viernes, julio 24, 2009 |
En las zonas mas remotas de Australia muchas poblaciones dependen de los road trains "trenes de carretera", auténticos monstruos sobre ruedas.
Los conductores deben ser especialmente precavidos a la hora de adelantar a estos gigantes y a veces tienen que esperar durante varios kilómetros.
Está formado por un chasis de camión relativamente convencional con cabina y motor, que arrastra una sucesión de tres o más remolques de carga, número que puede llegar con frecuencia a doce o más. Es extremadamente difícil de maniobrar y su uso de forma segura sólo es posible sobre carreteras muy rectas, de poco tránsito y terrenos planos, tales como los del Outback australiano.
Los road trains se utilizan para transportar todo tipo de mercancías, pero lo más frecuente es el transporte de ganado y combustibles. Su bajo coste ha jugado un papel importante en el desarrollo de las regiones remotas por donde transitan.
Estos imponentes camiones muy raramente están implicados en accidentes, transportan unas 200 toneladas y alcanzan velocidades que superan los 100km/h cargados, claro las condiciones de la vialidad lo permiten.
Desde pequeña he visto camiones, me familiaricé con ellos, son mis amigos, al punto que hace unos años tuve la oportunidad de conducir un camión volteo enorme (no como los de estos videos), lo encendí y me dispuse a hacer realidad un sueño. Waaaao croche suavecito, dirección increíblemente suave, me hice un lio con las 2 palancas de cambios, tracción corta, tracción larga, jaja, no aguanté 5 km me temblaba todo, el amigo que me acompañaba en mi incursión camioneril tenía un ataque de risa con mis nervios, cuando me detuve para dejar que él lo regresara a casa las piernas me parecían gelatina, es demasiado responsabilidad la que se obtiene en un vehículo de estos.
Estos vídeos de gigantescos camiones me ha dejado impresionada, Australia es un continente increíble, jamás imaginé que algo así podría transitar por las carreteras.

EXTREME MACHINES - WORLDS LONGEST TRUCKS

EXTREME Road train oversize

Six Trailer Road Train

Road Train


Road Train in Australia


El video que muestro a continuación, con unos hermosos Scania me deja muda, no puedo creer lo que veo, en realidad no por los camiones, por el buen estado de las carreteras, la señalización, no vi una sola valla publicitaria con política, en mi pais petrolero las vias de penetración son un desastre, cráteres que compiten con la luna, la señalización brilla por su ausencia, pero eso si, vallas politiqueras que tapan el paisaje, solo falta que un dia de estos encontremos una valla que diga "aqui el gobernador hizo pipi"
Going through the gears (16 cambios)


mas videos: http://www.youtube.com/watch?v=1kBwGvYHs5I
http://www.youtube.com/watch?v=cgQ1swyI7r4

Este es mi fondo de pantalla, haz clik sobre la imagen para ampliar a tamaño original.
Si quieres saber mas entra
Australian Trucking & Road-Train
Australian Road Train Association
Holties House
Doug Gould Transport Pty Ltd
Foto Galeria World´s Longest Truck
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 25/7/09 11:18 , MRB dijo...

Vengo a dejarte un abrazo, deseando que pases un feliz fin de semana.

 
On 25/7/09 16:03 , Inés de Cuevas dijo...

Amigo Arcángel, tienes un blog encantador. Ya te he visitado en oprtunidades de poco trabajo.
Quiero darte las gracias por apuntarte como seguidor de mi nuevo blog.

Besos.

 
On 26/7/09 12:03 , Joalfred dijo...

Imaginate poder manejar algo asi!!! Bastante fuerte..!!

Me gusta leer post que enseñan.!ª

Saludos!

 
On 27/7/09 18:50 , Alma Mateos Taborda dijo...

La verdad que son imponentes estos titanes del asfalto y muy necesarios! En mi blog de premios hay muchos para compartir. Elige los que te agraden. Los mereces!!Un abrazo grande

 
Blog Widget by LinkWithin