viernes, febrero 18, 2011 |

Una historia que quizás pocos conocen ...

Se refiere a dos de los tres tenores - Luciano Pavarotti, Placido Domingo y José Carreras que emocionaron al mundo cantando juntos.

Aun los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños.

Pues bien, Placido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán.
Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se enemistaron.

Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese invitado.

En 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho mas implacable que su rival Placido Domingo.
Lo sorprendió un diagnostico terrible: ¡¡leucemia!!

Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida. Se sometió a varios tratamientos además del auto-transplante de la medula ósea y un cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a estados unidos.

En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas.

Cuando no tuvo mas condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos Gracias al apoyo de la fundación "Hermosa", Carreras venció la dolencia y volvió a cantar.

Recibió nuevamente los altos caches que merecía, y trató de asociarse a la Fundación. Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación, era Placido Domingo.

Luego supo que este había creado la entidad, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su "enemigo".

De lo mas conmovedor fue el encuentro de los dos...

Sorprendiendo a Placido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente.
Placido lo ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad.

En una entrevista a Placido Domingo, la periodista le preguntaba por que había creado la fundación "Hermosa" en un momento en que, además de beneficiar a un "enemigo", había ayudado al único artista que podría hacerle competencia.

Su respuesta fue corta y definitiva:
"porque no se puede perder una voz como esa..."

Esta es una historia real de la nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 19/2/11 00:05 , Yudith Valles de Perez dijo...

Que hermosa historia y lo mas hermoso que es real la bondad de un ser humano

 
On 22/2/11 21:42 , Siry Pérez dijo...

Asi es Yudith lo mas hermoso es precisamente eso amiga, que es real, esos seres de una voz privilegiada nos han dado una lección.

Un abrazo

 
Blog Widget by LinkWithin