viernes, junio 10, 2011 |
Cuenta un relato sufí, que había una vez un hombre atormentado por sus problemas que juró que, si se solucionaban, vendería su casa y donaría a los pobres todo el dinero obtenido en su venta.

Sus problemas se solucionaron “milagrosamente” y llegó el momento en que se dio cuenta de que debía cumplir su juramento, pero … no quería regalar tanto dinero, de manera que ideó una forma de eludir la situación.

Puso la casa en venta, valorándola en una moneda de plata. No obstante, quien comprará la casa debía adquirir un gato. El precio pedido por este animal era de diez mil piezas de plata. Hubo quien compró la casa y el gato. El hombre dio a los pobres la moneda de plata y guardó en sus bolsillos las diez mil piezas restantes.

Fuente: cuento del libro “Aplícate el cuento”, relatos de ecología emocional de Jaume Soler y Mercè Conangla
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 10/6/11 05:52 , A.K.E. dijo...

En este cuento se han debido inspirar los que revenden entradas de fútbol por Internet,ya que por un precio astronómico dicen vender un bolígrafo y luego regalan las entradas.
Siry tu blog siempre ha sido uno de mis favoritos por la belleza y el aprendizaje que nos dejas en cada una de tus entradas.
Un beso.

 
On 10/6/11 10:32 , Siry Pérez dijo...

Gracias A.K.E. me es gratificante saber que la semillita de paz que comparto germina en algun alma, eso es lo que me inspira a seguir esparciendo semillas a diario.
Un abrazo y feliz fin de semana

 
Blog Widget by LinkWithin