sábado, agosto 27, 2011 |

El cerebro es el órgano más erótico y origina un enamoramiento distinto en hombres y mujeres, que puede desencadenar un verdadero amor.

Ni Cupido ni el corazón son los responsables del amor, es la actividad cerebral la que determina el proceso de enamoramiento y eso hace aún más compleja esta etapa en la que entregas tu corazón a alguien más y das el todo por el todo.

El difícil arte del amor

Cuando estás enamorada, el sólo hecho de ver a tu pareja hace que liberes más dopamina, lo que hace que te sientas excitada, feliz y te muestres apasionada con él.

Tu cuerpo se inunda de placer, sin embargo este proceso sólo durará aproximadamente tres años, ya que de acuerdo con el doctor Eduardo Calixto, el neurotransmisor cerebral llamado GABA se encargará de controlar e inhibir los procesos excitantes provocados por la dopamina.

De tal forma que después de ese proceso de enamoramiento, es normal que la persona perfecta e ideal que un día te enamoró pueda seguir como tu príncipe azul o un hombre normal que te hará descubrir el verdadero amor eterno.

Infidelidad natural

Existe algo llamado “complejo mayor de histocompatibilidad” que sólo las mujeres pueden percibir, es un aroma que gracias a la neurología femenina se puede oler, permitiéndonos a nosotras elegir al hombre con el que queremos estar, ser fieles, tomarnos más en serio la relación y sufrir cuando el amor se acaba.

Para los hombres este proceso es distinto, pues al pasar los tres años de enamoramiento les es más fácil desprenderse de la mujer y caer en la infidelidad, porque su cerebro se inclina hacia el hemisferio derecho, el cual los orilla a ser mucho más visuales.

Eduardo Calixto

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene un doctorado en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular de esta casa de estudios y obtuvo su postdoctorado en Neurofisiología y Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania.

Es investigador titular y jefe del departamento de Neurobiología de la división de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente de la Secretaría de Salud.

El chat

¿Cuánto dura el enamoramiento?

En inicio como etapa de amor sin cuestionamientos es de tres años, en los que una persona no cuestiona el amor, hace cosas irreflexivas o irreales en contra de la misma lógica, esto es por la dopamina que está al 100% desatada y cuando disminuye el enamoramiento se acaba.

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Es posible de hecho estamos capacitados para tener interacción entre dos o tres personas más sin ser pasional, el amor es un proceso natural que se aprende en casa sin la misma intensidad, el amor pasional puede inducirse entre varias personas, amar a una persona como tal es un proceso distinto.

¿Por qué sentimos deseo sexual, todo se activa en verdad en el cerebro?

Así es, la estructura cerebral está capacitada para el deseo que se crea en el sistema límbico que es una estructura que está por debajo de la corteza cerebral y hace sentir deseo y es importante para los procesos de enojo y de ira, o celos, desde el punto de vista neurológico es el sitio con el que amamos o tenemos celos, todo está en relación al cerebro y todo es por ende es actividad neurológica.

¿Por qué uno se siente más atraído por una persona que otra?

Depende mucho de la memoria y de la evaluación previa con otras personas, es decir de cómo evaluamos y comparamos, de la cantidad de dopamina que libera una persona, desde el punto de vista psicológico no podemos escoger, puede haber personas que no queremos o nos caen mal y a la larga liberan dopamina que logran que nos muramos por ellas. El cerebro femenino evalúa mejor las cosas y es más inteligente, el cerebro tiene relacionados a los dos hemisferios cerebrales y el masculino no, es más intenso para escoger o evaluar cosas. Una persona que nos atrae y comúnmente no es pareja , es completamente.
Enviado por José Prieto
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Dejaron huellas de su paso...:

On 27/8/11 04:21 , Pilar dijo...

Estamos hechos maravillosamente.

El amor de pareja también. Hombre y mujer en su diferencia proporcionan el complemento exacto para su fin. El problema viene cuando el individuo no cultiva todas sus verdaderas capacidades contribuyendo con ellas al acople completo con el otro, no sólo en el sentido físico sino en el intelectual y en el emocional.

La frase "El hombre piensa mientras que la mujer siente" es una falacia recurrente y egoísta. Tanto hombre como mujer sienten y piensan. Claro, cada uno en su característica de género.

No valen excusas, la clave está en QUERER al otro, en AMAR al otro y en COMPRENDER al otro, en definitiva en DAR. Cuando los tiempos van cumpliéndose y el desarrollo lógico de las reacciones humanas no son suplidas con las que enriquecen a una pareja...

...ya sabemos.

Comunicación, mucha comunicación. El auténtico tesoro de toda relacción humana.

 
Blog Widget by LinkWithin