viernes, noviembre 27, 2009 |
El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo, la forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, son mensajes que nada tienen que ver con las palabras que se dicen, mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior.

La persona que ha decidido seguir el camino de la felicidad, no puede equivocarse, la experiencia que está sintiendo en su interno es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.

La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y, por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.

La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna, y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él, y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.

Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.

Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación, que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.

Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.

Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.

El amor es una irradiación de persona a persona.

Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros, o a través de cassettes, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.

¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas?, la comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta.

De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos experimentar la identificació n total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.

Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad.

Enviado por José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Dejaron huellas de su paso...:

On 28/11/09 13:13 , Ireth Nólatári dijo...

No más violencia y maldad de ningún tipo, por favor... ¡¡¡Casi es Navidad!!! Soy una Elfa y lo que veo en vuestro mundo me asusta, porque me resulta totalmente desconocido... Hace días encontré a una personita vagando por las calles, casi arrastrándose, sin saber ni a dónde iba ni casi quién era... Y el morral que cargaba lleno de dolor y las heridas que presentaba todo su cuerpo también eran fruto de la violencia y la maldad, pero no porque la hubieran pegado físicamente: la habían acosado, torturado y machacado psicológicamente hasta no dejar nada de ella... La recogí y me la llevé a nuestros bosques donde los hombres no podéis llegar... Nos está costando mucho que se recupere, pero, aún así, habla con amor de algunas personas, y una de ellas eres tú, Siry... Dice que tuvo mucho contacto contigo, y que todavía recuerda tus problemas y la mala época que pasaste, que te quería con todo su corazón, que te escribió un montón de mails, pero que nunca le llegó respuesta, hasta un comentario que le escribiste hace semanas antes de la debacle... Le estamos curando las heridas y aún tiene la capacidad de hablar con amor de muchas personas a las que me ha pedido que lleve mensajes para que no se preocupen... Va tranquilizándose, su espíritu va estando en paz, está siendo capaz de volver a escribir, pero ha decidido quedarse con nosotras para siempre porque se ha dado cuenta que aquel es su sitio, ese lugar en el mundo que tanto ha buscado... Y nosotras nos encargaremos de que nadie jamás vuelva a hacerla daño... Yo no voy a tomar su relevo, pero en honor a ella, a vosotros y por lo que ha sufrido, creo que es justo que vuelva a publicar sus viejas entradas que nadie leyó, y que saque a la luz todo lo que tenía preparado ya para publicar... Después, sinceramente no sé qué haré... No puedo decirte quién es, por su propia salud mental, pero recuerda aquella personita que te dedicó un poema y que tuvo que cerrar sus blogs y desaparecer precisamente por el destrozo emocional que hicieron con ella y estoy segura que rápidamente te darás cuenta de quién es, aunque te ruego que ni la menciones, pues la recogimos a la salida del hospital en el que tuvo que ser ingresada a causa de toda esta barbarie y tiene pánico de que todo vuelva a empezar…

Quiero darte las gracias, Siry, por el cariño que le diste en mientras te encontraste bien, pues para ella fue muy importante... Fíjate que no te ha olvidado y me ha pedido que venga a darte las gracias y a decirte que sigues y seguirás en su corazón...

Y si me lo permites, seré yo la que siga viniendo a verte... Porque realmente es un placer...

Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo sabe dar amor...

 
On 29/11/09 02:06 , Ireth Nólatári dijo...

Gracias por tu cálida bienvenida, a pesar de ser un ser mágico que cumplo la misión de hablar en nombre de quien le han robado la palabra y aún está tan herida que, cuando ayer le llevé todos vuestros mensajes, no dejó de llorar hasta la hora de irse a la cama… Quería volver, ya sabes cómo es de impulsiva, pero hablé con ella un buen rato y conseguí tranquilizarla. Además, ahora tiene una dura prueba que pasar, y creo que debe centrarse en ello para estar preparada y poder superarla con éxito…

Me alegro de todo corazón por haberme aceptado como compañera y amiga, al menos eso siento yo por ti, quizá mis emociones élficas son demasiado sensibles, pero no conozco nada más que la amistad y el amor…

Por ahora, seguiré sacando a la luz sus entradas que nadie leyó, y las que quedaron por publicar… Os visitaré a todas y cada una porque me he enamorado de vuestros blogs, y sé que voy a aprender mucho en cada uno de ellos, algo que no pensé que podría pasarme con los humanos… Pero me he dado cuenta de que, entre vosotros, hay muchos con un gran corazón lleno de amor verdadero…

Gracias por quererla y por aceptarme a mí… Y si necesitas una mano amiga, toma la mía, que con gusto y amor te la tiendo, pues ser amiga de ella es ser amiga mía del corazón... Y cree lo que te digo, pues el alma pura de una Elfa jamás le permite mentir...

Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo sabe dar amor…

 
On 30/11/09 04:07 , Myr dijo...

Miremos al Otro a los ojos....

Cariños

 
Blog Widget by LinkWithin