viernes, julio 17, 2009 |
Australia es conocido como el lucky country o país afortunado porque lleva dieciséis años de crecimiento económico, con una tasa media del 3,5%. La inflación se sitúa en el 2,5% y el paro en el 4,2%, los niveles más bajos en treinta años. Su apertura hacia el mercado de la zona Asia-Pacífico y su carácter multicultural explicarían el crecimiento de esta joven nación creada en 1901. Según Barry Jones, consejero delegado de Invest Australia, agencia del gobierno que se dedica a promover inversiones, "se busca atraer grandes compañías y multinacionales que quieran hacer negocios aquí y en Asia".
Australia, es uno de los países del mundo con mejores finanzas públicas: ha eliminado la deuda pública neta y cuenta con un superávit presupuestario del 1,4% del PIB. Las reformas, unidas a la fuerte inversión en I+D+i -un dato ilustrativo: el parlamento australiano no tiene taquígrafos sino sistemas de reconocimiento de voz-, sentaron las bases para un crecimiento económico sostenido que, estos últimos años, ha encontrado su mayor empuje en la globalización. Hoy, hablar de Australia es hablar de globalización. "Muchas economías del mundo se están viendo afectadas por ese fenómeno, pero ninguna ha conseguido como Australia adaptarse a él y explotar todos los beneficios", dice Mark Thirlwell, economista del think tank australiano Lowy Institute for International Policy.
Australia un gran país, que se ha convertido en mi sueño, mi ilusión, no haré un tratado sobre el espíritu Aussie, tan solo mostrar el acierto que ha sido para muchas naciones el haberse sumado a la revolución industrial en su momento, hoy se encuentra entre las naciones del primer mundo con excelentes índices financieros, y calidad de vida. Australia no ha perdido tiempo en ideologías ni retóricas, se ha enrumbado en una planificación futurista, cuidando uno de sus mayores riquezas, su gente, como prueba de ello ha encargado el 14 de julio 21 millones de vacunas contra la gripe AH1N1 como refleja este reporte de Sociedad, lo que engloba la totalidad de su población.
Aussies son sencillamente especiales, grandiosos, como su gran país.
Conozca mas en Australia yo tan solo haré unas comparaciones. Australia Vs. Venezuela.

Australia Venezuela
Superficie 7.686.850 916.445
Población 20.266.899 Habitantes 28.384.132 Habitantes
Densidad poblacional 2,5 hab/km² 30 hab/km²
PIB (nominal) USD 1.395.000 millones USD 379.765 millones
PIB per cápita USD 57.553(2007) USD 13.365
IDH 0,962 () 0,826 (61º)

IDH: Indice de desarrollo humano Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:

* Vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer).
* Educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria).
* Nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita PPA en dólares).

Al realizar ese pequeño análisis comparativo me pregunto, vamos bien? que estamos haciendo mal? me da cierta vergüenza reconocerlo, pero estamos perdiendo el tiempo y despilfrarrando el mayor recurso de una nación, su gente.

Les muestro una serie de videos realmente hermosos se Australia, que se ha convertido en mi norte, aun cuando queda en el sur.

Congratulations Aussies, Advanced Fair.

Travel To Australia

Inspiring song cortesy of Northern Territory Online

Spirit of Australia

Australia Spirit Safari

Australia beatifull country

Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Dejaron huellas de su paso...:

On 17/7/09 11:29 , Paco Alonso dijo...

Gracias por acecarnos toda esta información tan interesante.
Ha sido un placer visitarte.
Besos

 
On 17/7/09 15:22 , aaaa dijo...

Hola amiga!! Un amigo de mi hija francés se fue a Australia hace un año, es trilingüe (francés, inglés, italiano) se tuvo que volver complicado conseguir permiso para trabajar allí, se volvió a Bélgica.
Ya sabes no es oro todo lo que reluce.
bss

 
On 17/7/09 16:50 , Siry Pérez dijo...

Gracias por tu comentario y visita amigo Paco.

No a todos se les facilita el permiso laboral, es costoso (economicamente) y lo otorgan cuando su profesion esta dentro de las que ellos ameritan, son exigentes hasta para el ingreso de objetos personales.

 
On 18/7/09 20:22 , Belkis dijo...

Gracias Siry por esta información tan valiosa que nos aporta. La comparación siempre es buena si la usamos de manera positiva, para construir mejores alternativas. Un afectuoso saludo.

 
On 18/7/09 21:13 , apm dijo...

Siry, fántastico post y más que fantásticos los cinco vídeos: preciosos.

Sí, Australia debe ser un pais precioso, fíjate en los videos: monumentos modernos y fashion, playas kilométricas y paradisiacas, grandes espacios naturales, rodeada del océano...!vamos Siry, que me están entrando unas ganas enormes de ir a Australia! aunque, desde España es justo el pais más lejano al que viajar, justo son nuestras antípodas....creo que no se puede ir de una vez en avión y hay que hacer dos o tres escalas. Pero aún así, me has metido las ganas de conocer Australia.

Cierto que impactan un poquito los datos estadísticos cuando comparas la relación Australia-Venezuela, sobre todo el del PIB....y, tienes toda la razón del mundo: en poco tiempo este pais se ha situado a la cabeza del mundo, en riqueza per capita, en tecnologias, en el estado del bienestar, ahí los tienes: a la cabeza....¿entonces, que estamos haciendo mal?

Me gusta que te mires en Australia, que ese sea tu norte aunque te caiga al sur... a mi me gusta mirarme en Francia, que es también un pais magnifico.

Te mando Siry un besote enorme, gordísimo y sonoro

 
On 19/7/09 15:57 , Arcangel Vulcano dijo...

Respetada y estimada amiga Siry, nos es muy grato saludarte en la oportunidad de comunicarte, que hemos tenido el privilegio de concederle a tu excelente blog, "El Premio Comprometidos y más, 2.009", esperando sea motivo de alegría y estímulo.

http://epicentrohispanico.blogspot.com/2009/07/recibimos-el-premio-comprometidos-2009.html

Un fraternal y solidario abrazo.

 
On 20/7/09 09:40 , Ema Pires dijo...

Australia es un país que me hace soñar y tengo muchas ganas de visitarlo.
Besos para tí Siry

 
On 20/7/09 19:33 , cocinadepepe dijo...

Hola Siry se me olvidaba puedes entregarlo a 6 de tus seguidores pero mira en mi lista de premio para no repetirlos

 
On 26/8/09 00:20 , Peter dijo...

Thanks for the visit to holtieshouse, this was an interesting post.

 
Blog Widget by LinkWithin