nos queremos tanto que tenemos miedo... queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán... algo que nos garantice -Que podremos estar siempre juntos... que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

Por favor

-repitieron - ¿Hay algo que podamos hace?

-El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados... y tan anhelantes esperando su palabra...

- Hay algo dijo el viejo -pero no se es una tarea muy dificil y sacrificada...

Nube Azul -dijo el brujo -¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos... Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte... si lo atrapas, deberás traerlo aqui con vida el tercer día después de luna llena... ¿Comprendiste?


-Y tú Toro Bravo... siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno... cuando llegues a la cima, encontrarás la mas brava de todas las aguilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridad y traerla ante mí, viva... el mismo día en que vendrá Nube Azul...

¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada... ella hacia el norte y él hacie el sur...

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas...
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas… eran verdaderamente hermosos ejemplares

-Y ahora que haremos?... -Preguntó el joven? -¿os mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿los cocinaremos y comeremos el valor de su carne?
- propuso la joven.
- No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…

El guerrero y la joven hicieron lo que les pedía y soltaron los pájaros... el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse por el piso.

Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse...

Este es el conjuro.

Jamás olviden lo que han visto... Son ustedes como un águila y un halcón… si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose… sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…

Si quieren que el amor entre ustedes perdure…

"Vuelen juntos... pero jamás atados"

Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Dejaron huellas de su paso...:

On 15/9/07 22:46 , Marina dijo...

Hola Siry, me encanta esta historia y suele comentarsela a los novios que asisten al curso prematrimonial. Debemos aprender a respetar el espacio y la individualidad del otro, dos miradas distintas a un mismo norte... Excelente aprendizaje el de la reflexión y lo obviamos cuando estamos en esa etapa del enamoramiento y esa famosa frase de que no puedo vivir si el o si ella.

 
On 19/9/07 07:21 , Adrian.- dijo...

jaja ademas del tren bueno,... tambien lei esto jaja me da risa porque con 19 años cada persona que ame la sobre ame, y creo que por ese motivo sigo estando solo, nose cuando voy a aprender a amar de una forma mas sutil y sin arremeter tan de golpe con amor, creo que ni siquiera se amar pero bueno... sin mas preambulos, me gusto mucho este texto tambien... besos.

 
On 25/12/07 22:21 , David.- dijo...

Hola ,sabes me gusta hacer powerpoint de poemas y esa leyenda una amiga le hizo un pps,si te interesa verlo ,escribeme y te lo envio .-
David,chao.-

 
Blog Widget by LinkWithin