miércoles, noviembre 25, 2009 |
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.. . Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

Enviado por Graciela E. Prepelitchi
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Dejaron huellas de su paso...:

On 25/11/09 05:20 , Rebecca Rosenbaum dijo...

hola amiga Siry. disculpa mi ausencia. Ahora .. he salido de un fuerte resfriado y entrado en otro, algo diferente que el anterior. Éste que tengo ahora es con ronquera, no tengo voz!
El mensaje es interesante. Pero lo que quiero decirte es lo del café: Ahora estoy tomando un café de Guatemala, el cual es exquisito y lo disfruto mucho ;-))
Un abrazo desde Berlin
Hasta prontito y espero que lo estés pasando bien con los preparativos de las casi-vísperas de los dias navidenos!
Qué emoción! Me encanta la navidad!

 
On 25/11/09 10:06 , FIONA dijo...

una vez mas me convenzco que la belleeza esta en el interior ,weno y la maldad tambien y cuesta descubrirla pero tomaremos el cafe y lo disfrutaremos gracias una estupenda reflexion

 
On 26/11/09 11:31 , aniki dijo...

Interesante entrada. Me ha hecho reflexionar, a veces, de forma inconsciente, yo también actúo así. Los sentidos, la vista, el olfato, el oído... nos hacen actuar de forma impulsiva.

Besos, Aniki.

 
On 27/11/09 00:01 , Yudith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 27/11/09 00:03 , Yudith dijo...

Hola Siry, gusto en pasar a saludarte, bien para la reflexion es te post, nos atrae la parte externa, la belleza mas, seguramente tambien habria tomado la taza mas bonita. Besos

 
On 30/11/09 04:06 , Myr dijo...

Y a la orden: ¡DISFRUTAAANDO!

Besos

 
Blog Widget by LinkWithin