jueves, agosto 04, 2011 |
Un ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha.

El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo. Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo.

- ¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes?
- ¡Camina, tú que eres mi guía!

El ratón dijo:
- Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme.

El camello:
- ¡Voy a probar!

Y avanzó por el agua.
- El agua no es profunda.
- Apenas me llega a las corvas.

El ratón le dijo:
- Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí.
- Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros.

Entonces el camello le dijo:
- En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía.
- ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo!
- ¡Me arrepiento! dijo el ratón
- ¡en nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo!

Cuentos sufies
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 4/8/11 09:36 , Pilar dijo...

Tras una larga temporada de desconexión ya estoy de nuevo leyendo todas tus semillas. Me he puesto al corriente.

Gracias por siempre estar.

Un abrazo muy fuerte y un beso.

 
On 5/8/11 07:38 , Melodie_Happiness dijo...

Estaba echándole un vistazo a los blogs literarios que me llamaban la atención por el título y de casualidad topé con el tuyo.
Me parece muy interensante y no debes estancarte, hay que seguir avanzando!!!
Te puede interesar el mío si te gusta leer una literatura personal y positiva que te puede ayudar en los diferentes acontecimientos de tu vida (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), también puedes debatir sobre diferentes temas y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes; creo que todos los que nos hacemos un blog es para transmitir nuestras emociones y recibir opiniones que nos sean productivas.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Bueno, únete si lo deseas y si no pues otra vez será.

 
Blog Widget by LinkWithin