sábado, febrero 12, 2011 |
En caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista.
Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción. Si algo que pasa es completamente inesperado es una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona,expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición, o una orden.

http://es.wikipedia.org/wiki/Expectativa

El tener expectativas de las situaciones o de las personas nos daña, nos causa dolor.

Si esperamos que algo pase como lo hemos pre determinado o esperamos que las personas respondan o actúen de acuerdo a lo que para nosotros es lo CORRECTO, o como lo haríamos,caemos en decepción, por ende tendemos a desilusionarnos ygeneramos rabias o tristezas, que las creamos, sin necesidad.

Estamos acostumbrados a ESPERAR, esperar que nos den, que nos digan, que nos hagan, de una manera, que es la que deseas que sea, pero hay que saber y entender, que lo que es de una forma para una persona, no exactamente lo es así para otra.

Al esperar actuaciones, palabras, acciones, gestos de las personas y no nos responden como lo hemos deseado y pensado que era la respuesta adecuada, solemos caer en críticas y juicios. Criticamos y o juzgamos que estuvo bien o no tan bien y eso hace que nos incomodemos con la situación o la persona, ya que no pasó lo que considerábamos que era lo que tenía que ser o pasar.

Considero que tenemos, que debemos o si quisiéramos, podríamos aprender a Aceptar las cosas y a las personas tal y como son y tal como suceden.

Eso nos evitará malestares, resentimientos, rabias, tristezas, que son las que luego, al no saber manejarlas, eliminarlas o liberarlas, se somatizan en alguna parte de nuestro cuerpo y causan lo que comúnmente llamamos enfermedades.

Aprender a aceptar es lo más delicado y esforzado que existe, pues no es una conducta trasmitida por nuestras generaciones, sino más bien un paradigma que se escapa de la mente de laspersonas.

Nos formamos ideas previas, según nuestras pautas mentales y creencias, de la respuesta a determinada situación y de la salida planificada ante algo que se presente.

Nos cuesta mucho entender y asimilar que el universo simplemente Es.

Que sigue un orden Divino y Perfecto y que todo sencillamente ES!

Es, es perfecto y es correcto. Nada es malo ni bueno, simplemente ES!

Al comprender y asimilar esta nueva pauta mental, este nuevo paradigma nos entregamos a que lo que es, ES.

Esto nos libera de la angustia y de la espera y aprendemos a CONFIAR, lo cual nos genera seguridad interior.

Nos ayuda simultáneamente a amarnos a nosotros mismos y aentregarnos al orden perfecto de la vida.

Entendemos que nuestro creador nos cuida, y vela por nosotros y podemos saber que todo lo que pasa es porque es lo mejor,además podemos aprender a ver a las situaciones comoOportunidades de crecimiento, de avance para cada día sermejores seres y poder SER!

Lic. Magdalena Grimaldi:

- Licenciatura en Educación Integral.
- Instructora Certificada Louisa Hay Filosophy.

Puerto Ordaz, 26 de enero de 2011
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 12/2/11 07:17 , Pilar dijo...

Lo cierto es que no lo comprendo bien. ¿Acaso al confiar no nos puede ocurrir exactamente lo mismo que cuando estamos expectantes?

 
On 12/2/11 07:54 , Diva de noche dijo...

En parte puede que tengas razón con respecto a tener expectativas de alguien o de algo en específico, pero pienso que esperar no tiene porque ser traumático..lo que quizás no se deba hacer es tener esas esperanzas sin saber que las personas o las cosas dependen de causales, por lo tanto no hay seguridad que suceda al 100% lo que se espera...
Por eso pienso que si se debe tener expectativas pero conscientes de lo que puede pasar.
Besossss feliz fin de semana
Mirella

 
Blog Widget by LinkWithin