lunes, julio 20, 2009 |
El mundo está lleno de energía positiva y negativa. Las emociones son un aspecto de esto. Por eso se establece una dicotomía entre las emociones mal llamadas negativas y positivas. Las emociones son, simplemente. Lo que le da el contenido de positivas o negativas es lo que hacemos con ellas y los resultados que nos influyen.

El enojo, odio, temor son llamadas negativas porque paralizan, enferman, amargan. El amor, esperanza, afecto, son llamadas positivas porque nos curan, nos protegen.

Ambas son parte de la energía de la vida. Desde el principio del mundo han existido el bien y el mal.

Sin embargo, la armonía existe en todos los niveles cuando los opuestos se integran y se equilibran el uno con el otro para complementarse.

Siete enfoques para aprender a manejar el negativismo

1. Dejar de pensar en las "emociones negativas". El pensamiento y las emociones negativas son formas de ser que se aprenden. Nuestra sociedad nos enseña a preocuparnos, a tener miedo y a ser negativos. Se requiere enormes dosis de positivismo para contrarrestar esas enseñanzas. Pero lo bueno es que son pensamientos y éstos dependen de nosotros y se pueden cambiar. Por lo tanto, como no se pueden tener dos pensamientos a la vez, cuando te sorprendas pensando algo negativo que te va a infundir temor o preocupación, di "Alto" y cambia ese pensamiento por otro positivo.

2. Evita siempre los juicios. Lo mismo que con los pensamientos, evita juzgar a los demás o condenarlos. Con frecuencia es mejor no decir nada y tratar de reforzar lo positivo que vemos en los demás. Si te esfuerzas en ver en ti y en los demás lo bueno, pronto serás más feliz y más saludable.

3. Enciende la luz. Tratar con emociones negativas puede asemejarse a estar en un cuarto a oscuras. Puedes elegir estar siempre en la penumbra, pero si te cansas puedes encender la luz. Se logra esto sacando del interior cualquier emoción positiva.

4. Atiende a lo que haya de bueno y positivo. Siempre se pone énfasis en lo que está mal en lugar de atender lo que está bien. Siempre hay una parte tuya que quiere estar bien. Si alguna parte de tu mente o tu cuerpo está mal, dale un descanso, es decir atiende por un tiempo otras áreas con perdón y afirmaciones, de manera que las partes sanas refuercen las más débiles.

5. Admira a alguien. Siempre conviene tener a alguien a quien admirar. Observa qué actitudes llevaron a esa persona a una vida positiva y admirable.

6. Elige tus emociones. Tú debes tener el control de tu vida y tus emociones. Aprende que estímulos te provocan qué reacciones y así podrás elegir las emociones que manifiestes. Lo creas o no tienes el poder de utilizar tus emociones a tu favor.

Aumenta tus alternativas. Cuando te creas víctima de tus emociones negativas, haz una lista de las otras formas en que podrías responder, aún cuando te parezcan imposibles para tu forma de ser: por ejemplo enfrentar la situación a pesar del miedo. De esta forma abrirás un abanico de posibilidades que no te atreverías ni a soñar. Elige, elige, elige. Tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir. No dejes perder este derecho.

Enviado por Brenda
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 Dejaron huellas de su paso...:

On 20/7/09 02:48 , Paco Alonso dijo...

Si todos pensaramos en positivo, la humanidad seria mucho mejor,
Esta debería ser la primera lección en todas las escuelas del planeta
Este es el mejor poema,sin rimas, sin tiempos que decoren, esto es puro poema.
besos

 
On 20/7/09 04:41 , Laura-Sujami dijo...

Cuanta verdad es todo esto que nos cuentas Siry. Tenemos la mente programada para inclinarnos hacia lo malo, lo negativo, lo desastroso, pero ahí está nuestra capacidad de decisión y nuestro redirigir de la mente para pensar en positivo, inclinarnos hacia la alegría, la risa, el bienestar...

Podemos porque cada uno de nosotros en algún momento de su vida lo ha hecho, lo que pasa que cuesta desprogramar la mente.

Un abrazo Siry.

 
On 20/7/09 05:53 , alinitaxula dijo...

Siry gracias por estas palabras como siempre me mandas pura buena vibra y dejas una sonrisa .
Un abrazo forte y moitos biquiños
alinita

 
On 20/7/09 09:16 , Carola dijo...

Que bonito este post Siry, parece mentira pero entre tantos imposiciones y condicionamientos negativos siempre es bueno tener en cuenta que no estamos equivocados si decidimos buscar nuestro propio BIEN.

Feliz Semana.
Besos ♥

 
On 20/7/09 09:37 , Ema Pires dijo...

Este post es particularmente interesante y con consejos a seguir. A veces es difícil no cabrearse e estar de mal humor, pero hay que intentar volver al lado sonriente y positivo de la vida.
Gracias Siry

P.D. He hestado fuera pero vuelvo otra vez.

 
On 20/7/09 10:07 , Fernando dijo...

Importante todo el contenido, necesario como dice al final , aumentar las alternativas, frente a quedar paralizado sin hacer nada frente a un hecho o acontecimiento ...

...” Elige, elige, elige. Tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir. No dejes perder este derecho.”


P.D:Que buenos videos de Australia, como no enamorarse de ese pais, feliz inicio de semana en las montañas!

 
On 20/7/09 11:07 , Myr dijo...

Muy sabios consejos para tener en cuenta y practicar a diario.

Feliz dia, amiga!

Besos

 
On 20/7/09 12:56 , Shanty dijo...

Me has dado muchas alternativas. Gracias por ellas; son como un manual para abandonar el negativismo.

Besos.

 
On 20/7/09 19:16 , cocinadepepe dijo...

Hola amiga Siry es para mi un gran placer , mandarte un regalo ,y creo que te gustara porque es muy conocido en el mundo y me gustaría que lo tuvieras en tu maravilloso blog que de verdad leo aunque me falta tiempo ,por eso te invito aque pases a mi blog de premios te lo lleves, para mi es un gran honor tenerte como seguidora y yo como seguidor tuyo el regalo es por cumplir 5000 vistas en tan poco tiempo pues mí blog es muy joven, pasa a mi blog de premios un saludo muy fuerte y espero que te guste,un saludo de José luis

 
On 26/7/09 04:31 , Ema Pires dijo...

Hola Siry,
Mandé este post a una amiga y le dí tu link. Parece que ahora es una fan de tu blog.
Besos

 
Blog Widget by LinkWithin