martes, enero 08, 2008 |
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
Éstas son algunas estrategias de David Schwartze, divulgadas en su libro
Gracias Malu Grajales (México) (mi apreciada guía de Feng Shui tradicional)
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5 Dejaron huellas de su paso...:

On 8/1/08 23:38 , Anónimo dijo...

Hola! Bellas palabras, debería ser obligatorio que todo el mundo las llevara consigo, muy sabio. Besitos!!

 
On 9/1/08 11:14 , Gilberto dijo...

Mente calma y objetiva, controls de sentimientos, me suena a zen jijijijij. Un besito :)

 
On 9/1/08 15:04 , Cristi dijo...

Como siempre muy bonito lo que hay en tu blog. Lo que mas me llamo la atencion fue la parte donde dice que no digamos a hagamos algo que pueda lastimar a alguien. La verdad que cuando uno lastima o es lastimado el dolor se queda ahi. Hay que aprender a dominar nuestro mal humor y tratarde no herir a las personas. Te mando un saludo bien grnde amiga.

 
On 9/1/08 18:12 , Anónimo dijo...

Calma, paciencia, control, nuestro corazon a veces nos puede empujar a hacer lo incorrecto y no es que el corazòn sea malo sino que a veces se apresura. Un beso hermanita y buenos consejos sobretodo para el corazon y la mente creo yo :)

 
On 11/1/08 14:18 , Anónimo dijo...

Tengo que ser muy consciente de como mido a los demas, pues yo seré medida con la misma vara, la madurez ha traido a mi vida , no bejez, si no una serenidad inmensa ,y una bondad que nada más ve en los demás mi mismo yo y un paraiso para disfrutar.QUE EL AMOR OS INUNDE Y DIOS OS COLME .
ALMA .MVDA.

 
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