martes, octubre 11, 2011 |
La ley de la atracción dice: “Para ser atractivo debes ser auténtico.” ¿Qué hace atractiva a una persona? Las más sabias tradiciones nos dicen que la atracción viene en un primer momento de la naturalidad, nada es más bello que la naturalidad, por si misma contiene el misterio y el encanto que enciende el romance. Ser natural también significa estar en paz con tu ambigüedad constitutiva. Esto significa que nuestro verdadero ser, nuestra alma, está hecha a partir de energías opuestas que echan chispas y crean el fuego de la vida. Dentro de cada uno está lo divino y lo diabólico, el pecador y el santo, lo sagrado y lo profano, la lujuria prohibida y el amor incondicional, la beatitud del Paraíso y la oscura noche del alma. 

Estar en paz con tu propia ambigüedad simplemente significa estar en paz con lo anterior. Saber que así es, que así nos hizo Dios, hace que la vida valga la pena. Por lo tanto, una persona que manifiesta sus cualidades positivas así como las negativas, que es fuerte y débil, no es imperfecta, sino plena. Cuando aceptes esto, cuando en vez de tratar de arreglar siempre tus puntos débiles comiences a liberarte de la culpa y la vergüenza, verdaderos culpables, te volverás sumamente atractivo, pues nada es más deseable que esta naturalidad que irradia humanidad sincera, con todo e imperfecciones. Ser humano ha sido considerado siempre como un acontecimiento trágico, pero si lo vemos desde otra perspectiva, sólo al ser humano podemos ser amados. 

Extracto del libro KAMASUTRA de Deepak Chopra 
Enviado por: José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Dejaron huellas de su paso...:

On 11/10/11 18:57 , Anónimo dijo...

Sabia y madura reflexión.

 
Blog Widget by LinkWithin