lunes, junio 08, 2009 |
...de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio.
Ten miedo de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.

Nunca temas decir la verdad o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.
Teme más bien engañarte a ti mismo, autoconvencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro.

Sé tú mismo en donde estés, aceptando a los otros como son.
Vive con intensidad y dinamismo.
Rompe tus murallas y levántate; y la vid será para ti un canto y cada día será una fiesta..

Autor: Sandy Macchi
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Dejaron huellas de su paso...:

On 8/6/09 06:13 , Anónimo dijo...

que el señor nos dé fuerza y convicción

y un beso

 
On 8/6/09 07:24 , ALBINO dijo...

Somos colegas, aunque con algunas diferencias. Yo me doctoré en Ciencias de la Información por puro capricho pues llevaba 40 años de oficio antes de crearse la Facultad trabajando con el viejo carnet de la Escuela. Mi vida fue un constante deambular por el mundo ya que pertenecí al grupo de corresponsales que en la Agencia EFE nos llamaban, aun no se la razón, "los virreyes". E incluso en Chile di clase como "profesor invitado" en la Facultad de Periodismo de la Universidad Católica (para mi lo de católica era solo una denominación) y en Estados Unidos en la New York City University, pero siempre sin dejar mis corresponsalías.
Ahora vivo de la memoria y la voy desgranando en mi blog. Me gustaría que lo ojeases y me dejases una opinión y tu logotipo en el panel de visitantes.
Un beso de colega (bueno, de colega no que a veces eran muy fuertes. Digamos paternal).

 
On 8/6/09 08:35 , Anónimo dijo...

Qué palabras tan sabias y llenas de fuerza, justas para comenzar la semana. Besitos y Felíz Semana!!

 
On 8/6/09 10:07 , Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola.
Parabienes para tu blog*RECETAS PARA EL ALMA*
Saludos desde Guayaquil.
Dios te bendiga por siempre.
Atte,
Conspicuo.

 
On 8/6/09 10:16 , Beatrizl10 dijo...

Hay que ser valiente y enfrentarse con optimismo a las cosas que la vida nos va poniendo delante. Me ha encantado tu entrada.
Un abrazo.

 
On 8/6/09 10:36 , Santisiembra dijo...

Hola Siry me encanta la entrada y debemos buscar y mantener esa fortaleza para no temer o más bien para vencer esos temores que tantas veces nos paralizan.

 
On 8/6/09 11:59 , Marta dijo...

Preciosa entrada, Siry... Ójala fuera mi linda nena interior el pequeñín de la foto y tú quien me dijeras esas dulces palabras... Porque yo sí tengo miedo, Siry, mucho miedo... Y vengo sin máscaras, he hablado primero conmigo misma y me he dicho la verdad, y me presento ante ti con toda sinceridad...

Me aterroriza estar volviéndome una solitaria, despreciada por mis hermanos, desconfiada de la gente de la calle, a la que apenas salgo ya, sin amigos personales (que he sustituido por amigos virtuales) y con escasa comunicación que se limita a 2 ó 3 llamadas telefónicas al día, a un mail con mi amigo Gabriel y a lo que pueda hablar con vosotr@s...

Es cierto que siempre digo la verdad y expreso con claridad lo que siento, y he aprendido, además, a controlar mis impulsos y a trasladar las duras verdades sin hacer daño a mi prójimo...

Pero temo estar engañándome a mí misma, autoconvenciéndome de que mi relación de pareja sigue viva... Porque ya no estoy segura... Y no sé si actúo por costumbre o por sentimiento... Pero la relación atraviesa desde hace unos meses una grave crisis y sólo se mantiene en pie porque yo la sujeto... Y es que Antonio, mi pareja, ha decidido abandonar este mundo cruel durmiendo unas 20 horas al día (dice que está deprimido) y, además de cargar con mi vida y mis circunstancias, ha echado en mi mochila las suyas... Y están mi razón y mi corazón a la greña, diciendo una que me vaya porque esto ya no es serio y me está haciendo mucho daño, y dieciendo el otro que el amor y el tiempo todo lo curan, que sea paciente y que le ayude más todavía en estos momentos, y que sería de mala persona dejarle justo ahora que está enfermo y solo...

Y les he callado a los dos, porque me vuelven loca con sus distribas que no llevan a ninguna parte, y me he dicho a mí misma que soy yo la única que puede tomar la decisión... Pero no sé qué camino tomar... Y se me caen las lágrimas por él, por mí y por una relación que creía para siempre...

Lo siento, Siry, pero necesito escucha, y tu entrada, tan dulce y tan llena de paz me ha hecho desear ser yo la que estuviera en esa foto...

Gracias por estar...

 
On 8/6/09 16:55 , Fernando dijo...

“Nunca temas decir la verdad o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.”

Esto nos hace libre


Feliz inicio de semana!

 
On 9/6/09 04:47 , TERE dijo...

Querida Siry Nunca debemos tener miedo a nada, ni a la soledad que nos invada ni a decir la verdad cuando hay que manifestarla. Hemos de mostrarnos como somos ante los demás y vivir en plenitud cada día de nuestra vida con alegría, esperanza, fe, confianza y paz. Un abrazo fuerte Tere.

 
On 9/6/09 06:02 , alinitaxula dijo...

Es precioso siry
gracias por compartir
biquiños
alinita

 
On 9/6/09 08:40 , Belkis dijo...

Muy buena entrada Siry. Todos tenemos miedos, pero debemos trabajar para erradicarlos porque éstos nos paralizan y nos impiden actuar y conseguir nuestros objetivos en la vida. Gracias por hacernos reflexionar. Un abrazo

 
On 11/6/09 00:24 , priincexa dijo...

Hola tienes un bello blog me encanta lo escrito las reflexiones y gracias por tomarme en cuenta te sigo visitando xhauu, bendiciones

 
On 11/6/09 10:48 , salmorelli dijo...

GRITA DESESPERADO
MUESTRA TU INCOMPRENSION
DESVELA TU INCONFORMISMO
NO ENCIERRES TUS IDEAS
Y LIBERA TU PENSAMIENTO
TODO ESTO ES MOTIVO DE VIDA
PERO COMPRENDE QUE QUIZAS
TU GRITO NO CALME LA DESESPERACION DE OTROS
TU INCONPRENSION NO SEA COMPRENDIDA
TU INCONFORMISMO NO SEA CORRESPONDIDO
TUS IDEAS NO SEAN COMPARTIDAS
Y TU PENSAMIENTO RESULTE EXTRAÑO
POR TODO ESTO MEJOR COMPARTE TU VIDA
Y SERA ACEPTADA SI SE ENTREGA
DE VERDAD Y CON TALANTE.

 
On 11/6/09 15:51 , MRB dijo...

Extraordinaria reflexión. Es un gusto estar en tu blog y leerte!!!

Abrazos.

 
On 11/6/09 19:48 , . dijo...

Qué hermoso pensarlo, sentirlo así y compartirlo como tú haces... pero qué difícil, qué difícil lograrlo...

 
Blog Widget by LinkWithin