lunes, noviembre 09, 2009 |

La flor llamada "Victoria Regia" solo podrán contemplarla durante los tres días en los que desarrolle su proceso de polinización

Bogotá, EFE- La "Victoria Regia", catalogada como la flor acuática más grande del mundo, floreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, donde podrán visitarla los ciudadanos durante tres días a partir de este lunes.

La "Victoria Regia" sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos de las selvas amazónicas.

La planta vive durante un promedio de cinco años y tiene una flor similar a la del loto pero con un diámetro de hasta 30 centímetros, con enormes hojas que pueden alcanzar dos metros de ancho y que son capaces de soportar grandes pesos.

El primer día la planta adquirirá un color blanco, expelerá un olor parecido al del albaricoque y se cerrará para volver a abrirse en su segundo día y tornarse en color lila.

El tercer día se cerrará de nuevo para terminar la polinización.

El jardín botánico de Bogotá ha tratado de promover la germinación artificial de la "Victoria Regia" en 1975 y en 1995, creando un microclima que tiene en cuenta la filtración de los rayos solares, el acondicionamiento de los suelos, la \'aireación\' del agua y el control de plagas y enfermedades.

Además, los cuidadores han dispuesto un sistema de placas solares que mantienen la temperatura óptima para el crecimiento de la planta, entre 20 y 25 grados centígrados.
Fuente: Reporte 360
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 10/11/09 12:22 , palomo dijo...

HOLA!!!GRACIAS POR MOSTRAR ESTA BELLA FLOR Y SU DESCRIPCION!!!!
CARIÑOS DESDE ARGENTINA

 
On 30/11/09 03:55 , Myr dijo...

¡Qué maravilla, SIRY, que regalo magestuoso y a la vez sencillo que nos ofrece la Naturaleza!.

Como sabes, he escrito un poema titulado NENUFARES y firmado con mi seudónimo, antes de ver esta belleza.

Gracias amiga!

 
Blog Widget by LinkWithin