lunes, julio 28, 2008 |
El Feng Shui comenzó como una tradición oral. En un principio estaba limitado a las clases sociales dirigentes. En el siglo IX d.C. hubo un gran maestro de Feng Shui, Yang Yung Sun, quien fue el primero en compilar el conocimiento y es reconocido como el padre del Feng Shui. Nos dejó un legado de varios textos clásicos que se conservan hasta hoy y siguen vigentes. De ahí se derivó la primera escuela de Feng Shui, la Escuela de la Forma, que se basa en las formas del paisaje, las formas de las construcciones, la distribución, los colores, lo que podemos ver y percibir a través de nuestros sentidos.

Un siglo después apareció un segundo sistema basado en cálculos matemáticos y mapas de diagnóstico según las orientaciones cardinales, ésta es la Escuela de la Brújula. A fines del siglo XIX las dos escuelas se unieron y quien quiera aprender Feng Shui seriamente debe conocer las dos escuelas.

A lo largo de la historia del Feng Shui muchas escuelas se dividieron y surgieron diferentes líneas, según los maestros y las dinastías. Incluso leyendo diferentes autores contemporáneos podemos confundirnos, ya que muchas veces se contradicen entre ellos.

El Feng Shui del Bagua, tan difundido hoy en día, en que se divide una casa en ocho áreas de la vida como Finanzas, Fama, Pareja, Hijos, Profesión, etc. es sólo una primera parte, plantea que todas las casas son iguales y se trabaja con un mismo mapa superpuesto a partir de la puerta de entrada, ¡ojo cuando se le quita la brújula!, instrumento precioso y esencial del Feng Shui verdadero.

Para sintetizar diremos que en estos momentos la Escuela de la Brújula contiene dos grandes Escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o Feixing, llamada también la Escuela de las Estrellas Volantes. Esta es la Escuela más avanzada y auténtica del Feng Shui, trabaja con dos variables importantes: la fecha de construcción de la casa y la orientación exacta. Llegar a manejar estas dos escuelas, más la base de la Escuela de la Forma es lo que los grandes maestros de Feng Shui actual han llamado el Feng Shui Clásico.

Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin