domingo, enero 20, 2008 |
Tal como he venido comentando, luego de los tradicionales y hermosos pesebres, en Mérida, durante el mes de enero tienen lugar las "Paraduras del Niño" una fiesta realmente hermosa. Para conocer un poco sobre esta tradición ver mi Blog Paseando, ahora voy a darle mi enfoque y dejar plasmado un sentimiento personal.


Ayer me invitó la familia Omaña Galvis a su fiesta, en donde el Niño se puso de pie en ese hogar. Mas allá de la tradición y acto religioso, es un momento especial, compartir alimentos, bebidas y vivencias entre familiares y amigos. Ha sido algo que me ha gustado desde mi llegada a esta hermosa localidad. Las puertas de un hogar se abren para compartir y dar algo muy hermoso, hospitalidad, calor humano.
Me pregunto cuantas personas coincidirán tan solo en estas fiestas, cuando durante todo el año estamos tan ocupados como para "perder un poco de tiempo" en visitar a un familiar, un amigo o un vecino?.
Creo que mas allá de la tradición la Paradura es "parar" este tren de vida y recordarnos que lo mas hermoso es vivir y compartir.
Este pesebre tan hermoso quiero mostrárselo conjuntamente con unos arreglos navideños realmente espectaculares, los ha realizado Marina, se acuerdan el curso del fuentes?, vean que bien acopló su fuente al pesebre.
Marina es una persona muy especial y sabe mucho de este arte, aprendí con ella muchas técnicas para realizar los portales.

Comparto con ustedes la "Paradura del Niño" en casa de los Omaña Galvis. Ricardo y Marina gracias por su hospitalidad y por sobre todo gracias por su amistad, Dios los bendiga.
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 20/1/08 23:05 , Yo dijo...

Lo mejor de las tradiciones son las cosas atn lindas que nos enseñar, hay que seguir consevandolas y gracias por dejarnos conocer un poco mas.

Besos

 
On 21/1/08 15:22 , Anónimo dijo...

Wow Siry...
Que manera tan hermosa de regresar a la blogósfera.... Mérida es mi lugar favorito del mundo entero y ahi tengo a seres realmente especiales y mágicos en mi vida.
Al recorrer junto a tí tu sentir de la Paradura del Niño me transportaste a hace 10 años cuando fui Madrina de una Paradura, en la mitad del Parque Nacional Sierra Nevada, en una casita antigua en medio de la Mucuy.
Gracias por regalarnos estos instantes de amor merideño... Mil besos y abrazos para ti, y mis deseos por todo lo mejor de la vida para ti...

 
On 22/1/08 11:46 , Fernando dijo...

Hola Siry, mi amiga y colega, pues que bonito ver aun parte de la navidad por aquí, pero mejor aun, lo que mas me llena de alegría y orgullo es recordar el país que somos en realidad, de tradiciones, de compartir, pese a las dificultades que se puedan estar pasando, eso no lo podemos volver a olvidar jamás, es nuestra esencia, salir siempre adelante a pesar de las dificultades que se puedan estar pasando, somos alegres, luchadores y optimistas.

Sabes ando medio enredado porque me inscribí en cursos Yoga-pilates, Tai-chi mas el gym, mas el post-grado y un largo etc...siempre me gusta visitarlos y leerlos con calma, buscare el tiempo. Me esta costando mantener actualizados los 2 espacios pero ahí voyyy.

Un abrazote, viajando del corazón de Venezuela a las montañas andinas!

 
On 23/1/08 20:18 , Gilberto dijo...

Adoro las tradiciones y me entristece ver como muchas desaparecen. Muy lindos los pesebres!! Poco conozco de La Paradura del Niño, tal vez solo lo que alguna vez aprendí en el cole, pero tu manera de hacérnoslo llegar, como siempre, es gratificante.

Un besito.

 
Blog Widget by LinkWithin