lunes, septiembre 22, 2008 |
Ya se mencionó que las energías de una casa afectan de manera diferente a cada individuo dependiendo de la fecha de nacimiento. Las energías presentes en el momento de nuestro nacimiento nos impactan profundamente. Nuestro número Ming kwa o trigrama personal definirá nuestras orientaciones favorables. El Ming kwa se elabora a partir de la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. El Ming kwa nos indica como somos afectados por los 8 puntos cardinales. NO se trata de un LUGAR, sino de una ORIENTACIÓN. De acuerdo al número personal el Bazhai divide a las personas en dos grupos, Grupo Este y grupo Oeste, por eso el Bazhai es también conocido como Sistema Este-Oeste.

Formula para calcular el Ming Kwa o trigrama personal.
El año chino usualmente comienza hacia el 5 de febrero (hay que confirmarlo), por esto tomamos el año solar anterior si la persona nació antes de ese día. De haber nacido luego del 4 de febrero se toma el año normal.

Para Los hombres:
Sumar los números del año de nacimiento.
Ejemplo: año de nacimiento 1990: 1+9+9+0 = 19; Seguir sumando hasta reducir a un dígito:
1 + 9 = 10 1+0=1; Restar el número obtenido de 11: 11 - 1 = 9; 9 es el Ming Kwa de la persona.

Para las mujeres:
Sumar los dos últimos números del año de nacimiento 1990: 1+9+9+0 = 19; Seguir sumando hasta reducir a un dígito:
1 + 9 = 10 1+0=1; Sumar 4 al número obtenido: 1 + 4 = 5 1; 5 es el número Ming Kwa de la persona.

Ya que el número 5 no tiene dirección por corresponder al centro del Luo Shu, si el resultado diera 5 entonces para los hombres lo convertiríamos en 2 y para las mujeres en 8.

No tendrán que realizar los cálculos cada vez, pueden utilizar la siguiente tabla:

TABLA CALCULO TRIGRAMA PERSONAL


A continuación las direcciones favorables tanto para las personas como para las casas.



Compatibilidad con la Casa
Las personas pueden ser o no ser compatibles con los espacios que habitan dependiendo de su Ming Kwa personal y del Trigrama de la casa. Para saber estas compatibilidades comparamos el número personal con el tipo de casa.

La casa: Comparamos el numero personal con el fondo de la casa, por ejemplo una persona con numero personal 8 no será compatible con una casa Li trigrama 1 ya que la dirección del fondo de la casa es el sur y la orientación sur para la persona con número 8 es la mas desfavorable (D4 ver cuadro orientaciones). Mientras mayor sea la compatibilidad de una persona con la casa que habita mayores serán sus oportunidades de tener armonía y prosperidad y viceversa.

La puerta: El Chi que entre por la puerta de l casa debería ser compatible con los ocupantes. Se debe calcular el número personal de los habitantes de la casa con la orientación de la puerta. En este punto es bmuy importante aclarar que una cosa es la orientación y otra es la ubicación.
Una puerta puede estar ubicada en el sector noreste de la casa por ejemplo pero puede estar orientada al sur. Por esto para realizar esta comparación es importante tomar la "lectura" con la brújula de la orientación de la puerta.



La Cocina: constituye el aparato más importante de la casa. Si la orientación no es compatible con los ocupantes puede acarrear enfermedades y pérdidas económicas. Se compara el número personal con la orientación del frente del aparato.


La Cama: es conveniente que la cabeza quede orientada hacia una dirección favorable. Se debe comparar el numero personal con la orientación de de la cabecera de la cama


Curso Feng Shui básico Master Leida Ramirez
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Dejaron huellas de su paso...:

On 24/9/08 10:35 , Ema Pires dijo...

Sigo con mucha atención este interesante cursillo.
Gracias Siry

 
On 24/9/08 10:37 , Ema Pires dijo...

Hola otra vez,
que significa en el cuadro F1, F2... etc.??

 
On 24/9/08 10:59 , Siry Pérez dijo...

Hola Ema, gracias por prestar tanta atención, significa que estás asimilando bien el tema.
F significa orientaciones favorables. F1 la mejor F4 la favorable pero no la mejor.
D1 orientación desfavorable D4 la peor orientación.

Cualquier duda aqui estoy para aclararla, quiero que sean bien conocedores del tema y puedan evaluar su propio entorno.

Beijinhos

 
Blog Widget by LinkWithin