sábado, enero 05, 2008 |

Quiero compartir con ustedes mi pesebre (portal, belén, nacimiento), es muy típico por estas tierras merideñas.
Este año tiene un portalito nuevo, lo hice siguiendo las técnicas que he aprendido en los foros de belinismo de Iñigo Mena (España) mezclados con tradiciones locales.
El material es anime (yesca, corcho blanco, porex) revestido con cemento cola y luego pintado. Todo colocado sobre bolsa de papel pintado. La iluminacion no es la apropiada, es la que se estila en la localidad, pero el próximo se ceñirá a las instrucciones del foro de Iñigo.
Por primera vez lleva río. Este año el motivo fue Mérida, los personajes son andinos con traje típico (roana, poncho) que proteje del frío y están realizando actividades tipicas de la región. El portal principal incluso cuenta con un frailejón. Como ven es un pesebre no tan común.
Abro mi casa para que lo disfruten, espero contar con todos ustedes para la fiesta de la paradura, hablaré de esta tradición en mi blog Paseando.
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Dejaron huellas de su paso...:

On 5/1/08 23:13 , Bexza dijo...

hola q lindo blog... no se por que? pero creo que ya he venido a esta casa jajaja....

pues saludos violetas y un excelente 2008.... ahh te espero por la mia... siempre seras bienvenida...

 
On 5/1/08 23:13 , Bexza dijo...

hola q lindo blog... no se por que? pero creo que ya he venido a esta casa jajaja....

pues saludos violetas y un excelente 2008.... ahh te espero por la mia... siempre seras bienvenida...

 
On 5/1/08 23:14 , Bexza dijo...

jajaja se volvio loco... salio dos veces... no fui yo ok... yo no tomo jajaja

 
On 6/1/08 06:45 , Luciano Gil dijo...

Un belén precioso y bastante grande ¿eh?, te lo tienes que haber trabajado bien. Al verlo me has recordado que yo de pequeño siempre tenía uno y ya hace muchos años que no lo hago, tal vez el próximo año haga uno, me has traído recuerdos dormidos. Gracias y besos.

 
On 7/1/08 01:02 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, pasando tarde a desearte un Feliz Dia de Reyes. Lo siento... pero valio la pena para ver estas hermosuras! Muy lindo!

 
On 7/1/08 09:25 , Gilberto dijo...

Que lindo!! no esperaba menos de ti :)

 
On 8/1/08 13:30 , Fernando dijo...

Te quedo súper, se ve la dedicación y el cariño, con que lo hiciste, me gusta esa tradición en occidente de la paradura

Frió de la montaña, abrazo viajando desde tierras cálidas

 
On 8/1/08 17:53 , Lorelay dijo...

Gracias por abrirnos las puertas y poder disfrutar de tan hermoso nacimiento.
besitos
Lore

 
On 8/1/08 22:20 , Yo dijo...

Siry!
Gracias por este bello pesebre y por compartirlo....

Un beso!

 
On 8/1/08 22:47 , Siry Pérez dijo...

Gracias tod@s por venir, recuerden estan invitados para la Paradura del Niño, creo que será el día 25, hasta esa fecha no se desarma el pesebre. Ese día simboliza que esta casa el niño Jesús se pone en pie. Ya les contaré

 
On 14/1/08 13:08 , Anónimo dijo...

Hola amiga
cuando estuve en Mérida, quedé encantada con los Belenes que pintaba la mujer de Javier Villafañe en la feria de Artesanos y con la exposición de Belenes que hay en la Universidad. Es un arte que por lo que se ve tu dominas de maravillas. Precioso!

Oye, me ha encantado descubrir Paseando, con lo viajera que soy,. como es que no me lo habías comentado??
Me quedare mas por alli.

 
Blog Widget by LinkWithin