sábado, abril 12, 2008 |
Razones del cambio, ahora me siento mas cerca del cielo, casi puedo rozarlo.

He pasado dos días un poco triste, un proyecto en el que había trabajado durante años, se ha venido abajo, derrumbado como un castillo de naipes, y todo por la idea de todo poder del régimen que tenemos en el país.
Durante años, aprendí sobre áridos, granulometría, normas del concreto armado, etc., aprendí a interpretar levantamientos topográficos, también a planificar la construcción y puesta en marcha de una planta de concreto con tecnología punta (por cierto en el país estamos en pañales en esto). Aprendí de nuevas tecnologías, aprendí sobre maquinaria y tantas otras cosas afines.
Varios profesionales trabajamos con amor en la elaboración del proyecto aprovechamiento de áridos del Río Nuestra Señora para destinarlos a la industria de la construcción, otros por su parte se dedicaron a captar inversionistas para llevarlo a cabo, el proyecto gustaba pero... como hacer que vengan a invertir varios cientos de millones de dólares en el país.
El miércoles el proyecto murió definitivamente, sin embargo es el jueves cuando reacciono y me percato que tampoco cobraremos nuestro trabajo, el cual sencillamente era nuestro aporte para ingresar a esa gran empresa que quisimos formar. Confieso que lloré, otros del grupo les dolió aún más, pues siempre creyeron en el régimen.
No perdí nada, he aprendido muchísimo, me siento casi ingeniero.
Inauguro esta nueva etapa, haciendo un tributo a estas hermosas montañas andinas, que dan cobijo a mis sueños, que son la inspiración de mis días y por ser mis maestras silenciosas, me han enseñado que al llegar a la cima, siempre habrá otras montañas por escalar.
En la presentación no podía faltar algo que me fascina, un puente, por cierto, sabias que si éste no se mueve o vibra con el paso de los vehículos está mal construido? Te animo a que cruces uno andando, párate en el centro y ve como bajo él y sobre él fluyen agua, autos, etc., siente esa vibración tenebrosa pero magestuosa, y deja que te enseñe que significa unir lo separado.
Esa es la enseñanza que deja un puente, unir y permitir la fluidez de corrientes, pero un puente nunca debe obstruir, si lo hace es muy peligroso.
Como me gustaría ser puente...

Desde mis montañas un beso a tod@s
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/4/08 03:32 , Luciano Gil dijo...

Me gustan tanto las montañas... en ellas se siente la vida de otra manera, uno está más cerca de sí mismo. Todo nos sirve para llegar a donde estamos y seguir adelante, no sientas pena, ¿quien sabe qué te espera? Seguro que algo maravilloso, pues yo creo que sí eres un puente, un puente que une...
Un abrazo muy fuerte, amiga Siry, y mis mejores deseos en esta nueva etapa. Seguiremos ahí...

 
On 13/4/08 13:27 , Anónimo dijo...

"Un puente sobre aguas turbulentas", como dice la canción de Simon & Garfunkel, eso es lo que hacemos inconscientemente algunas personas, "tejer un puente" para no desanimarnos sobre el ambiente de incertidumbre que nos rodea. No deja de ser una lastima el esfuerzo y la pérdida de tiempo pero algo bueno queda, definitivamente hay que verlo así.

Un fuerte abrazo desde aquí Amiga Linda.

 
On 13/4/08 16:24 , Anónimo dijo...

Hola amiga, caramba con lo del proyecto, pero en la vida pasa que cuando se cierra una puerta solo basta voltearnos y tendremos mil puertas abiertas. Mi experiencia me ha llevado a concluir que todo en la vida pasa por un motivo aunque no lo veamos en ese mismo instante, te digo algo que siempre me dice mi esposo y me ha dado mucha fuerza: El tiempo de Dios es perfecto!! Ánimo, usted se me levanta de esta y algo vendrá mejor, ya verás, te acordarás de mi. Besitoss!!

 
On 13/4/08 22:26 , Maria Daniela Salgado dijo...

Hola Siry, una frase de las viejas aunque soy mas joven que tu "animo Amador", muy bueno el cambio de tu blog, saludos

 
On 14/4/08 10:51 , Gilberto dijo...

Nada de lo que hacemos en esta vida es pérdida de tiempo, estoy seguro de que creciste con ese proyecto. Todo pasa por una razón y en eterno fluir de la vida, a la gente buena tarde o temprano le ocurren cosas buenas. Un abrazo, de apoyo, de cariño. :)

 
On 14/4/08 17:05 , Siry Pérez dijo...

Gracias a tod@s por el apoyo, lo del proyecto me duele pero ya es pasado, nunca tengo un solo proyecto en mente, incluso ese no era mi sueño, y seguro que alli aplicare parte de lo aprendido.
Ademas para derrumbarme a mi hace falta mucho mas que un simple proyecto caido, por eso el cambio a las montañas, son sólidas, magestuosas y no cualquier viento las derrumba.
Un beso a tod@s

 
On 14/4/08 18:05 , Kelpie__☼ dijo...

Hermoso el cambio en tu blog...
me gusto eso de que nuestra vida es un puente...si no tiembla esta mal hecho...
tienes mucha razon!!!!

Thank you!!!


bezios de esta bruja que todos los dias aprende algo bueno...

 
On 14/4/08 22:49 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, esta precioso la nueva imagen de Recetas para el Alma, me gusto mucho! En cuanto a lo del proyecto..., por causalidad estoy leyendo el libro "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" de James Dobson... para Dios siempre y todo tiene sentido, seguramente pasado un tiempo lo sabras. Exito y progreso para ti en muchas cosas mas, afirmalo!

 
On 14/4/08 23:00 , Siry Pérez dijo...

Gracias, me alegra les guste el nuevo "look" del espacio, para suerte lo termine antes de la avería en la computadora.
Aun faltan algunos detalles que voy agregar, con mas informacion valiosa.

Abrazos y de nuevo muchas gracias

 
On 15/4/08 02:16 , Muñeca de Trapo dijo...

tranquila mi siry que las cosas pasan por algo! recuerda que la mejor recompensa es simplemente la que se tiene en el corazon... Animo amiga porque tu puedes y lo sabes... no se pierde el tiempo, se gana experiencia!!! te quiero mucho

 
On 15/4/08 12:22 , Unknown dijo...

Es lamentable que por motivos ajenos a uno las cosas no se realizen, porque me imagino que estos proyectos tambien iban a servir a muchas personas. Pero como tu bien dices no ha sido en vano has ganado experiencia, y seguramente si se da un proximo no te agarrara en el aire, tendras toda la confianza para llevarlo adelante. besos hermanita y felicitarte por el loock verdecito del blog :)

 
Blog Widget by LinkWithin