sábado, enero 12, 2008 |
Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.
En lugar de una casa en la playa ha elegido una vida contemplativa en el monasterio nepalí de Shechen
Matthieu Ricard con el Dalai Lama.

Es uno de los pocos europeos que sabe tibetano clásico.

Leer artículo completo en:
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/1/08 04:12 , Cristi dijo...

Ay amiga solo paso bien rapido a saludarte y esperando que todas las cosas con tu vida esten bien. Te prometo que despues voy a leer tu post con mas calma, solo recuerda que si estas presente, te mando un beso.

 
On 13/1/08 19:11 , Gilberto dijo...

Trabajar para Tenzin Gyatzo, ser uno de sus hombres de confianza...debe ser espectacular! He leido algunas de sus publicaciones y sigo de cerca sus discursos t la verdad, lo admiro. Excelente post :)

 
On 13/1/08 21:30 , Lss Rutas de Angelica dijo...

Definitivamente el secreto está en cómo uno decida vivir. Amiga feliz inicio de semana y que seamos felices dandole gracias a Dios por nuestra existencia y la de los demás, que podamos ser ejemplo al igual que este personaje. Besos y un gran abrazo.

 
On 14/1/08 03:58 , Luciano Gil dijo...

Leí un libro, "El monje y el filosofo" que son conversaciones entre Matthieu y su padre y merece la pena si os interesa conocer un poco a este personaje.
Siry, he pinchado en el enlace pero me da error y no accede a la página, ¿es normal? Besos.

 
On 14/1/08 07:00 , Mâlik dijo...

Siry me lleno de gratitud tu visita a mi blog, y me he tomado tiempo para leer tu blog ya que no lo visitaba hace tiempo debido a mis ocupaciones.
Te dejo un beso y un abrazo. que estes bien

 
On 14/1/08 11:23 , Lorelay dijo...

Siry, hermosa forma de vivir no?

besitos
Lore

 
On 14/1/08 13:12 , Anónimo dijo...

Creo que la felicidad está en estar donde tu corazón y tu mente estan plenos.
En mi caso, con mi amado,mi familia, mi casa, mis plantas, mis libros y la posibilidad cada mañana de que mi vocación es mi trabajo.
Quiera dios que esta alegría me dure por siempre. Y si no que me de energías para recordar lo feliz que era, y enfrentar asi la adversidad

 
On 14/1/08 13:26 , Fernando dijo...

Nunca es tarde para decidir, cual es el camino que quieres seguir, y lo que quieres para tu vida.

Feliz inicio de semana!

 
On 14/1/08 17:44 , Anónimo dijo...

leí el artículo hace tiempo en una publicación española, y estoy en general de acuerdo con el mensaje: la felicidad está en el interior, no en lo que se tiene, y hay mucho que aprender

¿conoces el cuento de la camisa del hombre feliz?

beso

:)

amor

 
On 14/1/08 21:09 , Siry Pérez dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios.
Adonai ya esta resuelto el problema del link, había un error.

 
On 17/1/08 18:39 , ANTONIO DELGADO dijo...

Querida amiga Siry,

que musica mas preciosa tienes en tu blog y como es maravillosa esa vida espiritual...sabes hubo momentos em mi vida que tenia mucha tentación por la misticidad de todas formas soy un mistico aunque no lo parezca.

un beso desde Portugal para la venezuelana mas portuguesa de toda america latina.
antónio

 
Blog Widget by LinkWithin