martes, julio 21, 2009 |
Aqui podrán apreciar el eclipse tal como fueron captadas por las cámaras de la Junta de Extremadura, Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Expedición a China Eclipse Total de Sol 2009.

Si no puedes apreciar completamente la página, visita Eclipse total de Sol 2009
(EFE)- Cinco minutos y 56 segundos de oscuridad produjo en esta isla el ocultamiento total por la Luna del disco solar, que dejó ver la corona de luz del sol, en el punto de mayor duración del eclipse de sol más largo del siglo.
El sol quedó completamente oculto por la Luna desde las 9:38 horas de hoy (1:38 horas GMT) hasta casi las 9:43 (1:43 GMT), para disfrute de los centenares de observadores de 25 países, congregados en la isla, a 130 kilómetros de Shanghai (este), a pesar de que las condiciones meteorológicas no preveían una buena contemplación.
El fenómeno les permitió apreciar la llamada corona solar, un anillo de luz blanca que se extiende cerca de un millón de kilómetros por encima de la superficie del sol.
Fotos y video aqui
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 22/7/09 02:32 , Anónimo dijo...

Bueno Siry, definitivamente tengo que reconocer que cada vez que paso por tu página aprendo algo. Gracias por este eclipse de sol. Yo ayer estaba tan ocupada que no tuve oportunidad de estar al tanto de esta noticia. De nuevo sinceras gracias. Te saludo y un abrazo desde Berlin. Rebecca Rosenbaum.

 
On 23/7/09 04:25 , Anónimo dijo...

He pasado por casualidad por aquí, ya volveré.
Te invito a que visites mi blog cuando quieras, un abrazo.

 
On 24/7/09 16:13 , Myriam dijo...

Que impesionanates, madre mia!!!!

Si me topara con uno d eesos, mientras fuera manejando.... me sentiría una hormiga!

Besos

 
On 25/7/09 04:31 , Laura-Sujami dijo...

Siry, muchas gracias por compartir el eclipse con nosotros. A mi realmente me ha gustado mucho, pues tenía información sobre él pero he estado ingresada y aunque allí me acordé, no pude ver nada. Muchas gracias corazón, un besito.

 
Blog Widget by LinkWithin