viernes, agosto 07, 2009 |
Clik sobre la imagen para ampliar

Uluru ([uluɽu], también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs. Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.. Es uno de los mayores monolitos del mundo. Con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluru es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.
Imagen aérea de Uluru

Uluru es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 m. sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km. Tanto Uluru como Kata Tjura tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Aṉangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.
La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluru al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.



Colores del Uluru

Raining on the Rock (Jhon Williamson)


Pagina del estado:
http://www.environment.gov.au/
The Red Center Australian
Australia Photography
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Dejaron huellas de su paso...:

On 7/8/09 10:08 , cocinadepepe dijo...

HOLA PASE A SALUDARTE ESTOY DANDO UNA VUELTA EN LOS BLOG DE LOS AMIGOS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

 
On 9/8/09 19:46 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, pasando a visitarte y leerte un poquito, se le recuerda y quiere amiga! Besos

 
On 9/8/09 22:05 , Lss Rutas de Angelica dijo...

La vida trae diferentes sorpresas, a mi me dio un regalo que jamás olvidaré... ¿Sabes cuál es? Tu amistad. Gracias amiga por tu amistad constante, tus mensajes y visita durante mi ausencia. Te quiero mucho. Vales oro en polvo!!!

 
On 9/8/09 22:05 , Lss Rutas de Angelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 10/8/09 06:38 , Myriam dijo...

¡Qué interesante!

Gracias por hecermelo conocer!

Besos

 
Blog Widget by LinkWithin