lunes, julio 13, 2009 |
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Enviado por Agustín Pimentel

Tal vez por eso lo llamaban El Grande...
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/7/09 05:35 , Paco Alonso dijo...

Muy interesante entrada, gracias por compartirla con nosotros.
besos

 
On 13/7/09 11:56 , cocinadepepe dijo...

HOLA ES LA VERDAD VENIMOS SIN NADA NOS VAMOS SIN NADA, UN SALUDO DE... JOSE LUIS

 
On 14/7/09 18:55 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, muy interesante y racionales los deseos de Alejandro el Grande. Estoy montando para hacer entrega ede los premios que me otorgastes, como siempre amiga muchisimas gracias, desde mi corazon te agradezco todo lo que le haces a mi blog, lo fortaleces, y aunque muchos duden siento un gran afecto por ustedes en especial tu amiga. Dios te bendiga!

 
On 18/7/09 20:24 , Belkis dijo...

Interesantes deseos, el que mas me gustó fue "Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen". Ciertamente nos afanamos tanto en la vida por acumular bienes materiales que luego dejaremos cuando no estemos más. Hay que dar más importancia a lo espiritual que a lo material. Un fuerte abrazo Siry

 
Blog Widget by LinkWithin