jueves, junio 11, 2009 |
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a tí mismo
Mahatma Gandhi

Tod@s tenemos algo de lo que quejarnos, esa teoría de las ventanas rotas la vemos a diario, parece que todo está abandonado, que todo vale... sigue el espiral creciendo.

Hace pocos minutos pensando que reflexión colocar previo al informe del Sorteo, me encuentro con esta bellísima frase de Gandhi, meditándola decido proponerles que comencemos a cambiar nosotr@s mism@s, ordenar nuestra vida.
Cuantas veces nos quejamos que los demás nos hacen daño, pero viéndolo bien, si tenemos ventanas rotas, ¿que se puede esperar? atraemos a quienes nos harán daño.
Gandhi tiene toda la razón, empezemos por cambiar nosotr@s mism@s, el mundo cambiará como consecuencia de nustro propio cambio, pero mientras el mundo cambia y mejora, habremos logrado algo importantísimo mejorar nuestro entorno.

Agradezco a tod@s los comentarios, son de vital importancia para mantener vivo un Blog
Asi van los participantes para el Sorteo (11/06/09 23:37).

Gracias por la participación y el apoyo.
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Dejaron huellas de su paso...:

On 12/6/09 00:25 , amor y libertad dijo...

la frase esta de gandhi sabes que la usó muy parecida michael jackson en una canción: "if you wanna make the world a better place, take a look at yourself and make it change"

 
On 12/6/09 02:30 , josealfonsomartínez dijo...

Quedo realmente agradecido por tu respuesta a mi comentario en la anterior entrada. Por supuesto, Siry; puedes ponernos en contacto, a la persona que mencionas y a mi. Lo que haga falta..., que para eso estamos. La guerra civil española, hoy día, es fuego apagado en ascuas que aún humean. Desde las altas instancias se corre una ligera cortina con la única pretensión de dejar pasar el tiempo, que se encargará, a modo de viento, de barrer cenizas. Llegará generación, así las cosas, después de algunos años [no muchos, tristemente...] ajena al sufrimiento de quienes todavía andan estigmatizados. Si la posición del borrón y cuenta nueva que se pretende beneficia en el futuro a mis hijos, por mi parte, casi que "chitón". Pero no del todo; mis hijos, ajenos a la tragedia que muchos mascamos aún, corren grave riesgo pues lo que puedan leer en libros modo de anécdota, no es comparable a herida abierta. Somos reacios a admitir que aquello se vuelva a repetir y, permíteme la observación, ignoramos el hecho [como ya ocurrió en su día] del avance actual de la extrema derecha en Europa. Digo derecha como podría decir izquierda, porqué no. Pero aquella me asusta más. Sea como fuere, lo cierto -a fecha de hoy- es que se mantiene al margen toda iniciativa emanada de los corazones que aún chorrean,de los muertos que aún gritan y que continúan siendo acallados. Recibe mi agradecimiento. Mi correo personal, por si te sirve llegado el caso, se encuentra al inicio de mi blog. Picando lo encontrarás. Un abrazo.

 
On 12/6/09 07:08 , Angelet dijo...

Pues lo siento, pero antes que el sorteo, estás tú, mi niña... Porque...

Como tenía ganas de volver a ponerme mi lindo traje de Co-Mamá-Noel y hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace una semana, vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada del primero (porque los tres están seguidos –aunque sólo el segundo es para seleccionados, donde TÚ NO TE ENCUENTRAS, lo siento mi cor-) para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/premio-meme.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, así, seguir entrenándome (aunque ya estoy viendo que esto es pan comido) en mi nuevo puesto de Co-Mamá-Noel…

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

 
On 12/6/09 08:37 , Ema Pires dijo...

Curiosamente, esta mañana he comentado eso mismo con una persona que anda algo enfadada con el mundo. Le dije que para cambiar el mundo era necesario que esta persona cambie. Y esta frase de Ghandi cae aquí muy bien. Como siempre lo que pones en tu blog.
Gracias por tu visita a mi pequeño rincón.
Besos

 
On 12/6/09 13:45 , Angelet dijo...

¡Aiinnnsss! Es que cuando Co-Mamá-Noel reparte premios, nunca se equivoca a la hora de escoger a l@s premiad@s... ¿Y cómo iba yo a dejar sin premio a mi Siry del cor, que escribe entradas que me ponen los pelos como escarpias, no sólo por las historia en sí, sino por ese amor y esa ternura con que las cuenta? Recuerda siempre, mi niña: "premio recibido de l'Angelet es premio merecido"... ¡¡¡No lo olvides!!! Y otra coseta para no olvidar: "todo premio otorgado por l'Angelet lleva un trocito de su cor pegado"... ¿El secreto? He conseguido la fórmula mágica para que mi cor se autoregenere y, así, puedo dar de mí lo que desee a todo aquel a quien me deje quererle... Y el que no quiero el trocito de cor, que lo despegue y lo tire a la basura... Y asunto arreglado...

¡¡¡ENHORABUENA, MI CIELO, Y DISFRUTA LOS FRUTOS DE TU SIEMBRA!!!

 
On 12/6/09 19:55 , Anónimo dijo...

si queremos que todo mejore debemos empesar por nosotros mismo siendo ejemplo de lo que predicamos como vamos a ser cambiar a los demas sino ven el cambio en nosotros cuando cambiamos las ventanas rotas por una nuevas todo se ve lindo

 
On 13/6/09 06:00 , Laura-Sujami dijo...

Qué frase tan cierta... si quieres cambiar el mundo, primero cámbiate a ti! y eso es porque una vez que tú cambies lo verás todo de otro color, con otras gafas distintas y no te preocuparan tanto cosas sin importancia, y al mismo tiempo, te importarán cosas que sí las tienen.

Un abrazo Siry y feliz finde.

 
On 14/6/09 15:39 , Yudith dijo...

Hola Siry, pasando a visitarte fugazmente. Besos

 
On 26/6/09 20:17 , Anónimo dijo...

Lindo blog, te leo y me quedan ganas, creo que es es la idea de escribir.

 
On 27/6/09 16:02 , Martha Colmenares dijo...

Tu espacio tiene un merecido Premio Blog Dorado.
http://www.marthacolmenares.com/2009/06/22/seleccionados-al-blog-dorado/
Saludos cordiales

 
On 28/6/09 00:37 , nelita dijo...

Muy lindo tus mensajes, es una gran verdad si quieres cambiar el mundo primero debemos cambiar nosotros saludos

 
Blog Widget by LinkWithin