viernes, noviembre 06, 2009 |
Se trataba de un monarca muy espiritual. Era un hombre profundamente místico y no se encuadraba con ningún credo religioso en particular. No quería morir sin dejar, como recuerdo de su espiritualidad, una gran escultura con un mensaje metafísico. Llamó a un afamado escultor y le explico:

"Amigo mío, quiero que hagas una escultura con sentido espiritual, pero que no represente a una religión en particular".

Durante meses el escultor trabajó pacientemente. Hizo la escultura de un rostro de inefable hermosura. La escultura se situó en un santuario que se edificó también a tal fin. El monarca, satisfecho, inauguró el santuario. En días sucesivos tuvo noticias de que en el santuario se originaban grandes disputas y que había no sólo gritos e insultos, sino incluso heridos graves.

"¿Por qué? - preguntó el monarca

Y uno de sus ministros le explicó:

-Señor, llegan los cristianos y aseguran que la escultura representa a Jesús, llegan los hindúes y dicen que es Krishna, llegan los sikhs y dicen que es Guru Nanak, llegan los jainas y dicen que es Mahavir, llegan los budistas y dicen que Gautama el Buda, y luego todos comienzan a reñir, gritarse, increparse y golpearse.

El monarca se sintió apesadumbrado.

-¡Que destruyan la escultura!--ordenó.. No son capaces de ver lo que está más allá de la escultura, porque no son capaces de ver más allá de sus cejas.

"El Maestro dice: Por cualquier lado que accedas al agua del estanque, el agua es la misma. El apego a ideologías y dogmas ha originado ríos de sangre en este planeta".

Enviado por José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Dejaron huellas de su paso...:

On 6/11/09 09:28 , carola315 dijo...

Para mi la creencia en un Dios es una sola y unificadora pero las religiones han sido creadas por el hombre, además de ser incontables creo que nos han dividido.

Saludos Siry.

 
On 7/11/09 12:52 , Anónimo dijo...

hola Siry, ciertamente. Y eso es lo que ocurre hoy día. Todos se pelean y sin embargo todos oramos a ese mismo Dios. Por eso digo ya en forma general para todos los disturbios actuales en el mundo. No es Dios el culpable de las guerras, es el hombre con sus defectos!
Muchos dicen: "Si existiera un Dios por qué entonces existen tantas guerras"
Qué culpa tiene Dios de las guerras que el hombre inicia ??

Que Dios te bendiga Siry por esta entrada!
Un abrazo y besos desde Berlin

 
On 7/11/09 19:59 , Yudith Valles de Perez dijo...

Que gran verdad Siry, es muy triste reconocer esto y continua en estas decadas... Besos

 
On 8/11/09 10:57 , La implosion en Venezuela dijo...

Hoy necesito dejar una huella

 
On 8/11/09 13:08 , Lss Rutas de Angelica dijo...

¡¡¡Felíz día del Abrazo en Familia!!! Para todas esas personas
que ocupan un lugar muy especial
en mi corazón. ¡¡¡Mi gran familia bloggera!!! Disfruta este día en familia y recuerda la importancia de ser Familia Misionera ejemplo de la
Familia de Nazaret. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. TQM.

 
On 8/11/09 15:02 , Belkis dijo...

Muy bonito mensaje Siry. La verdad hace crecer al hombre en su calidad de persona: le ayuda al juicio crítico de la historia y de los acontecimientos, para ayudarle a discernir los valores y a rechazar los anti-valores que le impiden cumplir con el destino divino de tener una mente para pensar y concluir en que "por cualquier lado que accedas al agua del estanque, el agua es la misma. Lo importante es llegar. Besos

 
On 30/11/09 03:48 , Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 30/11/09 03:51 , Myriam dijo...

Excelente y muy certera reflexión, Siry: Todos los caminos conducen al mismo punto, aún cuando sean diferentes. Besos

 
Blog Widget by LinkWithin