lunes, febrero 07, 2011 |
Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.

En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.

El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio.

Una joven madre contó esta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo, esa noche después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.

"La pregunta me traspasó como un puñal -agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento".

El elogio hace que la gente, de lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "...

las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece".

Gottfried Von Kronenberg
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 7/2/11 10:24 , Diva de noche dijo...

El elogio es al alma lo que la caricia al cuerpo..Cuando nos golpeamos solemos frotar o tocar la parte herida para que sane..
Un elogio hace lo mismo con nuestro interior..nos alienta..nos anima..
Un beso...sigues dejando post que me ayudan cada día a ser en algo un poco mejor

 
On 7/2/11 12:49 , Yudith Valles de Perez dijo...

Son elogios los que nos dejas con tus entradas Siry, para ayudarnos a reflexionar, besos!

 
On 7/2/11 16:57 , Pilar dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada. El elogio, el enconmio, es algo que hemos de prodigar más, tendemos a corregir más al otro que a reconocerle sus méritos.

Besos

 
On 8/2/11 12:01 , Siry Pérez dijo...

Muy acertada comparación la que hace Doña Bostezos el elogio es como dar un agradable frote en la parte lesionada, y si vemos en profundidad todos tenemos pequeños o grandes golpecitos que nos damos a diario y si alguien nos elogia, será indudablemente algo muy agradable.

Gracias amigas por sus bellos comentarios que me ayudan a crecer día a día.

 
Blog Widget by LinkWithin