lunes, junio 29, 2009 |
7 increíbles anomalías de la naturaleza

Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.


EL PROFUNDO AGUJERO AZUL
Este "enorme agujero" se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme "agujero" se encuentra en las Bahamas.

LAS NUBES MAMMATUS
La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.

LAS PIEDRAS MOVEDIZAS
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros "por si sola". Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.

LOS ARCOIRIS DE FUEGO
Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte

LA GRAN MAREA ROJA
La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.


LAS COLUMNAS DE BASALTO
Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las "Gigant´s Causeway" en Irlanda y las "Devil´s Tower" en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen "Los Órganos" en la isla de La Gomera en las Islas Canarias


LOS CIRCULOS DE HIELO
Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.

Fuente: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=111609

Image and video hosting by TinyPic
jueves, junio 25, 2009 |
No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes
No reabras la herida que ya cicatrizó

No reavives los dolores y sufrimientos antiguos
Lo que pasó… pasó.

Pon tus fuerzas en construir una vida nueva
Y camina de frente… sin mirar atrás.

Haz como “El Sol” que nace cada día.

Sin pensar en la noche que pasó.

Deja atrás el pasado gris...

Y llena de “Luz y Amor” tu vida y tu corazón!

Autor: Desconocido

A veces nos empeñamos en ver todo oscuro y no vemos la lección que día a día nos da el astro rey, el Sol, mostrando que al caer la tarde es momento para descansar, deliberar sobre tropiezos y logros obtenidos. Con cada nuevo amanecer renace la vida y la luz para emprender un nuevo día.

El sol no hace distingos es para todos por igual.

Haz como el sol, abre tus brazos y esparce tu luz...


Premios para compartir

Ahora voy a compartir algunos premios que me quedaron pendientes desde la anterior post de premios.

Premio Blog Creativo
El 22 de mayo mi amiga Angelet del Blog Somos Angeles en la Tierra me concede este lindo Premio a la Creatividad.
El criterio es sencillo asi que esta vez lo voy a compartir con los siguientes Blog que me encanta su creatividad y buen gusto en el diseño.

*♣*Las Rutas de Angélica*♣*
Más allá del arcoiris...
TEA CUP CLUB
Surya
Manzione Reiki
Mi Mundo Libre
Pizarra
Mios Tuyos Nuestros... mistusynos


Troféu Pedagogia do AfetoEl 23 de mayo Julia del excelente Blog Historias personales me ha entregado el Premio Pedagogia do afeto este es un presente para los blogs que transmiten mensajes de amor, cariño, amistad; y no requiere, necesariamente, ser un blog de contenido dedicado a la educación”. Deducimos que dicho especial galardón, no requiere cumplir reglas en particular, y queda al criterio de los premiados, decidir el número de Blogs elegidos.

Lo comparto con los siguientes Blogs, escuela de afecto realmente.

BELKIS OPINA .... DE TODO UN POCO
Somos Ángeles en la Tierra
Don Alejo Corazón
Bellita -Alina- Rosy-Eu-Yo-I
Mi Mundo Libre
AstroSideral
Mis trucos de cocina


Premio Tu Blog me pone alas
El 27 de mayo El Arcangel Vulcano en su Blog Epicentro Hispánico me hace entrega del Premio Tu Blog me pone alas, que lo recibe de su amiga FAYNA desde su maravilloso Blog
Bajando se sube al cielo http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/2009/05/repartiendo.html quien creó el singular y significativo “Premio Tu Blog me pone Alas”, y nos lo ha concedido generosamente en su primera edición, lo cual nos conmueve profundamente.
La amiga FAYNA en el instante de crear el afectuosos Premio expresa:” El siguiente premio es un impulso que he tenido. Llega desde mi corazón porque he sentido la necesidad de expresar de este modo la gratitud que le profeso a algunos espacios por "ponerme alas", por hacer que con su lectura olvide el tiempo y vuele”. Imagínense amigos, semejantes halagos para cualquier humilde mortal. “Ponerle alas a los demás, y hacerlos volar por lo que escribes” jamás nadie nos había dicho algo tan gratificante e inspirador para continuar escribiendo. ¡Gracias amiga FAYNA!...
Las reglas debimos deducirlas, porque no existen, la creadora del premio se lo concedió a ocho blogs, haremos lo propio. Lo publicamos destacando los detalles y lo exhibiremos como corresponde a un premio tan emotivo.

Siguiendo las reglas lo comparto con:

Más allá del arcoiris...
Premio de AmigoEl 27 de mayo Rosario del dulce blog La vida es una flor cuya miel es el amor me ha concedido este lindo Diploma de Amigo! Muchísimas gracias amiga este diploma encierra un reconocimiento muy valioso, el ser catalogado como amigo, algo que tiene un valor incalculable.

Este hermoso premio lo comparto con todos mis blogrrols, mis seguidores y todo aquel que me considere su amiga, lo puede llevar con mucho cariño.


Premio AmistadEl 28 de mayo un ser tan especial para mi como es Angelet en su Blog Somos Ángeles en la Tierra me concede el Premio a tu amistad, significado está en sus emotivas palabras que transcribo textualmente:
Ese premio que hoy pongo a vuestra disposición significa mucho para mí, y me gustaría que todos lo tuvierais y recordarais al verle que fue l'Angelet, una miqueta tristona, la que os lo dio desde al mes profund del seu cor, porque os quiere como compañeros de faena blogglera, como amigos del alma y del cor y como los verdaderos hermanos que vienen casi todos los días a visitarla...

Espero que os guste y que disfrutéis de él tanto como lo estoy haciendo yo al entregároslo a todos y cada uno de vosotros...
Haciendo un intento de responder a mi querida bloggeramiga Angelet en catalán, escribí lo siguiente:
Significa molta per a la meva amiga, meu cor, per alguna raó ens hem trobat en la vida, em dol veure com qui tinc en l'entorn ni s'adonen de les meves tristeses, de les meves angoixes, del meu pesar, com no em queixo tod@s pensen que estic bé, però no s'adonen que m'organisme està donant mostres de problemes des de fa 2 anys, assec temor de vegades no ho nego, però francament m'interno en aquest món blogguero i trobada que som much@s qui travessem moments durs i ens animem entre ens.
Des d'ho mes profund del meu cor agraeixo totes les mostres d'afecte que m'has atorgat, signifiquen molt per al meu, molt mes del que imagines, són la meva raó i motiu de vida. Confesso que de vegades volgués no despertar, però quan trobo una mostra d'afecte em donen forces, molta bona energia.
Et vull molt i gràcies per considerar-me la teva amiga
Y como muestra de cariño y también agradecimiento hacia tod@s y cada un@ de ustedes que con sus muestras de cariño hacen de mi vida un poco mas agradable y hermosa. Lo comparto como el anterior con todos mis blogrrols, mis seguidores y todo aquel que me considere su amiga, lo puede llevar con mucho cariño.


Premio Anuario de Prosperidad Integral 2008
El 28 de mayo mi blogamiga Laura-Sujani del estupendo y recomendado el Blog de la Salud me concede nuevamente el Premio Anuario Prosperidad Integral, las bases del mismo son las siguientes:
http://www.prosperidadintegral.blogspot.com

Estos son las bases de este reconocimiento:

Todo webmaster o administrador(a) de un espacio web reconocido con el ANUARIO DE PROSPERIDAD INTEGRAL 2008, se compromete, al aceptar este reconocimiento, a cumplir las bases del mismo.
Este reconocimiento debe ser entregado por quien lo haya obtenido a un mínimo de 7 espacios web (páginas web, blogs, space, etc). El máximo no está limitado eso lo decide quien lo entregue.
El criterio para la entrega de este reconocimiento es libre, pero se prohíbe que el mismo sea otorgado a espacios web con contenido pornográfico, racistas o que invite al odio.
Al aceptar el reconocimiento, el webmaster o administrador(a) del espacio reconocido debe: a) publicar un post donde se copien las presentes bases. b) El post debe llevar la foto del reconocimiento ( favor bajar a la PC y subir al espacio web, NO COPIAR Y PEGAR, ya que es uso indebido de ancho de banda) c) En el post publicado siempre debe aparecer el espacio web que creó el reconocimiento, es decir PROSPERIDAD INTEGRAL, como link activo , tal como aparece aquí. d) Igual debe de colocarse el espacio web que le otogó el reconocimiento con nombre y link activo. e) cada uno de los espacios web reconocidos deben de ser presentados en una lista con el nombre del espacio, el link o ambos, los cuales también deben de estar activos. (como activo se entiende que las personas puedan hacer click sobre el nombre o link e ir al espacio web señalado.

Este premio ha llegado varias veces a este Blog, esta vez lo comparto con aquello a quienes no le ha llegado el anuario.


Premio 11 de abril El 28 de mayo mi buen blogamigo Alejo Corazón a través de su variado Blog Don Alejo Corazón me hace entrega del Premio 11 de abril 2009 “Una fecha de especial significación para los venezolanos que luchan por la libertad y exigencia de la justicia”

Gracias amigo la libertad y la justicia son derechos que se nos han ido cercenando a los venezolanos y este premio nos recuerda una fecha en la que la barbarie imperó y donde en lo personal aun me quedan muchas dudas sobre lo sucedido, precisamente por tener una fecha fatídica 11.
No creo en casualidades, desde muy niña de forma inconsciente decía "casualira jaja quieden engañar mi coquito con mentiditas fritidas" así decía yo, bueno es mi mamá la que me recuerda esa coletilla, que inteligente era para esa época (hoy no soy tan brillante). Pero nunca creí en lo que nos hicieron creer que sucedió ese día. Tengo mis teorías al respecto, pero aplicando la teoría del espejo veo mas claro la oscuridad en la que caimos.

Lo comparto con todos mis blogrrolls y seguidores de Venezuela

Informe sobre Sorteo II Aniversario

Ahora llega el momento de dar el informe de como van los participantes para el sorteo que será el día 5, y el cierre de postulados culmina el dia 30, es decir el próximo martes.


El miércoles saldrá el último informe con tod@s los participantes.

Gracias por estar celebrando esta antesala rumbo al II Aniversario
Image and video hosting by TinyPic
miércoles, junio 24, 2009 |
Deja ya de preocuparte, de angustiarte tanto por el mañana. Para la inmensa mayoría el mañana... es el hoy.

Deja ya de preocuparte, de atormentarte por tantas cosas secundarias que no necesitas ni son esenciales para tu vida. Evitarás muchas congojas.

Deja ya de preocuparte y de inquietarte por nimiedades y por pequeñeces que tu mente suele acrecentar, agigantar.

Deja ya de preocuparte y de apurarte por todo aquello que no depende de ti ni está en tus manos ni bajo tu control. Eso sí, ten anclada tu voluntad en la del Señor: «El viento mueve la veleta... no la torre». ¡Tú sé torre!

Deja ya de preocuparte y de torturarte por lo que han dicho o lo que dirán. Tú actúa rectamente y sigue adelante. Desaparecerán muchos de tus problemas.

Deja ya de preocuparte y de inquietarte porque no has podido ser ni has obtenido aquello que tanto deseabas. La felicidad estriba en: «Ser lo que ahora eres... y buscar la felicidad para los demás».

Como dice J. Anouilh:

«Las preocupaciones acaban por comerse las unas a las otras, y al cabo de diez años... uno se da cuenta que sigue viviendo».

Autor: Anónimo
Imagen: http://s2.fotolog.com.ar
Image and video hosting by TinyPic
lunes, junio 22, 2009 |
A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.

B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.

C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

Autor anónimo.

Le faltó la R de respeto.
Image and video hosting by TinyPic
sábado, junio 20, 2009 |
Me enamoré de Australia, el próximo mes mostraré parte de este maravilloso pais, que cautiva por muchas razones.
Hoy les traigo videos cortitos pero geniales de canguros o kangaroos en inglés.
Son cariñosos, pero tremeeeeendos jajaja.

Estos videos están cool me pongo cómodo...
Meeting de kangaroos en la playa

Entenderán lo de energizer, esto si es energía y resistencia

Canguro para reir....

Dame esa cámara, seguro eres un espia... dámela

Imagen: Kangaroos
Image and video hosting by TinyPic
jueves, junio 18, 2009 |
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.


Nunca hay que darse por vencid@, si caes a levantarse, al menos aprendiste como no se llega, has avanzado, si vuelves a caer levántate de nuevo, mira al frente y no detengas la marcha, vencerás, lo único imposible es la palabra, quítele el IM y verás que todo es POSIBLE:

Agradezco a tod@s los comentarios, son de vital importancia para mantener vivo un Blog
Así van los participantes para el Sorteo (18/06/09 22:15).

miércoles, junio 17, 2009 |
Si yo pudiera dejarles algún regalo, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida
de los seres humanos.

La conciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos idos, para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repitieran jamás, a capacidad de escoger nuevos rumbos.

Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable.
Además del pan, el trabajo.
Además del trabajo, la acción.

Y, si todo faltara, un secreto:

El de buscar en el interior de sí mismo la respuesta y la fuerza para encontrar la salida.

autor:Gandhi
Imagen: taringa.net
Image and video hosting by TinyPic
lunes, junio 15, 2009 |
Si tu realizas afirmaciones en presente, consciente y en primera persona durante 21 días, estarás generando una vibración positiva que el universo entero estará aceptando.

Capta la onda de tu pensamiento y la retiene ahí hasta que la vida empieza a acomodar los medios y las situaciones para que el deseo que tu pediste se de por ley metafísica.

¿Por qué 21 días? Es el tiempo que al iniciar la repetición de un comportamiento definido y que es necesario para cumplir con lo que queremos hacer, tener, ser, o hacer, todo en lo personal como en lo laboral, en metafísica una afirmación es una orden que se da para ser cumplida.

Por último, escoger con mucho cuidado las afirmaciones que quieres trabajar, si deseas un cambio significativo en tu vida y equilibrado debes trabajar en tu sistema de creencias podrás obtener resultados maravillosos.

Recuerda siempre que los pensamientos negativos son los que viajan a mayor velocidad en el universo.Todo lo que hoy es, todo lo que hoy está, lo que hoy sucede, ha sido previamente pensado.

Así que deshecha cualquier pensamiento que no te beneficie, ni te haga sentir feliz. Al final de tus afirmaciones debes repetir... "Gracias Dios por haberme escuchado".

Puedes hacer tus propias afirmaciones, aquí te dejo algunas para que comiences a ser feliz...yo soy la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades:

1. YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
2. YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
3. YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
4. YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
5. YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.
6. YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
7. YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
8. YO no tengo tiempo para criticar a los demás. Ya que paso tanto tiempo mejorándome.
9. YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
10. YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

autor: Desconocido

Image and video hosting by TinyPic
sábado, junio 13, 2009 |

¿que es la amistad finalmente?

Las relaciones humanas son muy complicadas para definirlas.
La amistad es, para mi, una relación entre dos personas que puede ocurrir porque existe un gusto en común, y que es totalmente coyuntural. He tenido amigas con las que he compartido vivencias, momentos, vamos al cine, de compras, salimos a tomar un café, nos contamos la vida de una y de la otra y nuestros problemas; y al tiempo nos separamos por alguna cuestión (trabajo, familia, viajes) y no nos volvemos a ver hasta pasado mucho tiempo. La amistad no vuelve a ser lo mismo. Resulta que hemos cambiado y ya tenemos otros intereses. Hemos evolucionado (o involucionado) hacia nuevas cosas y la amistad, ese gusto en común que teníamos, desaparece.
Por eso la amistad (o quizá la relaciones en general) es cuestión de coyuntura, es cuestión del momento. Quizá en otro momento de tu vida las cosas vayan en otra dirección y tus amistades van a ser otras. Los amigos de toda la vida, al menos desde mi perspectiva, no existen. Uno crea una amistad con alguien y la mantiene por un tiempo, pero la vida nos va llevando por otros caminos y nuestros intereses o metas van cambiando. Por consecuencia, nuestros amigos.
Existe realmente la amistad? el video muestra un chico que ama a su amiga, pero cual es la razón para ocultar los sentimientos?
Image and video hosting by TinyPic
jueves, junio 11, 2009 |
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a tí mismo
Mahatma Gandhi

Tod@s tenemos algo de lo que quejarnos, esa teoría de las ventanas rotas la vemos a diario, parece que todo está abandonado, que todo vale... sigue el espiral creciendo.

Hace pocos minutos pensando que reflexión colocar previo al informe del Sorteo, me encuentro con esta bellísima frase de Gandhi, meditándola decido proponerles que comencemos a cambiar nosotr@s mism@s, ordenar nuestra vida.
Cuantas veces nos quejamos que los demás nos hacen daño, pero viéndolo bien, si tenemos ventanas rotas, ¿que se puede esperar? atraemos a quienes nos harán daño.
Gandhi tiene toda la razón, empezemos por cambiar nosotr@s mism@s, el mundo cambiará como consecuencia de nustro propio cambio, pero mientras el mundo cambia y mejora, habremos logrado algo importantísimo mejorar nuestro entorno.

Agradezco a tod@s los comentarios, son de vital importancia para mantener vivo un Blog
Asi van los participantes para el Sorteo (11/06/09 23:37).

Gracias por la participación y el apoyo.
Image and video hosting by TinyPic
miércoles, junio 10, 2009 |
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero.

Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

(Autor: Anónimo)

Image and video hosting by TinyPic
lunes, junio 08, 2009 |
...de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio.
Ten miedo de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.

Nunca temas decir la verdad o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.
Teme más bien engañarte a ti mismo, autoconvencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro.

Sé tú mismo en donde estés, aceptando a los otros como son.
Vive con intensidad y dinamismo.
Rompe tus murallas y levántate; y la vid será para ti un canto y cada día será una fiesta..

Autor: Sandy Macchi
Image and video hosting by TinyPic
viernes, junio 05, 2009 |
El próximo 5 de julio este Blog estará arribando a su II Aniversario, son casi 2 años dejando huellas en ese sendero que conduce hasta mi cabaña, para celebrarlo se hará entrega de los Premios:

"Blog Joya del Alma en su II edición" que para este año será un Oscar

"Blog de diamante" y

"Blog con luz propia"

ImageChef Custom Images

Como participar y ganar?


Comentando en los post


Todos los comentarios que se realizan en los post, en el apartado Comentarios que dejan huella participan, sin embargo no se toman en cuenta los mensajes dejados en la Cbox (barras lateral derecha).
Todos tus comentarios realizados durante todo el mes de junio participan, es decir desde el 1º hasta el día 30.
Por cada comentario un papelito con el nombre del Blog y/o editor en caso de manejar varios, todos irán a un vote y el 5 de julio se hará el sorteo (sacar papelito ganador), todo con apoyo fotográfico.
Ya iré publicando mas detalles del procedimiento todos los viernes hasta el aniversario.

El concurso ya comenzó.

Suerte para tod@s
Image and video hosting by TinyPic
miércoles, junio 03, 2009 |
En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Profesor Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social: dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la “teoría de las ventanas rotas”, que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen “pequeñas faltas” (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse el semáforo en rojo) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el Metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: grafitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del Metro un lugar seguro.

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del Metro, impulsó una política de “tolerancia cero”. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la Ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales en la ciudad de Nueva York.

La expresión “tolerancia cero” suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.

No es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.

Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la Ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana.

Desde que lei este artículo hace algún tiempo no he dejado de pensar en mi comunidad, mi ciudad, mi estado, mi país cada dia se nota mas el deterioro, el desinterés, la despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo.

Imágenes: urbanización donde vivo, los líderes locales se disputan el poder y el dinero, los vecinos nos estamos acostumbrando al abandono, hacia donde nos dirigimos?.

Hasta hace tan solo una semana disfrutábamos de la recolección de desechos sólidos 2 veces semanales (si amigos de Europa 2 veces a la semana) ahora solo pasará 1 día, los miércoles!!!
Antes venían camiones compactadores de basura, ahora vienen camiones volteo y me resulta tan dantesca la imagen de ver a 2 hombres montados encima de la basura acomodándo las bolsas, sin mascarilla ni guantes usando ropa normal!!!!

Me da tanta tristeza ver como poco a poco vamos retrocediendo de forma alarmante, Mérida es la ciudad de mejor calidad de vida de Venezuela, que dolor siento cuando veo esto...
Image and video hosting by TinyPic
lunes, junio 01, 2009 |
Muchos pedófilos revindican su comportamiento y el FBI ha detectado el uso de simbología, que hasta se tatúan, para ostentar su atracción por menores. El peligro de internet. Claves para estar alerta

Infobae
31 de mayo de 2009
http://www.infobae.com/contenidos/451660-101275-0-El-perfil-un-ped%C3%B3filo

Según UNICEF, cada hora 228 chicos de América latina son abusados sexualmente y la nueva modalidad de los pedófilos para captar a sus víctimas ha llegado de la mano de Internet.

Una encuesta de la asociación civi Chicos.net expone que el 14 por ciento de los chicos de entre 8 y 13 años tuvo alguna “experiencia percibida como desagradable” navegando por internet, que incluye, entre otras: solicitud de imágenes y datos personales, encuentros con personas que no eran quienes decían ser, y hasta propuestas para tener relaciones sexuales.

La pedofilia es la atracción sexual primaria que siente un adulto hacia niños o adolescentes; muchas veces se la confunde con pederastia, que designa específicamente a la práctica sexual entre un adulto y un menor.

Según publica la revista dominical de un diario de Buenos Aires, para evitar confusiones entre los términos, actualmente los especialistas prefieren hablar de “abuso sexual infantil” y encuadrar así a todas las situaciones de erotismo con niños.

Para ser considerado un pedófilo la persona debe ser mayor de 16 años y tener al menos cinco años más que el menor abusado. Y de acuerdo a la ONG española Acción Contra la Pornografía Infantil, el perfil de los pedófilos es el siguiente:

Por lo general son varones (en un 90 por ciento de los casos); tienen entre 30 y 45 años; desempeñan profesiones más calificadas que los violadores de mujeres adultas; se encuentra integrados en la sociedad y hasta están casados; niegan sus crímenes o los minimizan (66 por ciento), se niegan a recibir tratamiento (58 por ciento); tienen capacidad para controlar su conducta y son reincidentes (en el 90 por ciento); conocen a su víctima o son sus padres o familiares (85 por ciento y 68 por ciento, respectivamente).

Asimismo, un informe del FBI alerta sobre ciertos símbolos gráficos y logos que los abusadores de menores utilizan para identificarse de acuerdo a sus preferencias sexuales. Los mismos aparecen en anillos, colgantes, adhesivos, o incluso en tatuajes.

Se trata de dos figuras en la que el contorno mayor alude al adulto y la menor al chico. Así un triángulo representa a los que gustan de los varones, un corazón al los que prefieren a las niñas; y una mariposa -formada por dos corazones grandes y dos pequeños rosas y celestes- la atracción por ambos sexos.

Este es un tema muy serio del que se habla muy poco. En el artículo que trae altayr aparecen unos símbolos que quisiera ampliar, porque recientemente recibí información acerca de esto.

Esto es sólo una advertencia, de ningún modo debe tomarse como regla general que "todo poseedor de este simbolo es pedofilo", existen simbolos identicos en marcas comerciales, asociaciones civiles y otros. Solo prestemos atención y hagamos uso del buen juicio.

El FBI elaboró un infirme en Enero sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran en sitios como, monedas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón son hombres (o mujeres) que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.

Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, haciendo eso símbolos en bijouteria, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal. Quisiera que se tomara en cuenta un detalle:
Los simbolos que se han expuesto, como se habran dado cuenta, todos estan abiertos (ninguno culmina o se cierra) eso ya de por si es simbolo del mal, por ejemplo una piramide cerrada simboliza la trilogia (Padre, hijo y Espiritu Santo, en el caso del cristianismo) pero si esta esta truncada o abierta es todo lo contrario (satanismo).
Por lo tanto, cuelquier simbolo abierto es lo contrario a lo que usualmente significaria.

Mas información:
http://www.eldeber.net/accionporno.htm

http://www.chicos.net/internetsegura/
Blog Widget by LinkWithin