lunes, junio 22, 2009 |
A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.

B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.

C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

Autor anónimo.

Le faltó la R de respeto.
Image and video hosting by TinyPic
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 Dejaron huellas de su paso...:

On 22/6/09 08:38 , Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Siry.
Parabienes, muy buena publicación.
Dios te bendiga por siempre.
Atte,
Conspicuo

 
On 22/6/09 10:42 , Marta dijo...

Junto a un abecedario de la Amistad, este abecedario del Amor también lo tengo escrito en mi blog... Pero siempre que lo he leído he pensado que faltaba algo... Y he descubierto que lo que falta es público, lectores, personas que lo lean y se enteren de lo que es el verdadero amor... Así que, un día dejé volar mi imaginación y pensé imprimirlo y repartirlo por todo el barrio donde vivo... ¿Estaría bien, verdad? Ya sé que se reirían de mí en mi cara, o que me llamarían chalada, o imbécil, o lo mismo me denunciaban por ensuciar la vía pública... Pero es que este mundo necesita tanto amor... ¡¡¡Que me siento superfrustrada y algo culpable escribiendo simplemente en un blog que hay que amarse como hermanos!!! A veces, me dan ganas de salir a la calle y ponerme en medio de la carretera para que tengan que parar los coches y gritarlo a voz en grito, a ver si así se enteran... Pero, en el fondo, tengo miedo, porque siendo quien soy, rápidamente vendría una ambulancia y me ingresarían por loca sin remedio... Y siempre me he preguntado ¿quiénes son los locos, ellos o yo? Porque creo que lo que propongo es bueno para todos, y para todo el mundo... ¿Por decir la verdad estoy loca? Pues prefiero estar loca que vivir esas vidas mediocres y vacías de sentimiento que vive la mayoría...

Pero ese es el problema: que son mayoría... Y me siento David frente a Goliath... Y entonces, me enconjo de hombros, y, después de suspirar profundo como signo de resignación, vuelvo a escribir en mi blog...

¡¡¡Maldita cobardía!!!

Un baso, mi querida Siry

 
On 22/6/09 11:06 , Joalfred dijo...

Excelente..! Seria buena estrategia para que los niños aprendan el abecedario..! :-)

Saludos..!

 
On 22/6/09 18:43 , cocinadepepe dijo...

Hola pasa por mi blog hay algo para ti un saludo Jose luis

 
On 23/6/09 03:52 , Cele dijo...

Muy Bonito,pero se perdio la R de respeto, tanto se nota que la R brilla por su ausencia. jaja
Me ha gustado mucho. Tendriamos que apreciar mas lo que tenemos, ser mas generosos y comunicarnos mas, ser humildes y compartir nuestros conocimientos, pero creo que el sentido comun se fue con la "R", tal vez estén de vacaciones.
Un Saludo

 
On 23/6/09 11:01 , Laura-Sujami dijo...

Siry, me ha encantado este abecedario del amor, tan peculiar, original y realista. Gracias por compartirlo con nosotros. Me lo voy a imprimir, pues hay que recordarlo siempre.

Un abrazo, Laura-Sujami.

 
On 23/6/09 12:21 , Dieguete dijo...

Ufff el abecedario es muy largo... mejor lo hubiera sido con las vocales. Sólo son 5.

 
On 23/6/09 12:57 , Kebby dijo...

Felicitaciones por vuestra web... Muy interesante, le deseo las más grandes bendiciones de Dios...

Somos un grupo de adventistas con el fin de proclamar el mensaje del tercer ángel por medio de la web. Por este motivo hemos creado un blog y nos interesaría muchísimo intercambiar links con ustedes, tengo un banner el cual podrán colocar en vuestros blogs, lo encontrarán en la misma página. También estamos interesados en compartir una "lista de Blogs" con vosotros, aquí os dejamos el link:

http://eladventistahoy.blogspot.com

Les dejamos también un mail para que puedan enviarnos su respuesta y contactarse con nosotros: eselkebby@gmail.com
Esperamos vuestra respuesta con gran espectativa.

Desde ya tenemos vuestro link en nuestro espacio web... Dios los Bendiga...

Kebby Rodríguez G.
Estudiante de Teología
Universidad Peruana Unión
Universidad Adventista Dominicana

 
On 23/6/09 19:59 , Lss Rutas de Angelica dijo...

Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

Amiga querida te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!!

 
On 25/6/09 13:13 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, saludos tengo los tiempos cortos asi que trato de leerte a ratitos, que tengas feliz dia! Besos

 
On 28/6/09 02:16 , Alma dijo...

No faltó nada la - R - ES DE REGALO, ESO ES EL AMOR, UN REGALO, PRECIOSO QUE HABITA DENTRO DE CADA SER CREADO!!!!
Saluditos, perdón por tardar tanto en pasar, pero te aprecio un montón, este instante es para ti, mi via.

 
On 28/6/09 06:49 , Surya dijo...

Para ti Siry que eres un cielo

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

 
On 28/6/09 19:32 , Belkis dijo...

Bellísimo abecedario del amor que nos muestra que "el amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia".
Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo

 
Blog Widget by LinkWithin