viernes, julio 31, 2009 |
Al contrario de lo que muchos piensan, Sydney no es la capital de Australia. Así que hoy les mostraré un poco de la verdadera y hermosísima capital Australiana.
Canberra queda a casi 300km de Sydney y 650km de Melbourne, Canberra es una ciudad planeada sobre un lago artificial, el territorio se combirtio autogobernable en 1989. El gobierno nacional sigue siendo su mayor industria pero el sector privado se a expandido e incluye la producción de equipo sofisticado de comunicaciones y software.

Ubicada en el Territorio de la Capital Australiana, al sur de Nueva Gales del Sur, consta de 325,400 habitantes, es la capital política y administrativa de Australia. Fue creada en un movimiento único, construida y planificada a principios del siglo XX : es una ciudad abierta, redonda y adentrada en el interior del país.
clik sobre la imagen para ampliar

Aquí los urbanistas han inventado el concepto de ciudad jardin. Griffin dispuso alrededor de un lago artificial, la " ciudad jardín absoluta " con sus ministerios, sus agencias gubernamentales y administrativas, sus embajadas, sus universidades y museos, sus galerías comerciales y sus zonas peatonales diseminadas en parques y jardines.

Su centro está dominado por un gigantesca pirámide aplanada recubierta de césped, sede del Parlamento (1988) en la cumbre de la cual se encuentra la majestuosa bandera Australiana.

Griffin ganó el concurso de diseño para Canberra en 1911.
Canberra plan submitted to the Canberra design competition by Walter Burley Griffin
"City and environs", 1911-1912.
(Held at the National Archives of Australia.)






Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Dejaron huellas de su paso...:

On 31/7/09 05:51 , Ema Pires dijo...

Estoy siguiendo con mucho interés estos posts sobre Australia que nos llevan a esas tierras tan lejanas.
Un abrazo

 
On 1/8/09 00:46 , Anónimo dijo...

hola Siry, muy interesante tu reporte sobre Canberra, Australia.

paso por aqui también para darte un premio a traves de mi blog. Te lo doy con carino. Besos

 
On 2/8/09 16:26 , Belkis dijo...

Gracias Siry por tan interesantes reseñas que haces sobre Australia. Yo al menos desconocía que la capital no era Sidney. Así es que he aprendido mucho. Gracias amiga. Recibe un cariñoso saludo

 
On 2/8/09 16:57 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, linda amiga, pasando a visitarte y descubrir lo que nos estan ayudando a descubrir, muy hermoso todo este documental de Australia! Besos

 
On 3/8/09 04:17 , cocinadepepe dijo...

HOLA WAPA PASE A SALUDARTE E ESTADO UN POCO ATAREADO , JOSÉ LUIS

 
Blog Widget by LinkWithin