martes, noviembre 30, 2010 |
Los botanicos no salen de su asombro con este hallazgo curioso y casual... porque estuvo a punto de escapar de su mirada... y se entiende, ya que el tamaño es realmente sorprendente. Es la orquidea mas pequeña del mundo, y mide solamente 2,1 milimetros de ancho.

Ademas, esta orquidea tiene los petalos transparentes. Fue descubierta en Ecuador por el cientifico americano Lou Jost. Y la hallo por accidente, entre las raices de una planta mayor, que recogia de la reserva de Cerro Candelaria, en la zona oriental de los Andes.

El investigador dijo "Vi que ahi abajo entre las raices habia una estrecha y pequeña planta, que me intereso mas que la orquidea mayor. Observar las flores es la mejor forma de identificar que especie de orquideas tienes ante tus ojos, y saber si estas ante una especie desconocida o no".

Fuente: dailymail
orchid by lou jost
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 30/11/10 15:57 , Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Curiosa entrada. Me ha hecho pensar y eso me gusta. Me ha hecho recordar que debemos mirar todo lo que está a nuestro alrededor, con objetividad, y nos podremos llevar maravillosas sorpresas.

Saludos.

 
On 5/12/10 12:55 , Siry Pérez dijo...

Gracias Mandalas, Espacio Abierto por la visita y comentario, yo en lo personal veo en la naturaleza la mayor manifestación de vida y sabiduría, me encanta frecuentar espacios naturales que me dan la sensación de vida plena y además encuentro allí muchas respuestas a mis inquietudes. Esa orquidea me llamó mucho la atención

 
Blog Widget by LinkWithin