miércoles, enero 30, 2013 |
Sabes que puedes planear ser feliz? Si, si se puede.

Estar en un estado mental positivo la mayoría del tiempo es una habilidad. Requiere concentración, determinación, esfuerzo, perseverancia y sobre todo la voluntad de querer hacerlo.

Estar inspirado es una opción. Ser infeliz es una opción. Ser productivo es una opción. Ser miserable es una opción. Si no haces nada para cambiar tu situación y tu actitud, conseguirás lo que la mayoría de la gente consigue: una mezcla del diario vivir común de las personas, llena de inspiración, infelicidad, productividad, miseria, etc.

Si tomas la decisión de estar siempre inspirado, siempre productivo, siempre feliz … podrás lograrlo. Primero tienes que desarrollar esa habilidad como cualquier otra habilidad que has aprendido en la vida, como conducir, cocinar, o tocar la guitarra … luego podrás convertirte en un maestro .

No te convertirás en un experto jugador de futbol si lo practicas una sola vez ni de la noche a la mañana, por supuesto!, tampoco te convertirás en un empleado estrella con sólo estar paseando por la oficina, y sin lograr el dominio emocional mental.

Si siempre haces las cosas al azar en la vida algunas te saldrán bien y otras no, si planificas seguramente muchas más cosas te saldrán bien. Entonces es hora de empezar a planificar tu felicidad. Acuérdate que la felicidad viene de adentro hacia afuera. Aquí hay dos palabras claves “Practicar y Planificar”

Tú tienes que tomar decisiones, hacer planes, practicar, trabajar en ellos cada día, y eliminar todos los obstáculos que se te presenten en el camino.

Ser feliz no es complicado. Pero tienes que darte cuenta de algo sumamente importante y aunque es obvio muchas personas no lo saben: es algo con lo que tienes que comprometerte.

La felicidad no tiene que ver con un estado de ánimo temporal, ni tiene que ver con la "suerte con las que nacen muchas personas". Es algo que se gana a través de la realización de nuestros objetivos dignos, o algo que sentimos cuando nos centramos en los estímulos correctos (una puesta de sol, un bebé riendo, la buena música), o algo que experimentamos cuando estamos en presencia de las personas adecuadas. Ser feliz no es complicado, pero estar siempre feliz es lo que requiere trabajo y planificación.

Un consejo valioso: Cada vez que te des cuenta que estas decaído, triste o simplemente en un estado mental negativo cambia tus pensamientos rápidamente y empieza a pensar en las cosas maravillosas que tiene este mundo o piensa en todas las experiencias bellísimas por las que has pasado durante tu vida.

El cambiar tus pensamientos rápidamente cambiara ese estado mental negativo y por lo tanto estarás contribuyendo a tu felicidad.

Empieza a planear tu felicidad. Haz lo que tengas que hacer. Recuerda, sólo una persona feliz puede hacer feliz a otra persona.

José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 10/2/13 15:25 , Unknown dijo...

Hola y Bendiciones de Dios.
Yo no creo en la casualidad, sino en la causalidad, y justo hoy, bueno estos 3 ó 4 últimos días, he estado una poco baja de ánimo, aunque la verdad la verdad, generalmente mi vida es así, con un ánimo bajo o negativo. Bueno, pues justo encontré este blog buscando en el cyberespacio otros temas, y me llegó a alma. Gracias por este artículo!

 
On 12/2/13 22:58 , Siry Pérez dijo...

Hola Daya
Me alegra haber sido de utilidad, esta es tu casa

 
Blog Widget by LinkWithin