viernes, agosto 21, 2009 |
Clik sobre la imagen para ampliar y descargar fondo de pantalla

Es cosa estupenda ver a un viejo que asume la segunda parte de su vida con tanto coraje e ilusión como la primera.

Para ello tendrá que empezar por aceptar que el sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y el del mediodía, aunque su calor sea distinto.

El sol no se avergüenza de ponerse, no siente nostalgia de su brillo matutino, no piensa que las horas del día le estén "echando" del cielo, no se experimenta menos luminoso ni hermoso por comprobar que el ocaso se aproxima, no cree que su resolana sobre los edificios sea menos importante o necesaria que la que hace algunas horas hacía germinar las semillas en los campos, o crecer las frutas en los árboles.

Cada hora tiene su gozo.

El sol lo sabe y cumple, hora a hora, su tarea...

Ah..., si todos los ancianos entendieran que su sonrisa sobre los hombres puede ser tan hermosa y fecunda como ese último rayo del sol antes de ponerse !!!

Enviado por Asun Carretero
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Dejaron huellas de su paso...:

On 21/8/09 12:36 , Nebroa dijo...

Nunca quise llegar a ser mayor, llegar a esa vejez. Nunca antes lo deseé, por mil u un pensamientos que andaban volando por mi mente. Ahora, que sólo veo el día de hoy, si alguna vez ese hoy es la vejez, espero lucir como ese sol, como los árboles que crecen y crecen y llenan sus troncos de nudos y esferas que perdurarán en el tiempo...

 
On 21/8/09 14:58 , MRB dijo...

Una reflexión bellísima, porque no sólo es cierta, sino está llena de poética.

Abrazos.

 
On 22/8/09 13:53 , Lss Rutas de Angelica dijo...

Hermosa reflexión, espero llegar a esa edad... Besos y bendiciones amiga. Recibe un abrazo enorme y mis mejores deseos para este fin de semana.

 
On 22/8/09 16:49 , Nelita dijo...

Muy buena reflexión y te felicito por tu blog, es hermoso.... Buen fin de semana

 
On 23/8/09 14:14 , ROSA dijo...

Una reflexión muy bella y preciosa escrita
Un besito Rosario

 
On 24/8/09 09:11 , -dαиιεl- dijo...

Genial. Pero sinceramente, no creo que llegue a vivir mas de los sesenta x).

 
On 25/8/09 17:19 , http://adelamanosalva.blogspot.com dijo...

Que sabiduría encierran esos escritos tuyos, entré a tu blog por casualidad ojeando otros porque me llamó la atención el título. Yo soy una colombiana de 72 años ya con el sol del atardecer, pero fíjate que las puestas de sol son las más hermosas y han dado inspiración a muchos poetas.... jajaja... si ya no puedo volver los años atrás pues no me queda más remedio que disfrutar los que me quedan... Te felicito y te envio todo mi cariño...
Adela

 
Blog Widget by LinkWithin