viernes, agosto 17, 2007 |
Científicos españoles descubrieron que la aplicación de la vitamina E puede ser utilizada para evitar ‘la muerte’ de las células del hígado.


El hallazgo fue realizado por científicos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (al sur de España). Ellos detectaron mediante una investigación que se puede frenar la muerte de las células hepáticas (hepatocitos) con la aplicación de la vitamina E.

El equipo, en efecto, estudió cómo la vitamina E evita los daños causados por la oxidación de las células e impide que los hepatocitos envejezcan, frente a las moléculas tóxicas como la d-galactosamina, utilizada como modelo experimental.

La investigación, publicada en la revista americana de tirada internacional Free Radical Biological and Medicine, fue aplicada a las células de hígados de humanos.

Durante la evaluación se aislaron las células, que fueron puestas en un cultivo. La aplicación posterior de vitamina E produjo un efecto beneficioso y terapéutico sobre las células hepáticas que "inhibe bastante el poder tóxico".

Muntané explicó que ya estaba reconocido que esta vitamina era un antioxidante y dijo que lo que ahora se valora es su aplicación a otro tipo de patologías.

* Sobre la vitamina
La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento. Esta también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.

La capacidad de la vitamina ayuda a prevenir el cáncer, la cardiopatía, la demencia y la enfermedad hepática. En niveles bajos, esta vitamina puede también ayudar a proteger el corazón.

En tanto, la vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
-Germen de trigo - Maíz - Nueces - Semillas - Aceitunas - Espinacas y otras hortalizas de hoja verde - Espárragos - Aceites vegetales de maíz, girasol, soja, semilla de algodón.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Dejaron huellas de su paso...:

On 18/8/07 10:08 , Acerina dijo...

Yo estuve tomando Vitamina E en capsulas porque no consumía suficientes alimentos que la tuvieran... actualmente no la estoy tomando, pero me acabas de recordar lo importante que es...

Besos y feliz fin de semana, amigui...

 
Blog Widget by LinkWithin