miércoles, julio 15, 2009 |
El editor de obituarios de cierto periódico era el tipo de persona que no aceptaba con facilidad cuando cometía algún error. Un día recibió una llamada telefónica de un suscriptor del periódico que se quejaba amargamente de que su nombre había aparecido en los obituarios del periódico del día. “No me diga…” fue la tranquila respuesta del editor, “Y desde donde me está llamando?”

Hay mucha gente que llega hasta esos extremos, pero no hay porque ser así. No nos debemos avergonzar por cometer errores. Los errores son una parte importante y necesaria del proceso de aprendizaje.

Cierto empleado platicaba un día con su jefe, a quien consideraba una persona exitosa.

“Y dígame”, le preguntó el empleado, “como es que ha logrado su éxito?”

“Lo resumo en dos palabras” contestó

“Y cuales son esas palabras”

“Buenas decisiones”

No conforme con la respuesta, el empleado preguntó de nuevo “Y como logra tomar las decisiones correctas?”

“Lo resumo en una palabra – experiencia”

“Y como ha conseguido su experiencia”

“Lo resumo en dos palabras”, respondió

“Y cuales son esas dos palabras”

“Malas decisiones”

Si queremos tomar alguna ventaja de nuestros errores, entonces tenemos que cometer algunos. Y con el paso del tiempo, mientras cometamos errores distintos cada ocasión, entonces estaremos aprendiendo y creciendo.

Te has sentido mal ultimamente por algún error que hayas cometido?, entonces analiza que fue lo que hiciste mal, asegúrate de no volverlo hacer, perdónate a ti mismo, y sigue adelante.

No sientes la suficiente confianza como para tomar el riesgo de hacer algo, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender, porque la única manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando algunas malas decisiones.

Así que, no lo pienses mas, atrevete a tomar malas decisiones, hazlo con todo el valor que tengas, a fin de cuentas, esas malas decisiones te convertirán en una persona mas sabia. Y si tomas la suficiente cantidad de malas decisiones y aprendes de ellas, llegará el día en que no podrás tomar mas malas decisiones y serás lo mejor que puedes ser.

~ Autor desconocido ~

Cuando este texto llegó a mis manos, reconocí que ciertamente de muchos errores aprendí grandes lecciones. No es dejando de hacer cosas que se evita cometer errores, el peor error es no intentar hacer lo que se debe hacer.
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Dejaron huellas de su paso...:

On 15/7/09 13:57 , Paco Alonso dijo...

Interesante historia, y sabias reflexiones
besos

 
On 15/7/09 19:08 , Fernando dijo...

Así es, muy cierto lo que en este post dices, antes me costaba ver que de una mala decisión se podía también aprender, con el tiempo, siempre es bueno reflexionar después de lo vivido , ello ayuda después a entender muchas cosas, las partes forman el todo, de lo bueno y malo también se aprende.

Un fuerte abrazo, buena semana para ti, para mi ha sido de sentimientos encontrados, pero al mismo tiempo de liberación y tranquilidad.

P.D : me encanta la música del blog

 
On 16/7/09 12:31 , cocinadepepe dijo...

Hola Siry estoy dando un paseo por los blog amigos un saludo de José luis

 
On 18/7/09 03:48 , Marta dijo...

Querida Siry:

Mi visita de hoy es algo diferente a las de otras veces... Hoy vengo a pedirte perdón, perdón por no haber venido a visitarte todo lo que me habría gustado y por haberme limitado a responder tan sólo a tus comentarios... Quizá pienses que es excusa, pero es lo que hay: mis circunstancias en la vida real, en ese mundo del que siempre he querido escapar, se han vuelto locas desde hace un par de semanas y es tan grande el daño que me están haciendo, que no he podido más que evadirme al mundo de fantasía de mi blog, y escribir y escribir, casi como una posesa, en un intento de olvidar ese dolor que estoy sintiendo... Pero me he dado cuenta de que me he encerrado tanto en mí misma por mis dolores y mis miedos, que mi egoísmo me ha hecho olvidaros a todas, cuando habéis sido vosotras las que tantas veces me habéis apoyado y me habéis animado... Y no considero honesto hacer pagar a justos por pecadores...

Así que yo también reconozco mi error y he decidido hecharme a la espalda mis batallas mundanales y volver de nuevo a la blogosfera, compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy, pero visitandoos también a cada una de vosotras para ver si podéis enseñarme todo eso que, según se ve, aún me falta por saber, y que es muchísimo... Porque quiero compartir vuestros intereses, vuestros deseos, vuestros sueños, vuestras preocupaciones y, sobre todo, vuestros hermosos escritos, y ser yo también la que pueda haceros comentarios lindos porque he tenido la delicadeza de visitar a alguna de mis amigas...

Mil perdones, Siry, y un beso desde lo más profundo de mi corazón...

 
On 18/7/09 20:28 , Belkis dijo...

Errar es de humanos, recapacitar y enmendar es de sabios. Todos cometemos errores y aprendemos de ellos. Lo importante es no desistir. Continuar en pos del crecimiento y de ser mejores personas. Gracias por compartir tan bellas reflexiones Siry. Un afectuoso saludo.

 
On 23/7/09 17:35 , Anónimo dijo...

Bellisima reflexión Siry querida, es cierto, los errores nos enseñan siempre que estemos abiertos a aprender! Un abrazo querida amiga!! Vic.

 
Blog Widget by LinkWithin